Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

jueves, 2 de octubre de 2008

Día Mundial de las Aves

Pato coloradoPato Colorado (Netta rufina), elegida por SEO/BirdLife Ave del Año 2008. Más información

"Se habla mucho de política, se habla mucho de deporte, se habla mucho de teología...Lo más acuciante es que estamos destruyendo el medio que nos soporta, que necesitamos oxígeno para respirar, agua para beber, y vegetales para comer y que el día que acabemos con el oxígeno, con el agua, y con la cobertura de la tierra, habremos acabado con nosotros mismos."
Félix Rodríguez de la Fuente

Izqda. Águila Imperial Ibérica, una de las especies más amenazadas de España.

Este año me he parado a observar las aves; antes no hacía demasiado caso, simplemente me parecían animales que surcaban los cielos, sin prestar demasiada atención a ninguna especie, sin saber demasiado de su forma de vida ni de sus necesidades. Ahora voy con los prismáticos siempre que puedo, veo documentales, me fijo en su hábitat, en sus costumbres, en su forma de alimentarse, de moverse, en su reproducción, en definitiva, en su vida. He ido a varias actividades ornitológicas, como sendas guiadas o anillamiento, y me doy cuenta de que en la medida que sé algo más sobre estos seres libres, voy conociendo mejor mi propio "yo". A veces se piensa que sólo reflexionando hacia "adentro", haciendo introspección en la celda de un monasterio, es como nos damos cuenta de quiénes somos, pero acercarse a la naturaleza, de la manera que sea, viendo aves o paseando por la montaña, creo que también puede ayudar al ser humano a conocerse mejor, a aproximarse a su verdadera esencia.

5 comentarios:

  1. hola guapa,

    Justo estaba leyendo el periódico y me he encontrado la noticia, iba a mándartela por mail, pero ya te pongo el link aquí.

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Fin/semana/mirar/cielo/elpepiespmad/20081003elpmad_15/Tes

    Ya me contarás el resultado de las observaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. a veces nos reconocemos también en la sonrisa del humano que está en frente

    bs

    ResponderEliminar
  3. degenerando, muchas gracias por el link, wapetona, lástima que me lo haya perdido todo por el tema de la pierna, pero super interesante todo.

    amor en libertad, sí, en los demás nos podemos reconocer "fácilmente", lo que quería decir es que a través de un pajarillo también :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Ya había ojeado detenidamente tu blog hace unos días, poco después de recibir tu visita y llevo desde ese momento intentando dejarte un saludo pero ya sabes, de profesión "mil labores" a veces dejas en el tintero las cosas más sencillas.

    El caso es que nunca es tarde y aquí estoy revisitando y leyendo las nuevas entradas que has hecho. Sin ánimo de peloteo decirte que me ha gustado mucho tu blog, veo que eres también una "mil labores": artesana, ornitologa, senderista, poeta y de los ochenta ¡¡¡casi na!!!.

    Cuando quieras añadir una nueva (o varias) aventura con Cramponer@s que tengas muy claro que serás bien recibida y seguro que en un rato sentiras/sentiremos que hay un miembro más en el grupo. No lo dudes.

    Un abrazo cramponero

    ResponderEliminar
  5. Hola Quique, encantada de leerte por aquí, bienvenido, y muchas gracias por los halagos :)

    A ver si la lesión de rodilla mejora pronto y puedo "cramponear" con vosotros, aunque me tendré que poner las pilas para llegar a vuestro nivel ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...