Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

jueves, 1 de mayo de 2008

Truque

Juego del truqueAl pasar al lado de mi colegio, veo pintado en el patio un truque en plan profesional; los nuestros eran de tiza. Me alegra saber que se siguen conservando los viejos juegos de la calle. Las niñas nos podíamos tirar horas saltando cuadraditos, teniendo habilidad para que la piedra cayera en el número deseado, y a la pata coja llevarla al inicio, todo ello sin pisar las líneas y con unas determinadas reglas.

Cuando iba de vacaciones a Extremadura, había una modalidad parecida llamada "la pisa", con seis cuadrados, dispuestos en 3 filas de 2. La competición era más dura, porque las niñas destacaban por su habilidad, y además jugábamos en la tierra, pintandola con un simple palo. No importaba llenarse de polvo, tierra, caerse o hacerse rasguños, lo que primaba era el buen rato que pasábamos.

6 comentarios:

  1. Yo lo llamaba mu�eca, cuando la "cabeza" era redonda y "robot" si era cuadrada.
    Los vecinos de los pisos bajos, no quer�an que jugaramos cerca de sus ventanas porque hac�amos ruido.
    Lo pintabamos en las aceras con tizas o trozos de yeso, que tra�amos de casa o buscabamos en los escombros de las obras, y, escond�amos luego en lugares inccesibles del barrio, en un portal lo cual no era seguro porque limpiaban y desaparec�a, entre un seto del parque,...
    Luego los regadores nos deshac�an lo pintado y si nos hab�a salido mal, lo agradec�amos y volv�amos a empezar.
    Besos.
    oirasor.

    ResponderEliminar
  2. Hola MEugenia!
    Qué tal todo? qué recuerdos los juegos de antes! A mí me encantaba cuando llgaba la hora del recreo y toda (o casi) la clase jugábamos al "rescate" o al "pañuelo". Y a la goma o a saltar la cuerda... ay.. qué nostalgia de aquellos años! ;)
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Dsole, pues sí, que recuerdos, era un vicio el truque, el rescate, el pañuelo (de 1 y de 2), la comba, y la goma viciante total, me pasaba horas y horas dale que te pego :)
    Saluditos wapetona

    ResponderEliminar
  4. Que nostalgia :)
    Me temo que los juegos de los niños eramos mas salvajes...
    Habia uno en especial que si no recuerdo mal lo llamabamos "el burro" :)
    Consistia en dos equipos. Unos contra una pared se colocaban agachados con la cabeza entre las piernas del delante lo cual formaban como una especie de tren...El otro equipo uno a uno saltaban lo mas adelante que podian intentando derrumbar esa formacion. Era brutal pero nos lo pasabamos como enanos:)
    Que tiempos :)))

    ResponderEliminar
  5. El burro era juego de niños y niñas jajajaja, al menos yo participaba mixto. Recuerdo que cuando te tocaba delante agachado, nos costaba soportar el peso de todos los que saltaban que se apelotonaban en los primeros puestos, no sé como no nos rompíamos el cuello, porque se lanzaban a lo bruto :D Y después se decía aquello de: churro, media manga o manga entera

    ResponderEliminar
  6. Luego tambien estaba el a,e,i,o,u...Consistia en lanzar un balon, (si era de baloncesto duro mejor) se le daba un toque y al dar la u se le tiraba a alguien, el cual era manteado sin piedad jajajjaajajajajaj

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...