Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

viernes, 25 de julio de 2008

Concierto de Música Celta

Alasdair Fraser y Natalie Haas
La noche del jueves 24 de julio pude disfrutar de un maravilloso concierto de música celta en el Caixaforum de Madrid. El violinista escocés Alasdair Fraser y la chelista americana Natalie Haas, con lleno total, nos hicieron vibrar durante dos horas con cada una de las piezas que fueron tocando, desde tradicionales de siglos pasados, a populares celtas, pasando por las que componen su último album "In the moment".

Virtuosismo absoluto, magistral compenetración entre los dos intérpretes, sentimiento y ritmo aunados, estupendo humor de Alasdair para involucrar al público en el concierto, alternando piezas románticas y suaves con otras movidas y de ritmo trepidante, hicieron que el auditorio terminara en pie "bailando" en el espacio de su reducida butaca :)

Las noches de verano en Madrid a veces deparan agradables sorpresas como ésta.


Comentario del folleto publicitario de CaixaForum:

"La combinación de violín y violonchelo tiene una larga tradición en Escocia. De allí procede el virtuoso violinista Alasdair Fraser, una de las personalidades más prestigiosas de la música celta actual. Junto a la joven violonchelista norteamericana Natalie Haas, ambos forman un dúo tan insólito como excepcional que explora las capacidades rítmicas del violonchelo en el acompañamiento de bellas melodías escocesas mediente una propuesta innovadora que transmite vitalidad y frescura."

Aunque nada suena como el directo, he aquí un vídeo donde se puede escuchar su música

2 comentarios:

  1. Que gran concierto!!!
    Tenias razon bella amiga :)))
    Y la violenchelista es guapasima :))
    Elroy

    ResponderEliminar
  2. Qué chica más mona ahí descalcita

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...