domingo, 29 de marzo de 2009

Pamplina

Lo que se conoce habitualmente de esta palabra, es lo del típico dicho "No me vengas con pamplinas", dando a entender que es una chorrada, algo de poco fundamento o un halago absurdo para hacer las paces.

Pero en este caso, he descubierto que hay algo que se llama pamplina muy rico: unas plantas que se hacen como ensalada, que crecen en el agua de los ríos o en sus riberas. Las ha recolectado un amigo de la familia en la provincia de Ávila, y las trae como un manjar, pues a veces no se encuentran fácilmente. La forma de preparación es un aliño normal, con sal, aceite y vinagre. A mí me gusta; además da la impresión de estar tomando algo muy sano y alimenticio.

Ensalada de pamplinas que me tomé hace dos días
Ensalada de pamplina

Pamplina en su lugar de crecimiento habitual, en los ríos
pamplina en el río

NOTA 12/04/2013: Cuatro años después, el mismo amigo de la familia trae pamplinas o borujas, recogidas a unos 1.500 metros de altitud, cerca del Pico Almanzor, en Ávila.

Pamplinas lavadas

La ensalada de pamplinas, con sal, aceite, vinagre y un poquito de ajo machacado. ¡Deliciosa!

miércoles, 25 de marzo de 2009

Primer año del blog

Tal día como hoy empecé este blog. Creo que todo comenzó porque mi madre tenía dos y me entró un poco de "envidia". No sabía muy bien qué iba a poner en el mío, ni con qué nombre bautizarle, ni qué enfoque darle, porque estaba pasando una mala época, muy deprimida; pero aquí estoy, escribiendo más o menos regularmente después de un año.

La primera entrada fue de la Semana Santa en Madrid, y la última de unos hermosos almendros en flor... y pienso ¿qué ocurrió importante en mi vida en primavera? El primer y gran amor llegó. ¿Y en las siguientes primaveras? Lo he olvidado, o lo he procurado olvidar.

¿Para qué me sirve? Como recordatorio de lo que voy haciendo, de mis pequeñas inquietudes, de lugar para compartir información y fotos con amig@s, un poco como una pequeña pizarra donde voy anotando mi vida, aunque a veces no parezca tener un tono demasiado personal, pues siempre huyo de que me conozcan del todo. ¿Hasta qué punto me pueden conocer a través del blog? ¿Me preocupa quién lo lea?¿Bajo qué criterios debo dar la dirección a alguien?. Son preguntas sin respuesta, creo que poco a poco se va quitando el pudor, y depende de la persona, le suelto la url sin tapujos.

Los comentarios siempre se agradecen, ver que la gente se pasa por tu diario, y pone generalmente cosas agradables, anima a seguir con este "sinsentido", porque a veces lo pienso y en realidad no sé cuál es el fin último de escribir aquí: ¿vanidad?¿deseos de compartir?¿blog-psicólogo terapeuta online?...¡Qué más da! Prefiero no preguntármelo, y seguir poniendo lo que me parezca. :)

A ver si soy capaz de cumplir otro añito, y sobre todo, alegre como estoy ahora mismo.

domingo, 22 de marzo de 2009

Llegó la primavera

Los almendros en flor acompañan al inicio de la primavera. Hoy en Pedrezuela (Madrid), me encontré con estos esplendorosos árboles, dentro de una finca que se llamaba precisamente "Los almentros".





jueves, 19 de marzo de 2009

It's...Flying Circus

Hacía años que me habían pasado CD's bajados de internet, con subtítulos, de la serie de humor británica "Monty Python's Flying Circus" (El Circo Ambulante de los Monty Python), y no los veía desde hace más de cuatro. Hablando con una amiga que tenía original la mítica serie de la BBC, me comentó que no salía demasiado cara, así que me entró el "ansia" y esa misma noche hice el pedido en la web de la Fnac (entre gastos de envío y demás, 50 euros).

La he recibido ayer, y estoy emocionada con mi cajita de 7 DVD's. :) Cada día veo un episodio, y parece mentira que me siga riendo con sketchs ideados entre 1969 y 1974; a pesar del tiempo transcurrido, se mantienen frescos e igual de surrealistas, y las animaciones aún me siguen dejando boquiabierta.

Recuerdo las interminables conversaciones frikis con mi amigo Fran, a la búsqueda de webs y foros donde encontrar material, fotos, noticias y otros fans españoles.

Es muy difícil decantarse por uno de los miembros del grupo, ya que todos son geniales, pero si tuviera que quedarme con uno, mi preferido sería Eric Idle (me parto cuando hace de mujer).

Siempre he dicho que el día que pueda entender a los Monty Python sin subtítulos, seré bilingüe (a este paso me parece que nunca :P).

And now for something completely different... Una curiosidad informática. Según la wikipedia:
"Los Monty Python dieron nombre (sin su conocimiento, al parecer) al lenguaje de programación Python. Muchos de los ejemplos de uso de Python y nombres de sus componentes se basan en obras de este grupo. Su influencia en el mundo de la informática también puede encontrarse en la palabra spam, derivada de uno de sus sketchs."

Con motivo del 40º aniversario de la serie, los Monty Python van a realizar un documental

Monty Python

Su propio canal oficial en YouTube

Monty Python´s Flying Circus


Monty Python Flying Circus - Autodefensa contra fruta fresca

sábado, 14 de marzo de 2009

Descanso mañanero

Cuando tengo media hora para desayunar y hace bueno, salgo a este banco, me siento y saco de mi bolsita el sandwich, la fruta y la botella de agua. Lo voy tomando todo con tranquilidad, cerrando los ojos de vez en cuando y dejando que los rayos del sol me revitalicen, mientras escucho el sonido de una fuente cercana. En esos momentos, me transporto a la Alhambra, y a aquellos sonidos maravillosos del agua que tanto me tranquilizan. Lástima que el paso de los coches me alteren y vuelva a caer en la cuenta de que no estoy en Granada.

Mi banquito del desayuno


Fuente cercana

jueves, 12 de marzo de 2009

Equilibrium

Una de mis películas favoritas de ciencia ficción es Equilibrium. La "veo" continuamente, pues en uno de los ordenadores que utilizo, tengo el fondo de escritorio del clérigo Preston (Christian Bale).
Me hizo mucha gracia, cuando dando una vuelta por la ciudad, me encontré este spa con el mismo nombre. :)

jueves, 5 de marzo de 2009

Cinco cosas que me fastidian

Recogiendo el testigo de Laberinto7, donde Herel me propone que escriba sobre este tema, aquí va muy resumidamente:

1. Las parejas que se pellizcan y sacan granos públicamente, generalmente en parques. No sé si habéis visto que es la chica la que suele estar con ambos deditos/uñitas explotando las espinillas del noviete, ya sea de la cara, de la espalda o cualquier otra zona. Me parece repulsivo y lo he visto muy a menudo.

2. Las personas que maltratan en general, y en particular a los animales. Si en esos momentos tuviera una pistola, no dudaría en pegarles cuatro tiros.

3. Los que fuman en los ascensores. Cuando vas con prisa y coges el ascensor, entras, y de repente sientes que te asfixias y te esperan once pisos por bajar, te cagas en toda la familia del fumador cabronazo que ha dejado semejante peste. Como no tengo tiempo de llamar al otro ascensor, voy con la cabeza metida en la bufanda, e intentando aguantar la respiración. A éste no le mataría, pero sí le daría un par de bofetones :P

4. Las "amistades" egoístas que no te hacen caso cuando hablan contigo. Hay dos claros ejemplos. Cuando me llaman por teléfono, aparentemente interesándose por mí, y la otra persona se tira una hora hablando de sus cosas, sin dejar que meta baza ni que introduzca ni una sola frase en la conversación. El otro, cuando estoy chateando y me veo escribiendo ocho frases seguidas y la amistad responde tarde y con monosílabos. En ambos casos, está claro que les mueve algún interés en "interactuar" conmigo, pero el trasfondo es que humanamente no les intereso una mierda, por eso pongo amistades con comillas.

5. El cotilleo malsano. La gente que se dedica a hablar de tu vida a los demás, tergiversando la realidad, de manera que el que recibe la información, no sólo cree que sabe cosas de ti, sino de forma distorsionada. Esto puede hacer mucho daño en cualquier ámbito: familiar, social, laboral...

Y por ahora esos son los que se me ocurren.

lunes, 2 de marzo de 2009

Vestíbulo azul "Matrix"

Cuando cada mañana paso por el vestíbulo de la estación de metro de Chamartín, me quedo atontada mirando cómo caen las lucecitas azules por todo el inmenso fondo, al igual que los ceros y unos de Matrix, salvo que en esta ocasión no son verdes. Está claro de dónde han sacado la inspiración, aunque le han dado una vuelta, añadiendo columnas doradas y ciertos remaches para que parezca original. ;)

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...