miércoles, 3 de junio de 2009

Han matado a mi perrita

Llevo unos días, desde que me enteré de la noticia, que no puedo con la pena, llorando, sin ganas de hacer nada, sin ilusión, pensando una y otra vez en lo que sufriría mi pobre y querida Dorada, que ya no quiero ir al pueblo en vacaciones, que no la podré ver más...No tengo fuerzas de escribir sobre el cariño y la relación tan especial que tenía con este bello (por fuera y por dentro) animal, así que me limito a reproducir lo que ya he puesto en otro blog para que la gente supiera lo que le había pasado a "mi amor de verano" (como la llamé en este mismo blog meses atrás).

De las veces que me he sentado frente al monitor a escribir personalmente en este blog, o codo a codo con mi madre, ésta es seguramente la vez que más me cuesta explicar lo que ha ocurrido.
Me acuerdo de las palabras de Neruda: "Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise..."

El sábado me entero de que han matado a Dorada, la perrita que nos ha llenado de alegría en los veranos, la niña de mis ojos. Hace ya 10 días de este cruel suceso, y apenas he tenido tiempo de asimilarlo.

Eran las 16:10 de la tarde, Dorada acababa de comer y se había tumbado al lado de la casa de sus cuidadores, en la calle Mayor, donde siempre paraba. A las 16:25 salieron Jaime y Dori, y se la encontraron reventada, muerta, destrozada: la había atropellado. Ni un sonido, ni un ruido, ni un testigo, nadie paró.
La perrita estaba preñada, así que acabaron también con la vida de sus futuros cachorros.

En una calle tan ancha, a las 4 de la tarde, en cuesta, donde se debe ir a 20kms/hora, no cabe la posibilidad de accidente, ¿quién no vería ese bulto en el suelo?. Y si por accidente hubiera sido, ¿no sería lo más normal que hubieran parado?. Para mí es un claro acto de salvajismo y barbarie.
No fue algo natural, ni una enfermedad, ni un descuido de la propia perrita, ni una mala pata. No era aún su momento, por estas fechas se cumplían sólo dos años desde que había llegado al pueblo.

No quiero imaginar la clase de gentuza que ha hecho esto, pero desde luego saben que nos han quitado la alegría a todos sus "amos" para mucho, muchísimo tiempo, y que Villabrázaro ya no será lo mismo sin ella.
A los que han cometido este vil acto, a ella o a él, o a ellos, les deseo que les caiga la peor de las maldiciones, y que la justicia divina les haga pagar por lo que han hecho.

Dorada, espero que estés descansando en el paraíso de los perros. No te olvidaremos, pequeñita.

Dorada, nuestra perra del verano

Ay perri, mi perrita, perri

Dorada un año más

Foto más reciente de Dorada, durmiendo en el garage, el 13 de mayo de 2009

10 comentarios:

  1. MEugenia, siento mucho lo ocurrido, la verdad es que mi pena por lo que cuentas es enorme, es una rabia que exista gente así. Es inhumano la verdad.
    No sé qué decirte, no se me ocurre nada, sólo que lo siento de veras.
    Espero que te animes vale? Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dsole, guapa, que me leas, lo sientas y lo comprendas ya es todo para mí. Me voy animando poco a poco, pero para una amante de los animales, esto es un palo gordo.

    Besitos :*

    ResponderEliminar
  3. Espero que te repongas pronto.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo, sé de lo que hablas, a mi gato le mataron de la misma forma el verano pasado.Besos.
    F Y H.

    ResponderEliminar
  5. Merengue wapa, pobrecito tu gato, lo siento, mucho ánimo para ti también, aunque haya sido hace un año, seguro que te sigue doliendo. Tengo un gato en casa, así que también se lo que es querer a los felinos. Gracias por tus palabras. Besazos. FyH

    ResponderEliminar
  6. Qué putada. Sé lo que es que te maten una mascota. :/

    ResponderEliminar
  7. Sí, es un putadón, ya sé que lo sabes bien, Kasandra. Es un dolor muy grande, solo quien haya perdido una mascota lo puede entender, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aunque hayan pasado unos años, he leído este post.La muerte de tu perrita fue horrible. A la mía la tuvieron que sacrificar con sus felices 17 años, y aún al recordarlo lloro en slencio,cuando nadie me ve...porque hay gente que no entiende que se llore por un perro.
    Imagino, que aunque estemos en el 2012,puede que a veces te pase lo mismo y máxime con una muerte así!Es normal.
    Te felicito por el blog,escribes bien y es interesante!
    Un saluudo

    ResponderEliminar
  9. Hola! entiendo perfectamente que sigas llorando por tu perrita, sacrificar un animal tan querido después de tantos años tiene que ser muy duro. Gatos y perros dan tanto a cambio de tan poco, que si eres algo sensible, estas cosas suelen afectar.

    Tengo dos fotos suyas en mi habitación y cuando las miro, sigo recordándola con cariño y penilla, pero intento pensar sólo en lo positivo.

    Gracias por tu visita y por los halagos hacia en blog, intentaré mirar los tuyos con calma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...