jueves, 25 de febrero de 2010

Nuevo ordenador

Por fin fui el lunes a encargar el nuevo ordenador, una torre, nada de portátil, a la tienda que creía era la más barata y de confianza. Me dijeron que me pondrían un Windows 7 de evaluación que me duraría un mes y me serviría para cacharrear ese tiempo. Hoy me avisan de que ya lo tienen montado, que puedo ir mañana a recogerlo, pero que Microsoft ha mandado una circular que les prohibe instalar siquiera el Windows de evaluación. Les pregunto entonces que cómo probarán si todas las piezas funcionan bien, y me dicen que porque instalarán Linux. Así que esa es la única opción, instalarme Linux o dejármelo "vacío". Como no quiero Linux, les he dicho que me lo quiten, así que cuando lo tenga en casa, lo tendré que dejar muerto de asco en la caja, porque ni arrancará ni nada, hasta que alguien me pueda proporcionar el Windows 7 Ultimate 64 bits que quiero ponerle (precio de tienda 197 euros del ala que no estoy dispuesta a pagar).

Antiguamente miraban para otro lado y te instalaban el S.O. Me parece una perrería que con el dineral que me va a costar el ordenador, no se tiren el rollo ni me pongan ningún Windows. Creo que me estoy arrepintiendo por momentos, pues aunque toda la gente me ha dicho que por la configuración que me llevo está a muy buen precio, tampoco me gusta que no me hayan querido/podido enseñar los periféricos porque estaban en cajas: monitor, teclado, ratón, cascos, etc. Les digo por teléfono que no me los voy a llevar sin verlos, que por qué no tienen uno de muestra como en el Corte Inglés, y me dicen que me vaya al Corte Inglés, pero que ellos no me los pueden enseñar. Así que compraré la CPU y como mucho el monitor, y esas cosas que cuestan poco, las miraré en otras tiendas donde además de ver, pueda hasta tocar. De hecho la impresora multifunción ya la he comprado 4 euros más barata en El Corte Inglés. Y veremos como sigue la odisea, porque me parece que esto va a ser peor que un parto. Es lo malo que tiene llevar tantos años con el mismo ordenador y dar el salto después de muchísimo tiempo.

7 comentarios:

  1. Me alegra que las tiendas de barrio no miren para otro lado y hagan que el usuario valore que el software tiene su coste.

    Es más, creo que si te instalan una distribución GNU/Linux que soporte todo el hardware que has comprado es más que "tirarse el rollo" y es ofrecer un valor añadido que pocas empresas ofrecen.

    Pide que te instalen "linux", no te arrepentirás.

    P.D: Yo no volveré a comprar/montar un ordenador clónico, no me merece la pena el coste de oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, esta no es una tienda de barrio, sino una cadena a nivel nacional. Entiendo tu postura, a ver qué va a decir un profesional del Ubuntu, pero mi queja viene más bien porque en 2 días, desde que voy a encargarlo, hasta que me lo tienen listo, YA no pueden poner la versión de evaluación que dura un mes del Windows 7, eso es lo que mosquea y no me "creo" que hayan cambiado las normas en dos días, sino que lo hacen como medida de presión para que compre el software.

    No es que me arrepiente o no, es que el Linux por ahora no lo voy a utilizar, y de todas formas, si es gratis, ya lo descargo y lo instalo yo cuando me dé la gana.

    Respecto a comprar un clónico, en esta ocasión sí, y creo que un poco por la costumbre del pasado, pero cuando ahorre para un portátil, tengo muy claro que será de marca.

    Gracias por pasarte, besitos

    ResponderEliminar
  3. El tema del Windows quizás tenga que ver con el correo que han recibido los usuarios de la versión de evaluación de Windows 7:

    "Es hora de actualizar desde Windows 7 Release Candidate

    Aunque la mayoría de las personas que probaron Windows 7 ya pasaron a la versión final, algunos aún mantienen en ejecución la versión Release Candidate. Si todavía no se ha actualizado, es hora de reemplazar la versión RC.

    A partir del 1 de marzo de 2010, su equipo comenzará a apagarse cada dos horas. Su trabajo no se guardará durante el proceso de apagado.

    Windows 7 RC caducará por completo el 1 de junio de 2010. Los equipos con Windows 7 RC continuarán apagándose cada dos horas y sus archivos no se guardarán durante este proceso. Además, el fondo de pantalla cambiará a color negro con un persistente mensaje en el escritorio. Si todavía no actualizó su sistema operativo, recibirá además notificaciones periódicas avisando que su Windows no es original. Esto significa que es posible que su equipo ya no pueda obtener actualizaciones o descargas adicionales que requieren la validación de Windows original.

    Para evitar la interrupción, vuelva a instalar una versión anterior de Windows o pase a alguna de las versiones finales de Windows 7. En cualquier caso, tendrá que realizar una instalación desde cero (limpia) para reemplazar completamente en su equipo la versión RC. Como en cualquier instalación limpia, tendrá que hacer una copia de seguridad de sus datos, volver a instalar sus aplicaciones y restaurar los datos. Para obtener más detalles acerca del reemplazo de la versión RC, vea el artículo KB 971767 de Knowledge Base. Para obtener más información, visite el Foro de Windows 7.

    Gracias nuevamente por ayudarnos evaluando Windows 7.


    El equipo de Windows 7"

    Mi postura respecto a los clónicos es debido a la pérdida de tiempo (=dinero) que genera un problema en un equipo de este tipo. Si es adquirido en una cadena nacional lo lógico sería que no tuvieras problemas.

    Que disfrutes tu nuevo PC pronto!

    ResponderEliminar
  4. El windows 7 es la version mejorada xp.Actualmente el xp profesional SP3 funciona de maravilla;claro que si queremos ir a la ultima...da menos problemas el xp al menos de momento hasta que pase un tiempo.Esto es como todo.

    ResponderEliminar
  5. En tanto que los sistemas operativos actuales se conectan constantemente y por su propia cuenta a internet, veo muy difícil que "te pasen un Windows" que no se chive a Microsoft.
    Y cada vez son más perros.

    ResponderEliminar
  6. Antonio, gracias por pegarme lo de Microsoft, efectivamente los tiros deben ir por ahí, lo que pasa que han sido los "tempos", la casualidad de que se me haya juntado la prohibición justamente cuando tocaba instalármelo a mí.

    Anónimo, mi principal preocupación es aprovechar el hardware 64 bits, de ahí que empezara a descargarme el XP 64 bits, pero me dijeron que no había sido suficientemente chequeado y que no merecía la pena utilizarlo.

    Herel, totalmente de acuerdo, por eso estoy ya pidiendo precios a amigos que me lo puedan sacar a precio de distribución, me parece que finalmente terminaré pagando /

    ResponderEliminar
  7. Me he comprado original el Windows 7 Home Premium 32/64 bits, así que por ahora el tema software zanjado. A ver cuando lo instale, si va todo bien.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...