Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

sábado, 19 de septiembre de 2009

Va de frases

Hay una serie de frases que me ha dicho una amiga, en persona y por email, que me ayudan a mirar hacia adelante.

"Los ojos que más han llorado son los que mejor ven".

"Siempre te tendrás a ti misma, una mano agarra a la otra".

"Sólo la derrota encuentra llaves y abre puertas". 'Fuegos' de Marguerite Yourcenar.

"No puede construirse una felicidad sino sobre los cimientos de desesperación". 'Fuegos' de Marguerite Yourcenar.

Y una que se me ha quedado de los power points que circulan por ahí, para la gente que intenta hacerme daño:
"La crueldad es el arma de los cobardes".

4 comentarios:

  1. Yo te diré las mías, si me lo permites:

    Todo tiene su contrapartida, incluso lo peor; sólo hay que saber verlo.

    El pasado es un ancla que te mantiene amarrado al puerto y no permite que prosigas tu camino. Pensemos en las aventuras que nos podemos perder por no soltar amarras. Además, el pasado ya pasó, no tiene sentido recurrir a él constantemente, y menos si te produce desazón.

    Ningún tiempo pasado fue mejor; cada etapa tiene sus posibilidades, sólo hay que disfrutar de ellas y sacarles el mayor partido posible.

    Ser feliz debería ser un hábito y un trabajo diario. La felicidad para mí es alcanzable siempre que consiga disfrutar de los pequeños momentos agradables como por ejemplo comerse un cruasán fresquito y sabroso. También es importante tener alicientes diarios como cumplir metas, aprender cosas, realizar sueños... Y sobre todo, no pensar que la felicidad está en el futuro, porque es común creer que hoy no seremos felices, sino mañana... y ver que ese mañana nunca llega.

    A mí la crueldad no me da miedo mientras no me agredan físicamente. Contra la crueldad "psicológica" he forjado una gran coraza. Incluso si esa coraza falla, he aprendido a sobreponerme. Todo a base de proponérmelo y de currármelo, claro, y bueno, mi carácter me predispone a ello.

    Creo que las personas más crueles suelen ser las que han sido víctimas a su vez de actos crueles. Así que cuando encuentran a alguien más frágil y vulnerable que ellos arremeten sin piedad, quizás porque es posible que los actos de crueldad se transmitan y se aprendan.

    Y patatín patatán nada más.

    Saludos.

    Garona.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Año! son muy buenas y sabias también tus frases, en la onda de animar de las de la entrada.
    A veces es complicado deshacerse del pasado, o sacar la moraleja positiva de algún suceso trágico, pero es cierto lo que dices, sólo con una actitud positiva se podrá sacar jugo a la vida y disfrutar de las etapas.

    Ya sabes que para mí también la felicidad está compuesta de cosas sencillas como comerse el croissant ;)

    Eres muy afortunada de haberte creado esa coraza ante la crueldad. A mí me sigue haciendo daño, es inherente a mi sensibilidad y mi persona, pero bueno, tendré que currármelo más, como bien dices ;)

    No siempre las personas crueles han sido víctimas de actos crueles, al menos no las que a mí me ha tocado soportar. Supongo que hay un amplio abanico de personalidades a estudiar. Lo que me parece dantesco es que la utilicen contra personas vulnerables, en el fondo creo que ese tipo de comportamientos son de alguien enfermo.

    Y hasta la próxima patata, que ya sabes que con una patatina no me sacio :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La vida es un tramo al que todos debemos vivir y soportar , con sus cosas buenas y malas , por el cual teneoms que aprender de ambas dos , aprender de lo bueno y sobretodo de lo malo para no cometer el mismo error que otros cometen y a la vista tu puedes utilizar sus maldades para aprender a no ser como ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta eso de aprender de lo malo para desmarcarse y no ser como esas personas, DavidPerezGil.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...