Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

miércoles, 26 de marzo de 2008

Canchas de barrio

Qué lástima de canchas de barrio. Éstas del Parque Norte, las frecuentaba en mi adolescencia. Siempre estaban a tope de gente y en buenas condiciones. Ahora el panorama es totalmente diferente: no hay deportistas botando el balón, y tampoco podrían porque el estado de las canastas es pésimo. En una no hay aro (foto de la izquierda), y en la otra está totalmente caído, doblado hacia abajo (foto siguiente de la derecha).

Resulta penoso que se descuiden lugares de esparcimiento como éste, enclavado en un sitio estupendo, rodeado de naturaleza.

No sé si el distrito de Fuencarral-El Pardo está cansado de reparar este espacio, o que ahora hay más gamberrismo que antes, la cuestión es que resulta curioso que con el uso masivo y diario que tenían estas canchas en los años 80, estaban siempre bien, y ahora es un desastre.

Observando el nefasto trato que se le da al baloncesto en TV, y viendo cómo están las canchas de barrio, no me extraña que este deporte parezca de minorías. Luego surge el patriotismo cuando vamos ganando en un Mundial o Eurobasket, vibrando al ritmo de Gasol y sus compañeros, pero a la hora de animar en el día a día, el mundo se olvida.

Y aunque existan polideportivos y lugares donde practicar de una forma "reglada" este hermoso deporte, creo que potenciar el baloncesto de calle es fundamental para que arraigue en los chavales el deseo de ser unos "jugones".

¿Por qué quedan muy guays en las pelis y series las imágenes urbanas de chicos practicando en las canchas del Bronx, y no se cuidan estos mismos lugares en Madrid?

6 comentarios:

  1. Hola, lo primero felicidades por tu blog o por tu matrix particular…la verdad que da pena ver las instalaciones en ese estado……pero son los tiempos que nos tocan vivir...igual en tu barrio no hay esos “jugones” que decías, o bien los que hay están en otros sitios bajo techo...nunca se sabe

    Y las instituciones?…pues desde mi modesto punto de vista...se limitan a construir y sumar, para sus estadísticas y sus programas…pero el día a día, el mantenimiento de ellas o el fomento del deporte…”na de na”

    Bueno….Morfeo me llama a ver si hay suerte y me abrazo a el...besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, manhi :)
    Es la sensación que tenía de todo esto, aunque si tú que estás mas en contacto con este mundillo lo ratificas, está claro que no es sólo mi visión subjetiva. En cualquier caso, un poco triste que las cosas estén así.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, enhorabuena por el blog. Yo quería comentaros mi experiencia con otras canchas que están cerca de estas, en el parque Rodriguez Sagún. Se dedican a poner una red en medio de la cancha y jugar al voleibol. De 5 canchas de baloncesto hacen esto con 3 o 4, y en la que queda se puede jugar al baloncesto, pero la gente que tiene cierto nivel para jugar ni siquiera se acerca a hacerlo. Hay allí familias enteras que incluso cocinan y asan comida en una esquina de la cancha. Yo estoy a favor de la integración social de todo el mundo, pero me gustaría que respetaran y utilizaran cada cosa para lo que es.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tomás :)
    No conocía la realidad del Rodríguez Sahagún porque no me paso por allí, pero lo que cuentas es un poco triste. Soy de la misma opinión, se deben respetar los espacios para lo que son, independientemente de quién los utilice.
    ¿Por qué crees que la gente de cierto nivel no se acerca a jugar? ¿Lo hacen en polideportivos u otros lugares?
    Besos y abrazos para ti

    ResponderEliminar
  5. Buenas, aparte de donde decís, es común en la comunidad sudamericana incluir en sus ratos en los parques de nuestras poblaciones la barbacoa como parte fundamental en su ocio.
    No se si las autoridades dan la espalda a ese problema …..O simplemente que pasan del resto de usuarios de estos servicios públicos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este foro donde se puede hablar y dar opiniones...
    A ti mandhi te digo que independientemente de lo que digan las autoridades priman mas las normas mas basicas de la educacion....Y que si ni tu ni gente las tiene no eches las culpas a quien no las tiene....
    Por lo demas dire que en las fotos de las canchas solo falta una cosa, y es ver a la bellisima M.Eugenia jugando en ellas....
    Gracias....
    Elroy
    ulgxesw

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...