Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

sábado, 12 de abril de 2008

Arita Mitteenn

Arita Mitteenn en concierto en EntredósGeneralmente se escucha un disco o una canción, y comienza el interés por ver a ese artista en directo. En este caso, fue al contrario. Unas amigas me animaron el sábado pasado a ver en concierto a una artista peruana afincada en España, Arita Mitteenn. En Entredós, una sala pequeña y en un ambiente familiar, se puso en marcha la cantante, con sus músicos a la percusión y a la guitarra. Una cálida voz, llena de matices, ritmo, fuerza y alegría hizo que entrara rápido en el estupendo ambiente que se creó. Música que invitaba a moverse, a bailar, a corear; letras poéticas cargadas de compromiso, rebeldía, solidaridad, reflexiones sobre lo cotidiano, el amor; poniendo el punto de humor cuando era necesario con "Rancheli", o disfrutando con un nudo en la garganta de "Flor de agravio".

Simplificar su estilo en música latina sería limitarlo, pues como ella comenta, todo está fusionado, lo de allá y acá. Lo de menos es definir un género musical, lo más importante es que es una compositora que transmite, hace sentir, vibrar y bailar.

Toda esa calidez que demuestra en el escenario, se confirma cuando charlas en persona, te firma el disco y departes un ratito con ella, y no digamos cuando recibes un email dándote las gracias por asistir :-). Un feliz descubrimiento para mí, y un gran futuro para una valiente como Arita, en tiempos donde el compromiso y el buen gusto no abundan.

Más información sobre Arita y su disco "Como niña en calma" en:

http://blogs.periodistadigital.com/latino.php/2008/03/10/arita-mitteenn-simplemente-colosal


"Flor de agravio", concierto en la sala Clamores de Madrid

2 comentarios:

  1. He tenido el agrado de conocerle de cerca y trabajar con ella, y déjame decirte que no te equivocas. Es una persona muy consecuente, en su música lo que transmite es su vivir, sus experiencias, lo aprendido, su alma...no busca el ser comercial, es una especie de "transformador" que recibe unas "cargas" y te las devuelve hechas música. Le deseo más éxitos, una completa artista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. saludar esta presisoa artista y decirle que siga en el exito para el orgullo de los peruanos y a todos lso que admiramos les invito vistar mi tierra linda ANDAMARCA AYACUCHO PERU, alla donde dieron muerte al ultimo inca huascar y donde vivo el cronista indio Guaman poma de ayala, no sin antes invitarles esta www.adeturc.com y felicdade a todos en este 2009

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...