Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

lunes, 25 de mayo de 2009

Jabón casero

Mary, una mujer encantadora, entrañable y muy luchadora, me ha hecho llegar desde Zamora unos estupendos jabones realizados por ella, de aceite de oliva y coco, para cuidarme la piel. Tienen forma de corazón y de concha marina, y huelen que es una maravilla, pues también llevan cacao y esencia de limón.

Los cogí con tantas ganas que los usé nada más tenerlos en mis manos, sin saber que debía dejarlos reposar un tiempo por cuestiones de seguridad (pues llevan sosa caústica). Afortunadamente no me ha pasado nada, y estoy esperando que llegue el 8 de junio para lavarme con ellos.

El año pasado hice un taller de jabón con aceite usado, aunque eran de los de lavar la ropa, y viendo cómo "jabonea" Mary, me dan ganas de imitarla. He aquí su estupendo blog Mariyerbas (http://mariyerbas.blogspot.com/), donde además de explicar cómo realiza jabones muy curiosos, tiene multitud de plantas que cultiva, elaboración de queso casero y otras artesanías que quitan el sentido.
¡Ole por ti, Mary, y gracias!

2 comentarios:

  1. Esta muy interesante, a ver si haces algunos y comentas el resultado. Lo que no se es donde se obtiene la sosa cáustica....

    ResponderEliminar
  2. la sosa se puede comprar en las drogerias ,o en un supermercado
    MARY

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...