Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

miércoles, 25 de marzo de 2009

Primer año del blog

Tal día como hoy empecé este blog. Creo que todo comenzó porque mi madre tenía dos y me entró un poco de "envidia". No sabía muy bien qué iba a poner en el mío, ni con qué nombre bautizarle, ni qué enfoque darle, porque estaba pasando una mala época, muy deprimida; pero aquí estoy, escribiendo más o menos regularmente después de un año.

La primera entrada fue de la Semana Santa en Madrid, y la última de unos hermosos almendros en flor... y pienso ¿qué ocurrió importante en mi vida en primavera? El primer y gran amor llegó. ¿Y en las siguientes primaveras? Lo he olvidado, o lo he procurado olvidar.

¿Para qué me sirve? Como recordatorio de lo que voy haciendo, de mis pequeñas inquietudes, de lugar para compartir información y fotos con amig@s, un poco como una pequeña pizarra donde voy anotando mi vida, aunque a veces no parezca tener un tono demasiado personal, pues siempre huyo de que me conozcan del todo. ¿Hasta qué punto me pueden conocer a través del blog? ¿Me preocupa quién lo lea?¿Bajo qué criterios debo dar la dirección a alguien?. Son preguntas sin respuesta, creo que poco a poco se va quitando el pudor, y depende de la persona, le suelto la url sin tapujos.

Los comentarios siempre se agradecen, ver que la gente se pasa por tu diario, y pone generalmente cosas agradables, anima a seguir con este "sinsentido", porque a veces lo pienso y en realidad no sé cuál es el fin último de escribir aquí: ¿vanidad?¿deseos de compartir?¿blog-psicólogo terapeuta online?...¡Qué más da! Prefiero no preguntármelo, y seguir poniendo lo que me parezca. :)

A ver si soy capaz de cumplir otro añito, y sobre todo, alegre como estoy ahora mismo.

6 comentarios:

  1. Asi me pasa M Eugenia... el caso es que el blog está ahí siempre esperándonos para que escribamos.. y eso sin contar con lo que otros-as puedan leerlo. Creo que la principal utilidad es la de nosotros mismos, y si además luego interesa (como es mi caso), pues tanto mejor, ¿no?

    A mi, que como sabes, me ha servido mucho, me ha servido tambien como terapia. Y aparte he encontrado temas realmente interesantes ya sea en este blog como en otros relacionados.

    Feliz aniversario y que haya más.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra mucho que te hayas decicido a hacer tu blog, aunque soy un podo desastre y no te visito todo lo que debería, tengo que reconocer que me abruman tus conocimientos de plantas, música clásica y psicología :)

    Y lo importante es que te sirva, así que espero poder felicitarte de aquí a unos meses. Gracias por escribir.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Oye muchas felicidades (atrasadas, eso sí) por este primer año!
    Lo de los blgos es un poco cajón desastre. Empezamos contando inquietudes, desahogándonos.. para al final hacer una labor con la que nos sentimos cómodos, y eso es lo más importante de todo!
    Lo mejor es la gente que te cruzas por el camino y todo el aprendizaje gratuíto, eso no tiene precio.
    A veces no puedes entrar todo lo que te gustaría, pero sabes que siempre está ahí.
    Un saludo y que cumplas muchos más! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Dsole, gracias por tus felicitaciones. La verdad que una de las cosas que me mueve también es ver blogs hermosos como el tuyo :)

    Sí, es un referente, algo que está ahí. En mi caso, como no lo tengo en inglés, no viene tanta gente, pero qué duda cabe que el aprendizaje, sea del tipo que sea, es muy grato.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Aunque con un poco de retraso... Felicidades !!! Jijiji... A veces estar deprimida... No es lo que quisiéramos esta claro... Pero por ejemplo a mi el blog me ayuda a estar mejor!!! Yo lo escribo para que me lean... Los comentarios como digo siempre son mi blog... Y TAMBIEN mi ilusión del blog es que cuando mis hijos crezcan lo lean y sepan todo lo que yo pensaba ... Y como me sentía.. Pues tus deseos veo que se han cumplido... Porque ya van cuatro!!!! Muackkkk

    PD: Faltas tu en rl grupo amigo blogueros!!! Muackkkkk

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, ya ni me acordaba de este primer año :)
    Sí, la verdad que los blogs ayudan en muchas ocasiones a descargar y sentirse mejor, y no había pensado en que podía ser un diario para futuras generaciones, pero llevas razón :)
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...