Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

viernes, 20 de noviembre de 2009

Eastwoodmanía

Casi dos meses sin escribir ¡uf!, y vaya fecha para regresar :P. Creo que no había estado tanto tiempo de inactividad, lo máximo un mes. No hay ninguna razón especial, el ajetreo cotidiano y que a veces se te quitan las ganas de compartir, "cibernéticamente" hablando.

En esta temporadilla, pasé por el Corte Inglés y miré las películas baratas. Había un porrón en oferta de Clint Eastwood, a unos 6 euros, así que hice acopio. Esta vez cayeron: "Ruta suicida", "Duro de pelar", "Bronco Billy", "La gran pelea", "El aventurero de medianoche", "Ciudad muy caliente", "El principiante", "Cazador blanco corazón negro", "Ejecución inminente" y "Space Cowboys".

Vi varias, fui escogiendo según me apetecían, no todas, aún siguen algunas con el precinto de plástico. Lo curioso es que a los dos días voy a Alcampo a comprar otras cosas, y me fijo en un estante con la palabra "Homenaje a Clint Eastwood". Se me abrieron las pupilas, quería llevarme todas las que tenían expuestas, pero me contuve. Eran algo más caras, rondaban los 10 euros, pero cayeron: "Impacto súbito", "El jinete pálido", "Medianoche en el jardín del bien y del mal", "Los puentes de Madison", "Poder absoluto", "Sin perdón" y "En la línea de fuego".

Para rematar la racha de adquisiciones, una amiga alemana que se iba a su país, me regaló "Gran Torino" (mientras yo le obsequiaba con "Matar a un ruiseñor").

Así que he podido disfrutar de películas que solamente había visto una vez, un western en estado puro, como "Sin perdón"; apreciar otra que vi por TV empezada y que no me había gustado nada, ahora en v.o. con subtítulos me ha encantado: "Medianoche en el jardín del bien y del mal". He podido gritar con la adolescente protagonista de "El jinete pálido": "Predicador, todos te queremos, yo te quiero", volver a recrearme con la interpretación de John Malkovich de malo malísimo y de Clint corriendo de escolta al lado del coche del presidente de EEUU "En la línea de fuego" o rememorar lo bien que encarna papeles repugnantes Gene Hackman y como Eastwood puede resultar simpático en la piel de un ladrón de altos vuelos jubilado, como en "Poder absoluto". Creo que reservo la que mejor conozco, casi fotograma a fotograma, para un momento en que esté romántica, "Los puentes de Madison".

Algún día espero llegar a tener toda la filmografía original, pero no sé si debería esperar a que salieran ediciones en formato Blu Ray Disc, y lo peor, no sé dónde la meteré, tendré que alquilar un guardamuebles :P

Estante de Alcampo con las películas Homenaje a Clint Eastwood

8 comentarios:

  1. Bueno... Pues es que resulta que yo para esto, soy malísimo... Sí sí, me refiero para hacer comentarios...

    Pero hare el esfuerzo ya que me caístes genial, y me pareciste una persona súper simpática, e interesante!!

    Lo dicho, a ver si coincidimos, y por cierto... Bonito blog!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tus fans te esperabamos impacientes y menudo regreso bella amiga....
    Vivaaaaaaaaaaaaaa Clintttttttttttttttttt
    Nunca olvidare esas palabras con clint en "sin perdon" a caballo en una noche lluviosa y oscura...
    William Munny: Y no volvais a maltratar a una puta...O volvere aqui y os matare a todos hijos de perra...

    ResponderEliminar
  3. Elroy, encantada de leerte, ¡¡Vivaaaaaaaaaaaaaaaa Clint!.
    Impresionante esa frase que comentas al final de la película, cuando sale del bar después de haberse cargado a todos, como para gritar al pueblo que ni se les ocurra atacarle al irse, y para dejar claro quién es y que es capaz de todo eso y más (aunque es una vacilada, porque él en realidad ya no es un asesino, le redimió su esposa, y este es el último "trabajo" que se ve obligado a realizar).
    Frases para recordar, obras maestras para la eternidad. En esta ocasión los oscars fueron bien merecidos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola M Eugenia, ya se te extrañaba por aqui, yo tb he estado actualizando mi blog (más que nada la lista de blogs que sigo).

    El problema que se te plantearia de querer tener toda la filmografía es de tiempo para verla, jeje... con la de dvds que tengo y a lo sumo en verano (agosto) y navidades es cuando veo alguno...

    Espero que sigas bien, besosss.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bertil, encantada de que hayas venido :)
    No tengo problemas de tiempo, todas las pelis que he puesto aquí ya las había visto, en cine o DVD, y otras muchas que no menciono. De hecho creo que sólo me quedan por ver a lo sumo 2 o 3 de toda la filmografía. Siempre tengo un ratito para una buena película, y más si es de Clint. Afortunadamente no tengo que esperar a vacaciones para disfrutar de ellas.

    Espero que tú también sigas fenomenal, besos.

    ResponderEliminar
  6. De Clint, así que recuerde, la que más me gustó fue Firefox, por la temática y los efectos.
    Los westerns sería incapaz de distinguir uno de otro XD

    ResponderEliminar
  7. Firefox es precisamente una de las que tengo que revisar.

    Los westerns es muy fácil, cuando lleva poncho y está joven y guapísimo, y salen silbidos y músicas pegadizas, son los spaguetti western de los 60: El bueno, el feo y el malo; Por un puñado de dólares; La muerte tenía un precio.
    Los westerns posteriores, como Infierno de cobardes, El fuera de la ley, El jinete pálido o Sin perdón están ya dirigidos por él, tienen otra impronta y los temas que trata cada uno son bien diferentes. Es prestarle un poco de atención :)

    ResponderEliminar
  8. !vivaaaaaaaaaaaaa clint!!!
    No solo se ha caracterizado por representar la nueva "estetica" del western, tambien por encarnar otros personajes que han marcado "tendencia" en el cine...
    Un actor comentaba que la mejor actuacion de clint fue en "en la linea de fuego" cuando estando de espaldas cuenta a Renne Russo el dia de la muerte de kennedy...Una interpretacion magnifica...
    Y eso sin olvidar su faceta como uno de los mejores directores del mundo...
    !!!Asi que vivaaaaaaaa clint!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...