Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

miércoles, 11 de junio de 2008

I Certamen Literario "Bosque de Cebrián"

Duende de Perapertú, miembro del jurado del premio Bosque de Cebrián
COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO:

El 20 de octubre del 2007 falleció Juan Antonio Cebrián Zuñiga, escritor, divulgador, periodista y director del legendario programa radiofónico ‘La Rosa de los Vientos’, en Onda Cero Radio.

En su momento, diferentes amigos y conocidos hicieron su particular homenaje a esta grandísima persona. Hubo recordatorios radiofónicos de personas afines o compañeros de emisora, programas homenaje, columnas en periódicos; incluso algunos de sus admiradores y alumnos a traves de las ondas, nos embarcamos en la creación de un bosque con su nombre.

El bosque de Cebrián, situado en Riba de Saelices(Guadalajara), una comarca que fué asolada por un incendio en el 2005 causando un terrible desastre ecológico y humano. Junto con Adena, los rosaventeros llevamos vida al lugar repoblando casi dos hectáreas de Sabinar.

A raíz del nacimiento del ‘Bosque de Cebrian’ tomamos la firme decisión de que cada año en las mismas fechas, nos diéramos cita los oyentes, el equipo de La Rosa de los vientos y Adena. Todos con la ilusión de mantener el espíritu de Cebrián y nos comprometimos a crear una iniciativa que impulsara la divulgación de la labor ecológica, cultural y humana de esta gran persona, que dejó un maravilloso poso digno de ser recordado, de forma que nunca se olvide.

Este es el ‘I Certamen de relatos cortos Bosque de Cebrián’; en el concursarán relatos de ficción que tengan como protagonista un bosque imaginario. Esta iniciativa, de la que forma parte El Recreo.com junto al grupo precursor, Proyecto Bosque de Cebrián, es un concurso literario llevado por ambos portales: http://www.bosquecebrian.es/ y http://www.el-recreo.com/
Este certamen de carácter nacional, no está organizado por el programa ‘La Rosa de los Vientos’, aunque sí tiene su beneplácito y a algunos de sus colaboradores como parte del jurado a título personal .

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en marzo de 2009 en el Bosque Cebrián. También se hará entrega de los ejemplares editados que se originen a partir del certamen, con el relato ganador y otros seleccionados.

Para más información, descarga las bases del concurso en PDF, aquí

Proyecto Bosque de Cebrián: Grupo de facebook "Proyecto Bosque de Cebrián"

Plantación del Bosque de Cebrián en este blog

3 comentarios:

  1. No podra haber mas bello homenaje a una persona....Con Cebrian aprendi lo que es el coraje, el honor y la lealtad...Principios ya ignorados pero juan antonio nos lo recordaba cada fin de semana...
    Supongo que no dire nada que no se halla dicho ya sobre el....
    Solo se, que cuando me pregunte a mi mismo cuales son mis valores, le recordare, por que el me los enseño...Y se he de morir tranquilo, me apoyare en un arbol y cerrare los ojos oyendo su voz, y estare tranquilo por que se que de alguna forma, siempre estara ahi...Enseñandome ha ser persona...
    Por ti Cebrian....
    Honor y lealtad...
    Elroy

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso ver como en tod@s los oyentes arraigan esos valores que comentas, como era una fuente del saber, un espíritu inquieto que contagiaba entusiasmo, y una bella persona que transmitía lecciones de humanidad casi sin que te dieras cuenta.
    Fuerza y honor!

    ResponderEliminar
  3. Lealtad, valor y honor....
    Elroy

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...