viernes, 27 de noviembre de 2009

Estoy mosca...y no se me quita

No podría explicar con detalles todo el tema, pero llevo tres días absolutamente mosqueada. Una "amiga", y lo digo entre comillas porque es una persona que sólo me llama por teléfono y nunca nos vemos en persona, me ha sableado en un momento en que no estaba nada lúcida, apelando a mis buenos sentimientos, poniéndome entre la espada y la pared, aderezándolo todo con muchas penurias y poca claridad. El resultado es que le he prestado 200 euros, a tocateja. Euros que necesito para cosas de necesidades básicas en mi vida, que me cuesta mucho ganar, y mucho más ahorrar, pues aunque parezca mentira, estaban en el banco a base de racanear y de bastantes privaciones :-( .

Ya hace mucho tiempo que había decidido no ser tan "generosa" y no volver dar dinero en metálico a nadie, pero me han vuelto a pillar, y tengo la sensación de gilipollas supina. ¿Por qué? Porque aunque es un préstamo, sé que no me lo van a devolver.

Bueno, lo tenía que poner o explotaba.

9 comentarios:

  1. Hola bella amiga...
    Poco dire respecto a este tema...
    Cuando hay un corazon generoso como el tuyo siempre hay "halcones" alrededor para aprovecharse de ello.Esa "amiga" se aprovecha de ti por que conoce tu sensibilidad y lo buena persona que eres...
    Yo se muy bien lo que te cuesta ganar ese dinero y no es justo que tengas que prescindir de el en un abuso de confianza como este...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Elroy. Sí, lo has definido bien, un abuso de confianza bastante grande. A ver si me olvido, que he estado unos días tocadilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. de esto sólo puedo decirte: uffff y cada día creo menos en la Humanidad.

    besotes y a mirar para otro lado

    ResponderEliminar
  4. Degenerando, yo hace tiempo que creo que soy algo misántropa :D Asias por tus palabras.

    Herel, el dinero abstractamente no, sino la actitud de las personas.

    ResponderEliminar
  5. El otro dia lo comentaba en familia... por no prestar (aun a riesgo de que me tachen de tacaño, uña, etc..) no presto ni objetitos a mis sobrinas... ¿Por qué?

    Porque como sé como es la gente en general, te pueden decir que se lo quedan ellas, que total para ti no es nada.... bueno, eso será para ellos, pero yo puedo pensar diferente, puedo pensar que tiene un valor sentimental... o simplemente, es mio y ya..

    Igual pasa con el préstamo de libros, yo no dejo ninguno, porque luego no se devuelven. Un familiar mío se tiró con un libro prestado durante años, si no se pone plasta, ahí se queda...

    En resumen, favores los que haga falta, pero préstamos... como que no.

    ResponderEliminar
  6. Bertil, a mí me ocurre un poco igual, cada cual sabe qué valor darle a las cosas. Los libros y películas en general no los presto, prefiero regalarlos originales, incluso aunque yo no los tenga, que desprenderme de algo "mío".

    Otra cuestión es un regalo espontáneo que te salga, que lo haces de mil amores, pero no porque te lo pidan, sino porque la iniciativa parte de ti, y sobre todo sin coacciones.

    Estamos de acuerdo, en cuestione de dinero, prefiero que piensen que soy una super rata a que me vuelva a pasar algo parecido. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Jo meu, te he ido a leer en el momento más adecuado. Estoy exactamente como tú. A mí también me acaba de hacer daño una ``amiga``. Me enteré de que su novio desde hace 9 años le es infiel...no me ha creído a pesar de las pruebas aportadas. Se me están cachondeando todos, llamándome metirosa, me han dejado de habalr ella y su pareja y las cosas están fatal.Ella le cree a él y yo he perdido no sabes cuánto por intentar ayudarla...Me da rabia y siento impotencia...no puedo dormir bien, tengo angusti, ansiedad y me estoy tomando tranquilizantes. Yo ya no creo mucho en la humanidad.A ti te han quitado dinero y a mí me están haciendo la vida casi imposible...

    ResponderEliminar
  8. Noemí, siento mucho que lo estés pasando mal. Mi consejo es que te alejes de las personas que te hacen daño. L@s amig@s están para hacerte sonreir, no para que te amarguen la existencia. Huye de esa gente que trae inestabilidad a tu vida, hay miles de personas por ahí esperando a ser descubiertas, no hay por qué guardar "fidelidad" eterna a alguien cuando compruebas que no se porta bien. ¡Mejórate y ánimo!.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...