Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

viernes, 23 de abril de 2010

Agenda de papel

Hoy en día hay mil maneras de tener controladas las fechas importantes. Gracias a teléfonos móviles, agendas electrónicas, pda's, ordenadores y mil inventos maravillosos de las nuevas tecnologías, parece algo arcaico recurrir a una agenda tradicional, de papel, para ir anotando cosas.

Para que me avise de eventos futuros, utilizo todos esos sistemas modernos, pero para anotar lo pasado, cojo la agenda de papel, generalmente regalada por alguna empresa u organismo en Navidades, y reseño lo que ocurrió ese día, ya sea muy importante o simplemente para llevar un control de ciertos hechos menos trascendentales: tal sábado fue el examen de no se qué, el miércoles fui a la esteticiene, el domingo salí de senderismo a Guadalajara...Quizás hacer estas cosas sea un síntoma de viejunez, pero es que crecí en un mundo en que se utilizaban los cuadernos y aún no existían ordenadores, en que se escribía, en que se apreciaba una buena caligrafía, y supongo que por muy hecha que esté a teclear, eso siempre pesa en ciertas costumbres.

8 comentarios:

  1. También apunto cosas intrascendentes "he visto a Fulano" mezcladas con temas de agenda, pero todo en el ordenador, por las posibilidades de búsqueda inmediata.
    La libreta la uso sólo cuando no tengo a mano el ordenador, o para garabatear.

    ResponderEliminar
  2. Sí, por eso digo que resulta algo arcaico, lo más normal es apuntarlo en el ordenador, pero bueno, son manías.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que seré rara yo que uso libretitas para todo :S En el ordenador jamás se me ha ocurrido :O No hay nada como mis pequeñas libretitas con dibujos interesantes en la portada, como jack skellington, el sombrerero loco o incluso de astronomía...tengo algunas que compré en una librería que parecen antiguas y no se me ocurre usarlas, pero mientras escribo esto pienso que si tú eres viejuna yo soy una friki penosa XD



    Noemi

    ResponderEliminar
  4. Noemí, pues que viva el frikismo. Yo también era amante de esas libretas bonitas, ahora sólo utilizo esta agenda para los eventos y una normalita que llevo en el bolso para cuando voy por ahí. Pero vamos, sí es peculiar que con lo joven que eres las uses :).

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo libretas estampadas en colores, apaisadas, de tapa rígida y de hoja gruesa. Realmente las compro porque son bonitas pero al final mis notas las tomo en el ordenador, en el block de notas del móvil o la grabadora de voz que es más rápido.

    Que conste que he tenido un diario riguroso desde el 2005 hasta el 2010 en el que apuntaba datos que consideraba relevantes para mí, con sus estadísticas y todo. Al final cogí esas agendas y las tiré a la basura sin destruirlas previamente. Siempre me he imaginado al personal de la basura partiéndose de risa leyendo estos diarios. XD

    ResponderEliminar
  6. ¿Ves, Kasanadra? Eres moderna, al final usas móvil u ordenador :-)

    Supongo que cuando tiraste ese diario de 5 años, es porque consideraste que las cosas que anotabas en realidad no eran tan importantes, aunque deberías haberlas partido en trozos, no es bueno que circulen datos por ahí, aunque sean anónimos (los de la basura no te voy a negar que seguro que se partieron el culo, aunque pienso que quizás algún friki las puso en venta por Ebay, es que soy un poco conspiranoica y he visto como había personas que subastaban objetos de sus ex's).

    A mí me pasa con cartas del banco, a veces tiendo a tirar los papeles sin más y mi madre los destruye a conciencia :D

    ResponderEliminar
  7. Sí, debí destruir las agendas, pero bueno, los datos no eran sobre otras personas, sino de mis logros deportivos, profesionales, objetivos, metas, etc. Antes era muy de conseguir logros. Me marcaba una meta casi imposible de alcanzar para mí y cada día apuntaba rigurosamente los pasitos adelante o atrás que iba dando. Dejé de hacerlo porque sentía que de alguna forma me estaba esclavizando al estar tan pendiente cada día de toda esta información, así que ahora me lo tomo todo con más calma. Un receso de vez en cuando viene bien.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que la destruyeras, viendo el uso que le dabas, suena efectivamente, esclavizante. Mejor un poquito de calma :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...