Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

sábado, 5 de julio de 2008

Tres eran tres

La palabraEn tres días, he visto tres películas que tenía pendientes, realizadas en tres épocas diferentes, en tres países y de temáticas bien distintas. Todas me han encantado y dan para pensar bastante.

"La palabra" (Ordet), de Carl Dreyer (1955), danesa, sobre la importancia de la verdadera fe, "Domicilio conyugal" (Domicile conjugal), de François Truffaut (1970), francesa, en la que se cuenta la vida de un joven matrimonio, y "La chaqueta metálica" (Full Metal Jacket), de Stanley Kubrick (1987), americana, que muestra el duro entrenamiento de los marines y su posterior participación en la guerra de Vietnam.

Domicilio conyugal
Domicilio conyugal


La chaqueta metálicaTemática religiosa o de creencias, del caminar de una pareja, y del belicismo...o antibelicismo. Darían para muchos debates y coloquios, algunos de los cuales ya tengo con mi gran amigo cinéfilo Jose.

Dicen que quien lee, es como si viviera dos vidas. Creo que si ves buenas películas, es como si vivieras tres :)

5 comentarios:

  1. Todos lo dicen pero no me fio......
    las esquimales tienen el c... frio

    ResponderEliminar
  2. Más frases de la Chaqueta Metálica, Elroy:

    "Aqui mi fusil, aqui mi pistola. Una dispara, la otra consuela"

    "-¿Cuánto mides soldado?
    - Señor, 1'75, señor.
    - 1'75! No sabía que la mierda fuese tan alta!"

    ResponderEliminar
  3. Despues de tu buen juicio para valorar el cine,solo puedo arrodillarme y venerarte....
    Una frase en la peli que de por si es grosera...
    HO CHI MIN es un hijoputa...La tiene con ladillas y diminuta....
    CHavales que hacen la mili entrenados para odiar...
    Quiza el resumen sea, al final de la peli, firme como una puta roca...
    Elroy

    ResponderEliminar
  4. El instructor requisa un donut....
    Lo coge con dos dedos y con fanatismo le dice:pero que le estas haciendo a mi amado cuerpo de marines? Recluta patoso?

    ResponderEliminar
  5. Ta rata tara ta?
    Ta ra ta ta tata:)))

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...