Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

lunes, 14 de abril de 2008

Mujer girando

"Si ves a la mujer girando en el sentido de las agujas del reloj, estás usando el lado derecho de tu cerebro, CREATIVO. Si lo ves en sentido contrario estás usando el lado izquierdo, RACIONAL Algunas personas lo ven en ambos sentidos pero casi todos lo hacen de una sola forma. Si intentas verlo de la otra forma y lo consigues, tu IQ está sobre 160 lo que corresponde a casi un genio. No es un chiste, se puede ver en ambas direcciones!!!".

Me ha llegado esto por correo, y pensé que era coña, porque la veía girando hacia los dos lados sin problemas. He mirado un poco por internet, y parece que que se utiliza realmente en psicología.


El original de la imagen de una bailarina en un perpetuo giro, puede interpretarse de dos maneras diferentes que puede ser girando en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido opuesto. La percepción de algunas personas puede favorecer a percibir una dirección sobre la otra y algunas personas pueden ver "un cambio de direcciones de vez en cuando". El hecho es que la imagen es una constante de 34 cuadros, bucle que representa 1 giro completo de la bailarina, y no se usa el engaño para que parezca estar girando en un sentido u otro en cualquier momento. El efecto es totalmente causado por la percepción del espectador, como él o ella interpreta los ambiguos cuadros (frames) donde el cuerpo de la bailarina giratoria (brazos y piernas) se cruzan unos a los otros.

6 comentarios:

  1. Qué casualidad, hace muy poco ví esto mismo en otro blog, y ahora lo pones tú.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he copiado de otro blog, como comento, me llegó por email y me intrigó un poquillo si era la típica bromao tenía algo de cierto :)

    ResponderEliminar
  3. Pues sera algo psicologico que no entiendo pero a mi me recuerda a la bailarina de "esta noche cruzamos el missisipi" la que estaba detras del biombo....

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Elroy, ¿pero que parte del cerebro usas para ver a la bailarina, la izquierda o la derecha? ¿hacia donde gira? Porque aquella piva era la Sonia Monroy y esa de psicología mas bien cero :P
    Aunque claro, no me extraña, a las horas que emitían aquel programa, podías ver bailarinas como vacas volando XDD

    ResponderEliminar
  5. Creo que algo está equivocado en el post. Yo puedo verlo de las dos formas y ni de lejos tengo un IQ de 160.

    De hecho puedo cambiar la forma de verlo casi cuando quiera.

    El truco está en fijarse en la sombra del pie y automáticamente cambia de sentido.

    ResponderEliminar
  6. Puedo ver girar a la bailarina en ambos sentidos y a mi antojo. Es divertido. Tengo un IQ de 150, pero creo que, como dice el comentario anterior, la cosa tiene truco y es fácil cambiar el giro.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...