jueves, 18 de febrero de 2010

De salto en salto por internet

Estaba esta noche en el Facebook y acepto la invitación de un amigo. Cuando voy a su perfil para ver las fotos, salen varias con gente de su programa de radio, y me parece reconocer al técnico de sonido, un chico que se hizo novio de una amiga que hace como ocho años era íntima, y que justamente desapareció de mi vida cuando se ennovió, sin ninguna discusión ni mal rollo de por medio. Pulso en la foto del chico, que estaba etiquetado, ¡et voilà!, me lleva a otra foto donde esta vez sí que aparece la que era mi amiga, bastante cambiada, por cierto, me costó reconocerla.

Se hace rarísimo encontrar de sopetón a gente que ya no está en tu vida desde hace tanto tiempo, precisamente a través de amigos comunes, y me doy cuenta de que el sms que le envié las navidades pasadas intentando un acercamiento, no sirvió de mucho, porque si hubiera querido saber de mí, lo tenía bien fácil, bastaba con preguntar a esos amigos que compartimos.

Después he ido a su perfil, me he quedado pensativa mirando sus apellidos, que no recordaba bien, pues la llamaba por su nombre de pila y un apelativo cariñoso, y me he detenido unos segundos meditando si "solicitaba su amistad". Sólo han sido unos pocos segundos, porque enseguida he vuelto a saltar de página y a olvidar el asunto.

J.D. SalingerCuando he chapado el Facebook, me he acordado de que hace unos días falleció J.D. Salinger, el famoso escritor de "El guardián entre el centeno" (The Catcher in the Rye), un libro que disfruté mucho el verano de 1999. Pero lo que me hizo pensar en el autor, fue el extraño comentario que hacían en una revista, en la que se decía que publicó su famosa obra en 1951 y desde 1953 vivió en una granja totalmente apartado del mundanal ruido, sin apenas contacto con el exterior.

Ese tipo de excentricidades siempre atraen mi atención, así que googleando, llego al blog de Óscar López, periodista, director y presentador del programa de libros "Página 2"  en la 2 de TVE. Veo el post sobre la muerte de Salinger, pero al leer los comentarios, descubro uno curioso, en que hablan que en la misma fecha, 27 de enero de 2010, ha fallecido un historiador y activista norteamericano de 87 años, referente de los derechos civiles y el antibelicismo en los Estados Unidos, Howard Zinn, autor de "The people's history of United States" ("La otra historia de los Estados Unidos"), un libro que desde que se publicó en los 80 ha marcado a generaciones de intelectuales y estudiantes. Y ahí me quedo, anoto en mis papeles los datos para encontrar este libro y seguir descubriendo pensadores y movimientos que desconocía.

Seguiré saltando y sorprendiéndome, pero ya mañana :)

5 comentarios:

  1. Hola bella amiga:)))
    Me encantan estos comentarios referidos a libros ya que sabes que son mi pasion...
    Me ha llamado la atencion el autor de ese libro por los derechos civiles...
    Te recomendaria uno titulado "En tiempos de guerra" y trata primero sobre un caso poco conocido en la segunda guerra mundial y despues en relacion a este trata sobre los peligros actuales de recortar los derechos civiles por estar en tiempos de guerra...Me gusto te lo recomiendo...

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo! Es la segunda vez que haces referencia a contactar con atiguos conocidos y me reitero en que no es buena idea. El pasado debe quedar ahí y en el caso de esta chica a la que haces referencia queda bien claro que no se interesó mucho por vuestar amistad. En mi caso, agregué a demasiada gente de mi pasado y me siento muy arrepentida. Por otra parte, estoy de acuerdo con Elroy en que es un placer leerte hablar sobre literatura, que también es una de mis mayores aficiones. Estoy leyendo 3 libros al mismo tiempo y al final me volveré ermitaña jajaja El libro de Salinger he leído que ha servido de ejemplo a muchos asesinos y este tipo de libros me da tanto miedo que no creo que lo lea jamás, pero ya me estoy informando sobre Zinn que, por cierto, tiene una página en facebook dedicada a él y puedes hacerte fan.
    Como siempre, me estoy enrollando y debo despedirme ya. Un abrazo y de nuevo mis felicitaciones. Tu blog gusta cada ves más :)

    ResponderEliminar
  3. Elroy, tomo nota de "En tiempos de guerra", muchas gracias.

    Noemí, esta vez tenía claro que no quería contactar con la chica, tan sólo me sorprendió encontrarla en el FB.
    Nos parecemos en eso de estar leyendo varios libros a la vez :) Y no tienes que tener ningún miedo a "El guardían entre el centeno", las supuestas "claves" que pudiera tener, es si lo lees en inglés, no en castellano, y el libro no habla en absoluto de asesinatos ni de que maten a Lennon, eso simplemente son casualidades, como si a esos sujetos les encuentras encima la Biblia. De hecho, es uno de las lecturas obligadas de los adolescentes de USA en el high school.

    Sobre Zinn, esperaré a leer algo suyo a ver si me gusta antes de hacerme fan en facebook :)Gracias por tus comentarios halagadores, Noemí, un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa, ya sabes lo que pienso acerca de contactar con antiguos, parecido a ti. Si son gente que mereció la pena, de acuerdo, yo en concreto hace poco si fuí a una cena de antiguos compis de cuando tenia 10-12 años, pq fueron los mejores de mi vida, sin embargo, salvo excepciones, del bachillerato no he querido saber nada de nada, de hecho algun desgraciao (porque no se le puede llamar de otra forma) me añadió como amigo pero le denegué, lo intentó otra vez más y ahi le di a la opción (la hay, para que lo sepas) de bloquearlo, para que no me vuelva a ver más. Asi que si, si uno no "hace las cosas bien" la privacidad puede estar comprometida, pero esta red social en concreto si tiene suficientes mecanismos para mantenerla, eso si, hay que saber usarlos. Hay otras redes como Twitter en las que te pueden ver todo, o Hi5, y de esas me borré. Muchos besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Bertil, gracias por pasarte por aquí. Ya sé que coincidimos en esta visión sobre Facebook, y tampoco me muero si pasan varios días sin entrar. Además creo que con esa opción de bloqueo que aún no he tenido que usar, se está algo más seguro, y yo sólo tengo que puedan ver mi información amigos. Cuidate tú también, un besote

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...