Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

domingo, 14 de junio de 2009

Experimento con semillas

Hace unos meses compré en la Fnac la película "Desayuno con diamantes", y cuando la abrí, no venía dentro un librito, ni un DVD de extras, y mucho menos un brillante: había un sobre con semillas. No ponía qué especie era, lo único que se podía deducir por el diseño exterior, es que saldrían flores.

Era como un reto saber si plantando esas semillitas, brotaría algo, y en caso de brotar, qué sería, así que pillé una maceta de lo más normalita, tierra y me puse manos a la obra, enterrándolas con el mayor mimo, y regando estos meses con esmero. Pensé que podría salir una Audrey, pero no, se trataba de una margarita naranja.
Me ha alegrado comprobar que sigo teniendo tan buena mano con las plantas como cuando cuidaba de un jardín :).

7 comentarios:

  1. dar vida es ser feliz, y lo hacemos de muchas maneras

    ResponderEliminar
  2. qué bueno!
    La verdad es que es como un juego sembrar algo que no sabes cómo va a ser... pero lo esperas impaciente verdad? yo tengo algunas plantitas por casa.. me encanta el verde!

    ResponderEliminar
  3. amor y libertad, pues sí, de alguna manera es como "crear", ilusiona mucho.

    Dsole, es una chulada ver crecer la plantita, aunque tengo que decir en honor a la verdad, que después de florecer, no sé por qué extraña razón, se ha secado.

    ResponderEliminar
  4. Hola M Eugenia, te cuento... esta flor es una caléndula. No aguantan nada bien el calor, por lo que es probablemente el motivo de que se haya secado. Yo de hecho paso de sembrarlas en primavera, porque duran poco en cuanto el calor llega. Prefiero sembrarlos a principios de septiembre y asi en octubre-noviembre, cuando no hay flores apenas, los tienes ahi echando flores, y en mejores condiciones.

    ResponderEliminar
  5. Bertil, descarté completamente la caléndula porque la parte central no me parecía igual.
    Es una buena idea lo de plantarlas en otoño, tomo nota :)

    ResponderEliminar
  6. Hola bella amiga, hoy rege las plantas de mi terraza:))) Hay una que es ubn arbol "araucano" es chileno:)))

    ResponderEliminar
  7. Aún tiene más mérito cultivar plantas que no son del país, Elroy, seguro que está muy bonito el árbol chileno :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...