Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

martes, 8 de diciembre de 2009

Octava real

Yo te daré esa razón a tu vida,
sacando todo pensamiento oscuro,
que encuentres la luz y la salida,
a tu corazón que está entre muros.
Borrarás esa pena tan sentida,
caminando con pasos muy seguros,
y sientas de la vida lozanía
por todo tu ser entre armonía.

Esta poesía me la hizo mi tía Josefa cuando estaba pasando por momentos muy duros. Es una octava real, y el gran mérito que tiene, además del sentimiento que expresa, es que ella no fue jamás al colegio, no tuvo la oportunidad de una formación, aprendió a leer y a escribir de forma muy básica enseñada por sus hermanos. Siempre ha tenido un don natural para la poesía, y ya pasados los 50 años, se apuntó a unas clases de creación literaria, donde por primera vez vio lo que eran las rimas, las estrofas, los versos, la métrica y todo lo que aprendemos en literatura en el instituto.

4 comentarios:

  1. Sin duda bella amiga la poesia se lleva dentro del corazon y del alma...
    Hay muchas personas con esa sensibilidad especial para crear versos,pero por desgracia no tienen la suficiente formacion para poder expresarlo...
    Mi mas sincera admiracion para tu tia que rompiendo con las barreras
    que la vida le impuso,supo superarlas y superarse a si misma y creo tan bellas palabras...

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un ejemplo de superación, y sobre todo, de hacer lo que le gusta, sin complejos, sin pudor, escribiendo de la forma en que le sale y sobre cualquier tema que le emocione.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa poesía que merece un gran aplauso, como dices tiene doble mérito y debes llevarla grabada en tu coraón por lo bonito de sus palabras y porque de esta forma, tu tía te ha dado parte de su amor, de su fuerza a través de sus palabras que escribión con el corazón. Llévalas siempre contigo que son tu fuerza desde entonces para evitar caerte y si caes, para que te puedas apoyar y levantarte.
    Muchos besos mi querida Trinity.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Lola, por ese aplauso para la poesía hecha con amor por mi tía, y por tus palabras sabias, llenas de cariño, ánimo y apoyo. Tendré muy en cuenta esta octava real y a ti por si pierdo el equilibrio.
      Mil millones de besos :*

      Eliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...