Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

domingo, 17 de mayo de 2009

Eurovisión 2009

Otro año más delante de la TV, esta vez no por la espectación creada por el friki de turno, sino porque el catarro me tenía prisionera y no tenía nada mejor que hacer (Véase festival del año pasado en este blog). No sabía cuál era la canción española, sólo que iba Soraya, así que emoción cero, simplemente verlo como otro programa más.

No lo pillé desde el principio, se me pasaron unas cuatro canciones, entre ellas Francia e Israel con la famosa Noa, pero a partir de ahí, empecé a apuntar en un papel las posibles ganadoras. De 24 participantes, anoté 7. Para recordar de qué iba cada una, añadía al lado una frasecilla:

- Islandia: balada chica de 18 años con vestido rosa
- Grecia: Cantizano en plan aquí estoy yo
- Azerbaijan: las que llevan las piernas doradas y ella parece una muñeca
- Malta: gorda vestida de negro
- Alemania: Dita Von Teese
- Noruega: Chico majo del violín
- Reino Unido: la negra que se parece a Whitney Houston

España salío en último lugar, con una canción malísima, donde la música se comía la voz de Soraya, el batiburrillo inglés-español no quedaba bien, el vestido era como de patinadora, con transparencias color carne cutrísimas, el maquillaje horroroso, con lo cual no me extraña que a pesar de hacerlo bien, quedara en penúltimo lugar. La chica tiene calidad, pero no sé que pasa en este país, que no saben dar con la fórmula para ganar un festival de estas características. Me pongo a pensar, y hasta yo creo que soy capaz de componer una melodía en mi PT-88, contratar luego a algún arreglista y "darles lo que quieren".

De las 7 que me parecieron mejores candidatas, 5 quedaron en los siete primeros puestos, incluidas ganador, segundo y tercer puesto. Fallé con Malta y Alemanía, el resto al top del ranking. El 1º se lo llevó con justicia Alexander Rybak, representante de Noruega, con su "FairyTail" (Cuento de hadas), interpretada con mucha fuerza, frescura, sentimiento y soltura en el escenario, dándole un toque de autenticidad al tema e incluyendo fragmentos de música celta con su violín. Una tierna y sencilla letra compuesta a una antigua novia hizo lo demás. Verdaderamente se veía que era un artista, y además rompiendo marcas: nadie había ganado superando los 300 puntos.
Clasificación de Eurovisión 2009

Y ahora el vídeo ganador:


"Fairytail", canción ganadara de Noruega, interpretada por Alexander Rybak, en MP3

3 comentarios:

  1. Madre mía, la verdad es que ni me había acordado de eurovisión! Ultimamente estoy bastante desconectada de la TV y casi del mundo! Hoy al llegar a casa me han contado lo de eurovisión... pfff vaya palo no? pero bueno. Espero que te mejores y vuelvas a salir pronto por el campo, tienes un reportajes muy chulos por aquí eh?
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  2. Este año ni me he enterado hasta que terminó. No es que me guste el festival pero el año pasado salieron dos temas que me gustaron: Francia y Bosnia Herzegovina.
    Supongo que para este colgaron el cartel de "No más frikis SVP"

    Por cierto, me has puesto a huevo un chiste:
    ¿Cómo se dice agua vendita en Alemán?
    Water Von Dita.

    ResponderEliminar
  3. Dsole, yo salvo este evento, también vivo sin Tv. Ya el domingo estuve mejor y pude salir al campo, gracias por visitarme, wapa.

    Herel, mis conocimientos de alemán son nulos, pero creo que pillo la broma, muy ingenioso :PPP

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...