Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

sábado, 6 de junio de 2009

La colección Frick

Hace como un mes hablaba con una amiga sobre el encanto que podía tener viajar a New York. Yo le argumentaba que no me atraía especialmente, que sería una gran ciudad como otra cualquiera, un Madrid a lo bestia, con sus mismas ventajas y miserias, que eso ya lo conocía, y más por las películas y reportajes, y que seguramente no me aportaría mucho ir. Tan solo me gusta el NY que aparece en alguna serie, como "Will&Grace".

Entonces ella empezó a hablarme de los lugares maravillosos que podrían visitarse, sobre todo los tours que se podrían hacer si te gusta el arte y los museos. La verdad que me quedé fascinada con lo que me contó, y más aún cuando al día siguiente me trajo un libro en el que aparecían las obras que hay en la Colección Frick. Así que estos días de tristeza por la pérdida de mi perrita, he ido mirándolo cada día un ratito, leyendo las curiosidades sobre los pintores y las historias que representan sus obras. Es realmente apasionante lo que atesoró en su palacete Henry Clay Frick.

Como muestra, un botón. Este cuadro donde de alguna manera me veo reflejada, "Lady Hamilton como La Naturaleza", de George Romney (1782).

3 comentarios:

  1. la verdad es que ni le conocía. Conocer una gran ciudad siempre es algo infinito, pero también apasionante porque cada rincón tiene mil historias y depende de la compañía que lelves ves las cosas de una u otra forma. Yo estoy pensando saltar el charco y darme una vuelta por allí para después del verano, tengo muchisimas ganas, pero ya veremos cómo va todo!
    Oye buen finde para lo que queda, y buena semana para la que llega ya ok? hasta pronto guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola meu! Hace tanto que no te escribo que quizá ni me recuerdes, soy Noemi aquella que entraba hace años en el foro de Gasol :)
    Siempre leo tu blog pero normalmente no escribo. Hoy he decidido hacerlo para que sepas que por aquí sigo y decirte. sobre todo, que siento muchísimo la pérdida de tu perrita.

    Yo me planteo una pregunta: ¡ qué sentido tiene viajar hoy día cuando todo lo que hay que ver en otros países o ciudades puede verse ya en imágenes de internet?
    A mí me gusta viajar.Pero cada vez tiene para mí menos sentido.

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, Dsole, depende de quién te abra los ojos a cualquier "mundo", se puede ver de diferentes formas. Creo que si te pasas después del verano por NY, tal vez recuerdes pasarte por este sitio.

    A mí me ocurre como a Noemí, no tengo especial interés en viajar, aunque quizás es porque me hago mayor :P Claro que me acuerdo de ti, Noemí, y te agradezco muchísimo que vengas a animarme con lo de mi perrita, mil gracias. Hoy sabremos si Pau está cerca de ganar el anillo. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...