domingo, 30 de marzo de 2008

El bosque de Cebrián

Pancarta Conmemorativa de El bosque de Cebrian
El 1 de marzo de 2008 se llevó a cabo una hermosa acción para devolver vida a esa herida que sufrió Gaia por un devastador incendio en julio de 2005, en el que perecieron 11 bomberos y se quemaron casi 13.000 hectáreas en la provincia de Guadalajara.

Repoblar casi 2 hectáreas en honor del maestro Juan Antonio Cebrián, reunió a 250 personas entre colaboradores, familiares, amigos y oyentes, que se dieron cita en el merendero de Riba de Saelices, para entre todos, y con la ayuda de Adena, darle a la azada y plantar sabinas y otras especies acompañantes.Juan Ignacio Cuesta tocando la guitarra

El día amaneció nublado, pero poco a poco se fue abriendo el sol, justo cuando el primer turno subía a la ladera del monte, ubicada justo al lado de la Cueva de los Casares. Mientras el resto esperaba, se llenó la mesa de todo tipo de comida y bebida. Las personas que estábamos allí, aún sin conocernos entre nosotros, sabíamos que estábamos unidos por el cariño y la admiración a nuestro querido Cebri, y todo transcurrió entre risas, amabilidad, tertulias, música y buen rollo. Así es la familia rosaventera :-)

Planté tres sabinas con todo el cariño, pensando en Juan Antonio y los buenos ratos que me había hecho pasar cada noche durante los años que escuché su programa. ¡Fuerza y Honor!

"Su voz en nuestro corazón, y nuestro corazón en estos árboles".

Más información en el Grupo de facebook "Proyecto Bosque de Cebrián"

Fotos cedidas por Jucaro, gracias :-)

Silvia Casasola, esposa de Juan Antonio Cebrián, y su hijo Alejandro, reciben un centro de 32 rosas, las mismas que las direcciones que marca la rosa de los vientos


Primer árbol del bosque de Cebrián, un quejigo, plantado por Silvia y Alejandrito


Rosaventeros en acción


Rosaventeros plantando


Bruno Cardeñosa dándole a la azada


Fernando Rueda repoblando


El equipo del programa. De izqda a derecha: Bruno Cardeñosa, Silvia Casasola y el pequeño Alejandro, Fernando Rueda, Carlos Canales, Juan Ignacio Cuesta, Raúl Shogun y Martín Expósito

La organización entrega el ramo de 32 rosas a Silvia y pronuncia unas emotivas palabras


  • El Bosque de Cebrián en la Wikimapia, por cortesía de Ernesto Contreras. Se puede ver la localización exacta con coordenadas (si se pulsa dentro aparecen más detalles).

El Bosque de Cebrián en años posteriores:

sábado, 29 de marzo de 2008

Mario

Era guapo, moreno, de ojos castaños profundos, sonrisa luminosa y cuerpo atlético. En 1º de BUP todas las chicas de otras clases circulaban por la nuestra para ver al doble de Anthony Delon.

Para mí era el muchacho que se sentaba delante, que a veces era compañero y otras me hacía de rabiar. Compartíamos la afición por el baloncesto, él era del equipo de chicos y yo del de chicas. Nos veíamos en las canchas, en los partidos de los sábados. A pesar de no ser muy alto, tenía unas estupendas dotes para destacar en este deporte. Y así pasaron los años hasta que finalizó COU.

Pasó el tiempo, y como vivía en el mismo barrio, nos encontramos de casualidad cuando teníamos 19 o 20.

- Que guapa estás
- A ti también te veo muy bien.
- ¿Qué te parece si quedamos a tomar algo?
- Vale, anota mi teléfono.

Según me contó, él había salido de una relación seria muy dañado, estaba en tratamiento para poder superarlo, aunque ya se encontraba mucho mejor y seguía sus estudios de ingeniería industrial.

En nuestras citas por zonas de marcha o bares del barrio, se venía siempre una amiga de carabina, porque era muy vergonzosa y no me atrevía a quedar a solas con él. El pobre chico aguantó carros y carretas, porque seguramente tenía muy claro que ese no era su plan ideal, pero yo vivía sumida en la más absoluta inocencia e inopia.

Cruce de postales en verano y navidades. Los avatares de la vida hicieron que en un año o dos no volviera a saber nunca más de él. Después de muchísimos años, me despierto soñando con su persona, apareciendo en mi mente una imagen agradable y cercana. Pienso en rebuscar entre las viejas cartas amarillas para obtener su dirección, ponerme en contacto, escribirle y saber qué ha sido de su vida, qué tal le va...Desisto de esa idea.

Da la sensación de que todo el tiempo transcurrido no ha sido más que una espesa bruma, y que jamás avancé de los 20. Y en este gran paréntesis, asombrada por mi estupidez juvenil, a estas alturas, me doy cuenta de que le echo de menos, de que perdí la oportunidad de conocerle mejor, y de que sin darme cuenta, le quería.

Cánones de belleza

Hoy iba caminando por la sección de cosmética de El Corte Inglés, y a cada paso, veía carteles espectaculares como éste, donde una mujer imposible y seguramente llena de retoques de cirujía estética y photoshop, además de un cuidadísimo estilismo, se nos presenta como sumun de la belleza femenina.

La estética es glamourosa y visualmente agradable a la vista, aunque me pregunto: ¿cómo nos hacen sentir estos anuncios a las comunes de las mortales ? ¿Este es el ideal que buscan los hombres? Porque entonces lo llevamos chungo :-)

Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable que siempre estén poniendo el listón alto, bastante alto. Pueden existir muchas clases de belleza, pero por mi experiencia, el 90% de los chicos consideran a estas musas de diseñadores como el no va más, con lo cual, por mucho atractivo personal y encantos que tengamos las chicas de a pie, va a ser totalmente imposible conseguir la atención de los hombres que sólo ven perfección en estos carteles.

Confiemos en que alguno sepa apreciar la belleza natural y otros valores internos, puesto que yo personalmente tengo gustos bastante alejados de la tendencia actual de "musculitos" de gimnasio. (En el fondo me dan penas las modelos de los anuncios, tiene que ser la pera si encuentran un novio o pareja superficial, el día que no las vean con este arreglo :P)

viernes, 28 de marzo de 2008

Juno

Una película que trata sobre el embarazo de una adolescente. Lo que en principio podría ser un tema dramático, se convierte en una simpática historia sobre el coraje y la forma en que se enfrenta esta jovencita de instituto a sus especiales circunstancias.

Una comedia bien llevada, con excelente interpretación de todos los protagonistas, que como diría un colega, te hace salir del cine con una sonrisa en la boca.

Muy recomendable, pero en versión original, por favor :P

miércoles, 26 de marzo de 2008

Canchas de barrio

Qué lástima de canchas de barrio. Éstas del Parque Norte, las frecuentaba en mi adolescencia. Siempre estaban a tope de gente y en buenas condiciones. Ahora el panorama es totalmente diferente: no hay deportistas botando el balón, y tampoco podrían porque el estado de las canastas es pésimo. En una no hay aro (foto de la izquierda), y en la otra está totalmente caído, doblado hacia abajo (foto siguiente de la derecha).

Resulta penoso que se descuiden lugares de esparcimiento como éste, enclavado en un sitio estupendo, rodeado de naturaleza.

No sé si el distrito de Fuencarral-El Pardo está cansado de reparar este espacio, o que ahora hay más gamberrismo que antes, la cuestión es que resulta curioso que con el uso masivo y diario que tenían estas canchas en los años 80, estaban siempre bien, y ahora es un desastre.

Observando el nefasto trato que se le da al baloncesto en TV, y viendo cómo están las canchas de barrio, no me extraña que este deporte parezca de minorías. Luego surge el patriotismo cuando vamos ganando en un Mundial o Eurobasket, vibrando al ritmo de Gasol y sus compañeros, pero a la hora de animar en el día a día, el mundo se olvida.

Y aunque existan polideportivos y lugares donde practicar de una forma "reglada" este hermoso deporte, creo que potenciar el baloncesto de calle es fundamental para que arraigue en los chavales el deseo de ser unos "jugones".

¿Por qué quedan muy guays en las pelis y series las imágenes urbanas de chicos practicando en las canchas del Bronx, y no se cuidan estos mismos lugares en Madrid?

martes, 25 de marzo de 2008

Primavera Parque Norte

Hoy dando un paseo por el Parque Norte, se aprecia ya de verdad la llegada de la primavera: árboles en flor, hojas en los que no tenían, verde por todas partes, gente, perros, y la sensación de que la vida brota de nuevo bajo un tímido sol.





Contra la pared

Hacía más de un año que tenía esta película por ahí en mis DVD's. No fue hasta hace dos semanas que me dispuse a verla. Me impactó mucho. Los protagonistas son turcos viviendo en Alemania, de diferentes edades y circunstancias vitales, pero unidos en el arranque del film por una terrible decision: ambos se han intentado suicidar.

Este es el punto de partida para una película a veces real y cruda, o en ocasiones irreal, donde se vive al límite, y en la que el chico y la chica buscan un hueco en la sociedad, sin darse cuenta de que quizás el amor es lo único que puede salvarles.

El director turco-germano Fatih Akin vuelve a estar en el candelero, pues en nuestras pantallas proyectan actualmente "Al otro lado".

Ficha de Contra la Pared

Promociones falsas Movistar

Movistar envía un folleto a casa diciendo que por ser cliente de contrato de más de 5 años, te regalan 20.000 puntos. Bien, éstos más los que tengo acumulados, unos 21.500, tengo para canjear mi vieja patata Siemens A65, que no dura la batería ni un día.

También en la factura mensual anuncian el modelo SonnyEricsson K530i, y dicen que llames al teléfono de la zona azul (4636) para realizar la operación. Si tienes 36.200 puntos, este móvil te sale gratis.

Llamo a la zona azul, y me niegan los 20.000 puntos por ser cliente con antigüedad mayor a 5 años. ¿Razón? Usted no puede acceder a estos puntos. Si tiene alguna queja, escriba un fax. No me resigno y llamo al teléfono de atención al cliente, 609, y me dicen lo mismo, que no puedo estar acogida a esa promoción. Otra vez proporcionan el fax por si quiero reclamar.

Ya harta, digo que me pasen con el departamento de bajas, que no es normal que teniendo un terminal que apenas funciona, y considerando que con la promoción que ellos ofertan, tengo 41.500 puntos, de sobra para obtener el nuevo móvil, no me lo den, que me voy a cambiar de compañía.
"Bueno, vamos a hacer una excepción y le vamos a conceder los puntos necesarios para que pueda optar a este móvil a coste cero, un segundo que le va a llegar un SMS con un bono, podrá ir a la tienda a recogerlo".

Voy a la tienda, me lo dan sin problemas, y pregunto por qué no me dan los 20.000 puntos a los que tenía derecho por mi antigüedad. El chico amablemente dice que Movistar no tiene razones objetivas, decide arbitrariamente quién se beneficia de sus promociones, tú sí, tú no. Eso se llama publicidad engañosa.

¿Esta es la forma en que cuida Movistar a sus clientes fieles? Creo que son una panda de abusadores, estafadores y que no hacen más que poner barreras para que el usuario de a pie no se queje, no pueda reclamar sus derechos por un servicio que paga puntualmente; sólo hay que ver los malditos robots que "atienden" en cualquier teléfono de su compañía. Y lo peor es que me temo que el resto son iguales.

Semana Santa en Madrid

Semana Santa en Madrid, los paisajes urbanos aparecen radiantes bajo la luz del sol, multitud de forasteros y guiris inundan las calles.

Viernes Santo por la tarde, en la calle Atocha, preciosos caballos con jinetes precediendo a la procesión. Lleno absoluto, calles importantes cortadas.

Aquí me empieza el mal rollo. Los encapuchados con cirios. Bueno, pero aún es de día.

El Cristo yaciente que va a entrar en la Iglesia de Santa Cruz, es bonito y una imagen puramente religiosa de estas fechas.

Lo mismo la Virgen, tan iluminada. Por ahora estoy impregnada del espíritu de las pelis que echan en TV, las bíblicas que no fallan, como Espartaco, Rey de Reyes, La Túnica Sagrada o Los Diez Mandamientos.

Aquí ya comienza el "rechazo". Los penitentes encapuchados, provenientes de la Plaza Mayor, me recuerdan al ku klux klan. Una irremediable sensación de miedo me inunda. ¿Esto es parte de la religión católica en la que me he criado? Veo algunos descalzos y no puedo evitar recordar el pasaje de La Regenta. Todo son sensaciones negativas.

Lo peor es que no sólo me recuerdan al Ku Klux Klan, sino que ahora parecen personajes sacados de la Inquisición. Este Matrix no lo han programado bien, hace pensar en algo completamente diferente a la tradición religiosa de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. ¿Qué pastilla he tomado hoy, la roja o la azul? :-)

Uffff! Por fin una agradable visión de una cervecería donde sirven exquisitos bocatas de calamares.

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...