Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

viernes, 11 de abril de 2008

Lectura por la noche

Hacía tiempo que no volvía a saborear el placer de mi antigua costumbre de leer en la cama por la noche. Lo que leía solía ser de día sentada en un sofá o en el metro. Tenía pendiente varios libros: poesía, divulgación científica, ensayo de cine, novelas de espionaje...pero para vencer el sueño, encender mi luz pequeña y tumbarme de lado, necesitaba algo más. Elegí una novela de Isabel Allende, "Paula". Esta autora siempre escribe de una manera que te hace querer continuar una página tras otra, su sensibilidad y autenticidad, los temas que trata brillantemente van directos a las emociones y al corazón. Y entrada la madrugada, después de haber devorado 70 páginas, encantada y feliz como una lombriz, me dormí plácidamente.

"Paula es el libro más conmovedor, más personal y más íntimo de Isabel Allende. Junto al lecho que agoniza su hija Paula, la gran narradora chilena escribió la historia de su familia, de sí misma con el propósito de regalársela a Paula cuando ésta superara el dramático trance. El resultado se convirtió en un autorretrato de insólita emotividad y en una exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época."

4 comentarios:

  1. Sin duda Ha de ser Isabel Allende una gran escritora :)
    Yo no he tenido oportunidad de leerla...Me falta sensibilidad para leer lo que es casi poesia...Sinceramente no me llega al corazon....
    Pero me alegro con toda la sinceridad del mundo que aun halla gente que se relaja leyendo :)
    No olvidemos ni consideremos que es menos prosa, a frederick Forsith y otros autores que,por lo menos, en mi infancia, marcaron mucho....
    Gracias por leer:)

    ResponderEliminar
  2. Te sobra sensibilidad para leer a Isabel Allende y a su paisano Neruda; éste sí es poesía, Allende prosa y te gustaría, de hecho ya me está dando idea para un regalo :)

    Frederick Forsyth es un maestro, a tu lado he leído muy poco de él, pero voy a coger carrerilla en unos días con Chacal :)

    ResponderEliminar
  3. Hace años que leí de esa autora 'La casa de los espíritus' y me había encantado; Paula me temo que no lo he leído.

    No sé si sigues teniendo el hábito de la lectura nocturna; yo todavía sí aunque cada vez encuentro menos cosas qué leer así que lo que hago es releer las novelas que más me han gustado.

    ¿Lees en el metro? Las veces que voy a Madrid y viajo en metro, lo que me gusta es poner ópera en mi reproductor de mp3 a todo volumen y perderme entre la multitud.

    ResponderEliminar
  4. "La casa de los espíritus" también lo he leído, me gustó mucho y me queda ver la peli, que no sé por qué motivos "técnicos" se cortó a la mitad :D.

    Si leo suele ser de noche, pero nunca releo, hay demasiado por descubrir. En el metro, como comento en la entrada, sí he leído mucho, pero vas demasiado absorto, ahora prefiero escuchar el MP3. Jajaja a todo volumen sólo se oye reggaeton, ópera ni en sueños, que eres muy refiná tú :P

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...