Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

domingo, 18 de julio de 2010

Avanti!

Ante una noche de insomnio donde la cabeza da vueltas, una magnífica forma de pasar el rato y que se olviden todas las comeduras de tarro, es poner la extraordinaria comedia de Billy Wilder, "Avanti" (aquí conocida con el título al que no me acabo de acostumbrar "Qué ocurrió entre mi padre y tu madre", 1972).

La historia comienza cuando un ejecutivo americano (mi admirado Jack Lemmon) y una inglesa (Juliet Mills) se encuentran en la preciosa isla de Isquia, al sur de Italia, para repatriar los cadáveres de sus respectivos padres, que han fallecido en accidente de tráfico.
Una serie de enredos y tópicos sobre las costumbres italianas, que no dejan de ser en todo momento un aderezo que da alegría, y a mí personalmente, ganas de visitar la zona.

El mensaje es que hay que vivir la vida, no cerrarse a nada, olvidarse de convencionalismos y pasarlo bien, desnudarse, nadar y tomar el sol sobre una roca, sin complejos y sin pensar en nada más.

Así que al terminar de revisarla con una sonrisa después de un montón de años, me iré a dormir plácidamente pensando en encantadores hoteles veraniegos, donde suenan las orquestas hasta el amanecer, y con la firme convicción de que cuando pregunten "¿permesso"?, responderé "avanti!" :).

7 comentarios:

  1. ei! cuánto tiempo!
    gracias por la propuesta, suena genial!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de darme cuenta del gran parecido de Jack Lemmon con Jim Carey.

    ResponderEliminar
  3. Dsole, feliz verano, guapa, muacks :*.

    Herel, por más que intento, no encuentro el parecido por ninguna parte, ni físico ni artístico...Para mí es comparar a Dios con un gitano :D

    ResponderEliminar
  4. Anda! Que vaya comentario racista te ha salido!! A ver si no comparamos a los gitanos con dios, que por otra parte no existe :-P (por cierto, la familia Flores es gitana y bastante buenas que están, Bush no es gitano y es un cabrón). De todas formas, todas las comparaciones son odiosas.
    Feliz verano! Besitos

    ResponderEliminar
  5. María, me has descubierto, tantos años ocultando mi odio a los gitanos, pero todo sale a relucir :P.

    Tenía que haber dicho que es como comparar el talento de Lola Flores con el de Elena Furiase :)

    Feliz verano también para ti, besos :*

    ResponderEliminar
  6. Pues si es una película italiana sobre Italia, no hay más que decir. La vería aunque no tuviera pinta de ser entretenia. Amo Italia!!!

    Y no he podido leerte en mejor momento: llevo un mes sin dormir bien y ya no sé qué más hacer o qué ver!!!

    Gracias por la recomendación:) Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Herel, di mejor que es Jim Carrey el que se parece al maestro Lemmon ;)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...