Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

jueves, 4 de diciembre de 2008

Naturaleza en la ciudad

Llevo ya mucho tiempo de rehabilitación, así que no he podido hacer senderismo ni las otras actividades campestres que tanto me gustan. Bastante desánimo en general, incluso con el blog, que lleva parado casi un mes. A pesar de todo, las pocas veces que salí a caminar, me solía fijar en la naturaleza que asoma en la gran ciudad; ya que no podía ir a visitarla en todo el esplendor de las montañas, me venía a saludar entre rascacielos y asfalto.


Fuego y agua. El sol se refleja en el estanque del parque Norte, y parece que quiere ligar con el chorro de agua



Centro con margaritas en pleno noviembre, a la salida del centro comercial Madrid 2



Mucho rojo en estos meses. Las hojas de los liquidambares a punto de caer, tienden a la "izquierda" :)

Árboles, arbustos y enredaderas por encima de este curioso muro


Arbustos rojizos (berberis) en la avenida Príncipe de Asturias, ruta de regreso cuando los dolores no me mataban y podía andar despacito desde la clínica


Bayas rojas de piracantha
Gracias a BertilM por ayudarme con el nombre de las especies

5 comentarios:

  1. La primera foto me ha recordado a una que publiqué al poco de empezar el blog sobre Madrid, mira te mando el enlace aquí , (a ver si lo he puesto bien!) con fotos del parque norte (la misma fuente) y del parque de la Vaguada
    Un besote y animo con la "rehab"

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus ánimos, guapetona.

    Pues sí que se parecen ambas fotos, aunque el chorro de tu fuente es más alto, o quizás lo sacaste mejor. La que me ha gustado especialmente es la del paseo del parque Norte, has conseguido un efecto y equilibrio precioso entre las ramas que llegan a la izquierda, hacia las farolas, que a su vez tienen una perfecta perspectiva.
    Cuántos lugares, los arcos, los olmos y el estanque del parque La Vaguada, siempre gusta tener una visión de esos lugares a través de tus ojos.

    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Hace meses que por motivos personales no he vuelto a ir a este parque, que aún siendo sencillito y con unas especies vegetales normalitas es una de las zonas verdes más extensas de esta zona.

    La verdad es que si en los parques madrileños, ademas de especies rústicas (sequía manda) pusieran algunos especímenes como los del jardín botánico (o simplemente especies de las que están más de moda ahora, como el liquidambar de la foto), los parques en general ganarían bastante.

    Y un poco más de cuidado en verano no les vendría mal.

    ResponderEliminar
  4. BertilM, tienes que regresar al parque Norte, y sobre todo si es como asesor botánico, seguro que mejoraría mucho con tus sugerencias :)

    ResponderEliminar
  5. Es un parque facilito pienso... bueno, si es para plantas bajas me las tendría que refrescar un poco, pero bueno, todo se andará.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...