Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

viernes, 2 de julio de 2010

Político valiente

El eurodiputado de los Verdes Daniel Cohn-Bendit habla con inusual valentía ante el Parlamento Europeo sobre la situación en Grecia. Contundente y proponiendo soluciones.
http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY


5 comentarios:

  1. El usar eslóganes como "yes, we can" no me parece lo más adecuado, y le resta valor a su discurso.

    No me gusta su enfoque pues se mueve dentro de las reglas capitalismo. Los países prestatarios ganan un interés al prestar a Grecia, pero a la vez asumen sus riegos pues han contraído sus propias deudas al pedir el préstamo del dinero que luego van a prestar.

    Podríamos mejor ir a la raíz del problema, ¿por qué tiene ningún país que pedir prestado dinero? ¿por qué no lo crea de la nada como hacen los bancos centrales con la promesa de la deuda?
    Dificultaría el comercio internacional pero evitaría las ruinas nacionales y la explotación extranjera.

    Es un político vehemente pero sus denuncias no tienen sentido si no cambiamos el sistema de raíz.

    Aunque quizá sólo cuando se encuentre una alternativa al petróleo sea viable ese despegue del dinero internacional.

    ResponderEliminar
  2. Se mueve dentro de las reglas del capitalismo porque en ese foro es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, y si luchas de la manera que tú dices ha de ser desde otras tribunas, no desde el Parlamento Europeo.

    Tú al proponer un sistema que cambie de raiz, estás casi abogando por un tipo de anarquía, y ahí no creo que le dejaran llevar adelante ese tipo de ideología.

    ¿Por qué no se crea dinero de la nada para evitar la ruina? Porque lo harían todos los paises, no sólo los que estan en la supercrisis, el caos económico que se produciría sería el acabose del planeta.

    Ya se han encontrado muchas energías alternativas al petróleo, pero no interesa implantarlas, porque los que ahora mismo tienen el control, no lo van a soltar así como así.

    Y creo que esta denuncia es válida en el momento que se distribuye por la red y hace meditar a alguna que otra cabecita, al menos en aspectos tan sencillos como el gasto armamentístico.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vale, pero denunciar que unos países se lucren asumiendo el papel de intermediarios en un préstamo, es obviar el riesgo, y las reglas del sistema en el que se mueve; por eso me parece que queda incompleto sin denunciar de raíz un sistema donde trabajo no equivale a dinero, como debería ser, sino que el gran dinero viene de la inversión y obtención de beneficios en el trabajo de los demás.

    Que yo sepa no hay, o no se han hecho públicas, energías alternativas al petróleo para los vehículos, y sin él la mayoría de los países colapsarían. Existen coches eléctricos pero aguantan muy pocos kilómetros, sólo valen para algunas ciudades de momento, y sería necesario crear una densa infraestructura por todo el territorio de estaciones de recarga para que fueran viables para desplazamientos largos.

    En fín, que no me sorprenden estas intervenciones de denuncia, no es la primera ni la última, y no sirven para nada, porque los que tienen el poder están puestos ahí para mantener el sistema global.

    ¿Tú crees que la intervención vehemente de éste político va a trascender?
    Lo de la venta de armas se denuncia constantemente (a ZP se lo plantaron delante de las narices en el programa "tengo una pregunta para usted"), y sólo corre el aire.

    ResponderEliminar
  4. El problema, sin duda, viene de la matriz del capitalismo, pero no considero inútil la lucha de gente como el Sr. Cohn-Bendit. Ya sea desde una perspectiva capitalista o anticapitalista, uno de las armas del pueblo para su verdadera soberanía es la denuncia. Aunque se haga oídos sordos en el Parlamento y los medios masivos no reflejen la verdadera opinión popular, la denuncia no va a desaparecer.

    El Sr. Cohn-Bendit es valiente en el sentido de que ataca directamente al código ético de sus compañeros del Parlamento: refleja la opinión popular. Son demasiados los que se han acostumbrado a ir viento en popa mientras el pueblo que los ha puesto ahí sufren día a día sus errores .

    Este hombre no va a solucionar la crisis económica, porque el capitalismo no arregla sus crisis, sino que las desplaza geográficamente (lo dijo un filósofo americano, no recuerdo su nombre), pero desde luego sí que enseña al resto de personajes de la sala los agujeros que ellos mismos han hecho. Y lo hace en cristiano, no con el locuaz dialecto político que caracteriza al resto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Herel, entiendo lo que quieres decir, comprendo tu escepticismo, pero estoy con Larrafonte en que se necesita la protesta, es el principio de algún cambio. Quedarse callado o intentar practicamente una revolución (como quieres tú :P) son extremos que no se deben dar.

    Ya lo decía Burke “lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”.

    Y creo que nosotros somos los buenos, vamos a intentarlo, ¿no? :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...