Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

sábado, 13 de febrero de 2010

Premio literario Juan Antonio Cebrián

Leyendo el periódico ADN del 11 de febrero de 2010 me encuentro con la noticia de que se ha fallado el Primer Premio Literario Juan Antonio Cebrián. Una maravillosa iniciativa de la Asociación Cultural que lleva su nombre, y una estupenda idea para impulsar la literatura.

Por cierto, el ganador, Yván Figueiras Ruiz, es amiguete, así que ¡Enhorabuena, Yván! Ya me dedicarás el libro cuando aparezca publicado :).



FALLADO EL PRIMER PREMIO JUAN ANTONIO CEBRIÁN
11/10/2010
El miércoles 10 de febrero pudimos saber el fallo del jurado que se reunió en Albacete y que estaba formado por los escritores Javier Sierra, Almudena de Arteaga, Ramón Pernas, la historiadora María José Alonso y nuestra presidenta Silvia Casasola.

El primer premio Juan Antonio Cebrián de divulgación histórica, cuya dotación es de 10.000 euros ha recaído en Iván Figueiras Ruíz por su excelente trabajo titulado “Los ojos que miran al cielo” cuyo subtítulo es la civilización de la isla de Pascua desde sus orígenes a su holocausto.
Un texto de fácil lectura que aporta interesantes datos y que invita a conocer la isla.

La editorial EDAF publicará la obra en breve. Como sabéis este ambicioso proyecto se ha llevado a cavo a iniciativa de la Asociación, gracias al patrocinio de ámbito cultural del corte inglés y la concejalía de cultura del ayuntamiento de Albacete, cuyo apoyo logístico y económico es de resaltar en los tiempos que corren.

Desde la Asociación cultural Juan Antonio Cebrián es un placer comunicaros este tipo de noticias.

Además el próximo 27 de febrero tendrá lugar el segundo aniversario del nacimiento del bosque Cebrián. Una cita a la que acudirán muchos de los miembros de La Rosa de los Vientos junto a cientos de amigos que se desplazarán de diferentes puntos de España y del extranjero para disfrutar de una jornada mágica.

Los amigos de www.bosquecebrian.com están preparando una cápsula del tiempo donde se podrán guardar objetos y documentos especiales. Seguro que ese día nos tendrán guardadas muchas más sorpresas. Si queréis tener más información podéis acudir a la página web mencionada.

Asimismo, la asociación celebrará ese día la asamblea general de este año a las 11.00 horas y 11.30 segunda convocatoria. Una oportunidad para conocer de primera mano los próximos proyectos que se están elaborando.

Seguro que nuestro capitán estará contento y feliz como una lombriz con tan buenas nuevas.
El legado cultural de Juan Antonio Cebrián sigue vivo al igual que él.

¡Fuerza y honor!

Extraído de la web oficial de la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián: http://www.juanantoniocebrian.com/asociacion/

Con el ganador, Yván Figueiras

4 comentarios:

  1. Hola Meugenia. Te felicito por esta entrada, me ha gustado muchísimo.Me quedo con el nombre del libro y autor y estaré pendiente de su publicación, parece interesante y me apetece mucho leerlo. La verdad es que después de ver varias estanterías llenas de libros de crepúsculo o chorradas de periodistas del corazón, se me habían quitado las ganas de pasarme de nuevo por ninguna librería. Qué bonita foto, hacéis buena pareja :P Trasmítele la enhorabuena de parte de los lectores de tu blog, y también para ti por codearte con gente tan interesante y con talento. Espero que estés tan feliz como se te ve, y espero una nueva actualización. (Menudo rollazo he soltado jajaja) Un abrazo muy fuerte!

    Noemi

    ResponderEliminar
  2. Hola Noemí, el libro seguro que estará muy bien, pero es de divulgación histórica, no creo que sea novelado, lo digo por si no te interesa mucho la civilización de la isla de Pascua.
    Esta foto es del año pasado, y sí, ese día estaba toda la peña muy contenta. Seguramente veré a Yván en un par de semanas y ya le transmito tu felicitación, muchas gracias.
    Intento rodearme de gente interesante, pero más allá de sus capacidades intelectuales o el talento, valoro que sean buenas personas.

    Besitos :*

    ResponderEliminar
  3. Claro que me interesará, no te preocupes.En literatura estoy abierta a todo, menos a las tonterías que ya dije en mi anterior comentario :P

    ResponderEliminar
  4. Hola bella amiga)))
    Mis felicitaciones para el ganador de tan honorable certamen...
    Fuerza y honor!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...