viernes, 31 de octubre de 2008

Truco o trato


Es Halloween y en casa hay polémica sobre el asunto: "¿por qué tenemos que celebrar fiestas que no son nuestras? no es algo español". Estos días me sorprendían las grandes superficies exponiendo todo tipo de disfraces y ornamentos para la noche del 31 de octubre; ya no hay que improvisar el vestido, vienen confeccionados todo tipo de brujas, esqueletos, calabazas, murciélagos, demonios, monstruos y demás personajes del horror.

Creo que sólo me vestí una vez de bruja, con un gorro y una escoba, el resto era ropa negra larga, un maquillaje marcado y mechas verdes por el pelo. La verdad es que lo pasé muy bien, y como de lo que se trata es de divertirse, cualquier excusa me parece buena; por mí que adopten todas las fiestas del planeta, a ver si estamos riendo y pasándolo bien todos los días; mejor eso que quebarse los sesos pensando en la crisis. ¡Carpe diem!

Elegantes disfraces en El Corte Inglés


Caretas


Disfraces de Reina de las Murciélagas, Sacerdotisa de Medianoche, Santo Mortal, Ministro de la Muerte y Reina de las Vampiresas. El toque sexy es otro de los reclamos.


El murciélago de los 8 euros :)


Maquillaje profesional para demonios y para brillar en la oscuridad


Unos revoltosos fantasmillas. Éstos resultan cómicos más que terroríficos


Típicas calabazas, ahora sólo queda meterles una vela en el interior


Freddy Krueger sin sombrero


Osito de peluche terrorífico, tal y como lo dejaríamos de pequeños cuando le arrancábamos los ojos :D

miércoles, 22 de octubre de 2008

Cambio de estación

Hasta ahora había aguantado en manga corta; mi naturaleza veraniega me impedía aceptar el cambio de estación. Hoy ya me he tenido que poner un polar, he llevado el paraguas, he puesto la calefacción y colocado sábanas de franela en la cama. He estado escondiéndome del otoño un mes, hasta que por fin, me ha pillado irremisiblemente.

lunes, 20 de octubre de 2008

Hoy hace un año

Hoy hace un año que dejó de latir el corazón de nuestro Capitán, del Maestro, de mi adorado Juan Antonio Cebrián. Hasta después de las 8 de la tarde no me había dado cuenta qué fecha era, tan sólo al ir a Correos y quedarme mirando el calendario electrónico que había en la pared, he caído.
Qué pesadumbre saber que ya no está entre nosotros, que sólo voy a escuchar su franca y enorme risa a través de los programas de archivo; que esos maravillosos pasajes de la historia son finitos, que no podrá estar en la tertulia con las otras C's, ni conversar de cine con Escribano, ni tomarse los whiskies con Rueda, ni discutir quién es el mejor superhéroe con Raúl-Shogun, ni hablar de las elecciones de USA con Agustín Alcalá, ni descubrir lugares de poder con Fray Ignacio, ni presentar a DJ Martin, ni cantar el Despre Tine. En cambio, puedo verle jugando con Alejandro en el jardín, mientras Silvia les observa con cara alegre y la brisa les acaricia el rostro, en ese reino junto al mar.

Misa por Juan Antonio Cebrián el día 3 de noviembre de 2008, a las 20:00h. en la parroquia Cristo del Olivar, Calle Cañizares 4, Madrid.
www.juanantoniocebrian.es

Mensajes en el foro de Rosavientos.es "Un año después de Juan Antonio Cebrián"


FUERZA Y HONOR: JUAN ANTONIO CEBRIAN Y LOS PASAJES DE SU HISTORIA

Fernando Rueda y Silvia Casasola
EDICIONES TEMAS DE HOY

320 págs.
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484607502
20.50€

En el primer aniversario de la muerte de Juan Antonio Cebrián, este libro recuerda al gran periodista y escritor que dedicó toda su vida a la radio y a la divulgación de temas históricos. A través de sus etapas en la radio, los periodistas Fernando Rueda y Silvia Casasola, irán contando historias variadas y anécdotas curiosas sobre los programas, los oyentes, los hechos más destacados de los que se hicieron eco, etc.

domingo, 19 de octubre de 2008

La vida es una tómbola

Son fiestas en el barrio y paseo por la feria, donde una nube de olores, colores y sonidos llaman la atención y me hacen mirar hacia todos lados. Es un disfrute sobre todo para niños y jóvenes.

¡Esssossss churrooooosssssss! ñam, ñam


El payaso que vende globos con formas de espada, animales y lo que se le ocurra. Al mirarle, no puedo evitar pensar en el clown diabólico de la peli "It" :)


Los niños hechos unos francotiradores siguen disparando, no sólo cuando juegan en la consola


Entrañables muñecos de Betty Boop y Epi y Blas como reclamo de las tómbolas


El tombolero de toda la vida, con la verborrea habitual para que rellenes el "bingo" y te puedas llevar, no el jamón, sino esa maravillosa batidora endeble que no tiene consistencia ni para armarse y jamás llegas a utilizar, aunque te vayas tan contenta pensando que te ha tocado algo.


La atracción de moda en esta feria, el "Torito Peque Comanche", donde regalan a los niñ@s los sombreros de cowboys y les dicen por los altavoces, mientras sufren el meneo del mini-rodeo: "Venga esas palmas, arriba las manitas", con música de fondo donde se invoca a Manitú :D


Atracción tranquila para los niñ@s amantes de los deportes acuáticos


La Uve, toma revoltijo de jugos gástricos


El boomerang. Vaya gritos que daba la peña. Si es que en el fondo nos gusta sufrir :P


El pulpo que no falte. Todavía recuerdo la última vez que me monté con 16 años y lo mal que lo pasé. Como los cinturones de seguridad no se quedaban pegados al cuerpo, y era bastante delgada, al dar los golpes de tentáculo cuando giraba hacia atrás, pensé que me salía disparada al espacio. Los gritos aún deben haber quedado impregnados en el éter para futuras psicofonías.


El tren de la bruja, para los tranquilit@s que les gusta que les metan sustos y den escobazos


Preciosos globos con personajes variados


En las vagonetas, para saludar a los padres al pasar


No podían faltar los variantes, dan ganas de comerse de todo un poco. Me pirran especialmente las berenjenas.


Manzanas caramelizadas que siempre solían caer después de dar un poco la vara


Los eternos coches de choque, donde empezaban los primeros ligoteos. Los niños venían hacia nosotras y nos embestían; hasta se me dobló un día la muñeca del golpetazo.


Los machotes del barrio dándole puñetazos al balón de boxeo, a ver quién lo golpea con más fuerza


Una feria no es feria si no te zampas el dulce de algodón. Qué rico, aunque sepas que sólo es azúcar, y se te queden las manos totalmente pringosas. Vamos avanzando en medidas higiénicas, ahora todos van envueltos en un plástico.

jueves, 16 de octubre de 2008

Ya no hay nadie

¿No lamentas cómo ha cambiado el concepto del amor?Absolutamente, tenemos miedo al amor, a enamorarnos. Nos enamoraríamos un poquito, pero abrir las puertas al amor y que el amor reine en tu casa, eso es como si te atracaran. Ya no hay nadie con suficiente valor como para eso.

Entrevista a Antonio Gala 18/08/2008

domingo, 12 de octubre de 2008

Rehabilitación

Será muy moderno, pero de momento no noto nada con los 10 minutos de láser diarios :( Lo único, que a través de las gafas gigantes verdes que me tengo que poner, se ven bonitos los rayos en la rodilla. Sólo los miré el primer día, el resto del tiempo me quedo meditando-sobando.


viernes, 10 de octubre de 2008

Sé de oro

Acabo de ver la película que me ha enviado un amigo, "Rebeldes" de Francis Ford Coppola. Aunque ya es un clásico, no había tenido oportunidad de disfrutarla. He llorado viendo el final y al recordar el poema de Robert Frost que recita PonyBoy, el chico protagonista, y más aún cuando su íntimo amigo, antes de morir, le dice: "Sigue siendo de oro, sé de oro".

Si sigues siendo de oro, eres diferente. Si eres capaz de sobreponerte a las dificultades, sinsabores y desdichas que depara la vida, y aún así actuar con honradez, integridad, honor y conservar tus valores, permanecerás.

A Jose, con todo mi cariño.

El oro no permanece(de la traducción española de la película)

La Naturaleza verde es como el oro,
es difícil retener su color.
Su primer brote es una flor,
pero sólo dura un instante.
Luego una hoja sustituye a otra
y el Edén se torna melancólico,
así le ocurre al amanecer.
El oro no permanece.


Nothing Gold Can Stay

Nature's first green is gold,
Her hardest hue to hold.
Her early leaf's a flower;
But only so an hour.
Then leaf subsides to leaf.
So Eden sank to grief,
So dawn goes down to day.
Nothing gold can stay.

Robert Frost
Vídeo con imágenes de la película y la canción "Stay Gold" de Stevie Wonder

lunes, 6 de octubre de 2008

Salamanca

Suscribo las palabras que cantaba Rafael Farina, "Salamanca bendita, qué cosita bonita". Después de más de diez años sin visitar la ciudad, pude disfrutar el fin de semana pasado de una agradable excursión por la provincia y capital.

Primero fuimos a la Peña de Francia, un poco lento el viaje, porque cinco horas de autobús se hacen pesadas, pero al menos no llovió. Precioso el paisaje mediterráneo, adehesado, donde pastaban tranquilamente toros bravos y cerdos ibéricos. A 1732 metros está el santuario que alberga una virgen morena. La gente muerta de miedo porque la carretera era muy estrecha y sólo cabía un vehículo, así que cuando tenía que afrontar curvas de 180º, aplaudíamos al conductor. La mayoría procuraba no mirar por las ventanillas porque les daba vértigo :)
Lo que más me gustó fueron las vistas que se podían observar desde los miradores.

Paisaje de la sierra de Francia

Después bajamos a comer y a visitar uno de los pueblos emblemáticos de las Batuecas, La Alberca, característico por sus angostas calles empedradas y las casas con balcones altos y llenos de flores. Tiendas con todo tipo de souvenirs, artesanía y la famosa joyería charra. La gastronomía es otro de sus fuertes, desde dulces a miel, pasando por embutidos de jabugo, un aroma que se podía oler al paso y que despertaba los cinco sentidos :)





Ya en Salamanca ciudad, enfrente del hotel, estaba el Colegio Mayor Fonseca, de estilo plateresco, con un hermoso patio. También es hospedería y centro de exposiciones, llamando la atención su colorido, por el contraste entres las piedras graníticas grises y la dorada de Villamayor.


La Plaza Mayor de Salamanca, centro del casco histórico. Al principio te asombras de la cantidad de gente que hay por allí, puedes pensar que son visitantes de fin de semana o guiris, pero no, son los propios habitantes de la ciudad, que tienen muy arraigada la costumbre de pasear. La vida estudiantil también da ambientazo en general, y en concreto por la noche. El contraste de los edificios antiguos perfectamente iluminados, con garitos de marcha, le da un encanto especial.
Paso a visitar a mi amigo Raúl en su tienda de cómics "Shogun", otro lugar interesante para perderse :)


Casa de las Conchas, edificio emblemático de la ciudad, construido por encargo de don Rodrigo Maldonado de Talavera, caballero de la Orden de Santiago, de ahí las conchas de Santiago que adornan la fachada, en la que hay que destacar las rejas de las ventanas. Este es el patio interior, con curiosos arcos mixtilíneos en la planta inferior, conocidos popularmente como arcos de cortina.


Fachada de la Universidad. En ella está la famosa ranita encima de una calavera. La tradición popular dice que si consigues verla, regresarás a la ciudad :) Es otro de los símbolos típicos, en las tiendas de recuerdos venden ranitas de todas las formas, colores y motivos, desde llaveros a peluches.


La Casa Lis. Apenas tuvimos una hora libre después de la visita guiada, y decidí ir a ver este maravilloso museo de Art Déco y Art Nouveau. Una colección impresionante de objetos, mientras sonaba Billie Holiday: juguetes, porcelanas, esmaltes, vidrios, frascos de perfume, bronces, joyas, muñecas, abanicos, muebles...Preciosas las vidrieras de colores que hay en el balcón cerrado, que aparece espectacular cuando se ilumina por la noche.


Vista desde del puente romano. No podía dejar de ir al río, una ojeada rápida al Tormes y foto para sacar la ciudad, quizás la típica de postal.

Y como vi la ranita, seguro que volveré.

Vídeo "Salamanca única", donde se pueden ver todos los monumentos anteriores, con una estupenda realización y musicalización

jueves, 2 de octubre de 2008

Día Mundial de las Aves

Pato coloradoPato Colorado (Netta rufina), elegida por SEO/BirdLife Ave del Año 2008. Más información

"Se habla mucho de política, se habla mucho de deporte, se habla mucho de teología...Lo más acuciante es que estamos destruyendo el medio que nos soporta, que necesitamos oxígeno para respirar, agua para beber, y vegetales para comer y que el día que acabemos con el oxígeno, con el agua, y con la cobertura de la tierra, habremos acabado con nosotros mismos."
Félix Rodríguez de la Fuente

Izqda. Águila Imperial Ibérica, una de las especies más amenazadas de España.

Este año me he parado a observar las aves; antes no hacía demasiado caso, simplemente me parecían animales que surcaban los cielos, sin prestar demasiada atención a ninguna especie, sin saber demasiado de su forma de vida ni de sus necesidades. Ahora voy con los prismáticos siempre que puedo, veo documentales, me fijo en su hábitat, en sus costumbres, en su forma de alimentarse, de moverse, en su reproducción, en definitiva, en su vida. He ido a varias actividades ornitológicas, como sendas guiadas o anillamiento, y me doy cuenta de que en la medida que sé algo más sobre estos seres libres, voy conociendo mejor mi propio "yo". A veces se piensa que sólo reflexionando hacia "adentro", haciendo introspección en la celda de un monasterio, es como nos damos cuenta de quiénes somos, pero acercarse a la naturaleza, de la manera que sea, viendo aves o paseando por la montaña, creo que también puede ayudar al ser humano a conocerse mejor, a aproximarse a su verdadera esencia.

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...