martes, 7 de diciembre de 2010

Se alquilan amigos

El individualismo atroz dentro de este mundo globalizado, cada vez lleva a una mayor soledad a las personas, sobre todo a las que viven en las grandes urbes. A pesar de la existencia de webs como ludicum o planic, donde se puede conocer gente gratis haciendo actividades grupales interesantes, como ir al cine, al teatro, a una exposición, a tomar cañas, a hacer deporte y un sinfín más de propuestas, no sorprende que aparezcan este tipo de noticias.

Los solitarios de Nueva York ya pueden alquilar amigos
"Sentirse solo entre la multitud podría parecer, en principio, una paradoja, pero es una realidad muy común en grandes ciudades como Nueva York. Por eso, no es extraño que alguien, pensando en montar un nuevo negocio, haya creado la web www.rentafriend.com, donde se puede 'alquilar' amigos para que nos acompañen a pasear al perro (14 euros a la hora), a ver una exposición (11 euros) o al cine (por el módico precio de la entrada)".

8 comentarios:

  1. Vaya pues sí que es chocante llegar a eso pero no me extraña para nada, conozco mucha gente que no tiene ninguan vida social , incluso yo para mi edad tengo bien poca aunque yo es que siempre he sido muy de ir a mi bola, pero bueno que si esto lo veo yo en ciudades normales en una grande pues será a lo bestia, un besote :**

    ResponderEliminar
  2. Me parece una pena esta situación, el ser humano es social por naturaleza y sin embargo cada vez hay mas gente que se siente sola, o que ni siquiera tiene amigos o no sabe relacionarse con su entorno.

    Lo que deberían hacer estas personas es acudir a un especialista que les ayude, y no alquilar un amigo, la simple idea es estúpida, un amigo no puede alguilarse ni comprarse.

    ResponderEliminar
  3. Si os acordáis esto empezó como un anuncio de televisión en plan broma, creo que era de un banco diciendo que daba créditos a ideas originales. Me veo esta Navidad una empresa ofreciendo que los parados puedan distraerse partiendo almendras con una maza.

    ResponderEliminar
  4. Lo de ir a un especialista no es mala idea... lo que sucede es que incluso así es dificil remediar el problema porque una parte de la causa es la propia sociedad que se ha vuelto muy individualista, sobre todo en España....no hay más que ver lo poco que duran las amistades muchas veces... y no digamos si uno tiene un problema grave, entonces se olvidan de ti.

    ResponderEliminar
  5. Qué cara sale la amistad.Si hay que pagar, no es amistad.Una web buena sería la que te da amigos para hacer esas actividades sin teenr que pagar. Pero lo necesito, porque estoy más sola que la una.Qué digo...la una está más acompañada que yo...




    Noemi

    ResponderEliminar
  6. Vir, en Madrid el individualismo es atroz, me imagino a toda la gente en su habitación delante del ordenador sintiéndose solo-a mientras pared con pared puede haber un amig@.

    Neko, es verdad que no puede alquilar un amigo, sino la idea, el concepto, la compañía. Pienso un poco como Bertil, aunque vayas al especialista, es la sociedad la que hace de burbuja aislante.

    Paco, los que venden mazas se van a forrar :D

    L@s amig@s se pueden contar con los dedos de una mano y sobran. La gente suele ser egoísta e interesada, así que a mí me parece absolutamente normal la proliferación de este tipo de webs.

    ResponderEliminar
  7. Yo puedo entender que exista algo así, pero lo que compras es una compañia no un amigo. Es como si un tio pretende echarse novia y se va de putas, es algo similar.

    De acuerdo en que es la sociedad la culpable de todo, pero la sociedad industrializada, seguro que en los pueblos no sucede lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Neko, por alquilar un amigo no estás contribuyendo a la vejación ni a la explotación de un ser humano, como en la prostitución, simplemente lo que tú dices, que alguien te acompañe a alguna actividad. Como para los jóvenes no hay voluntarios, y a veces ni para los mayores, a mí no me parece tan denigrante.

    Sobre los pueblos, no creo que ocurra tanto como en las ciudades, pero también estás muy limitado por la poca gente que hay: si ésta no es de tu agrado, me parece que hay pocas posibilidades de cambiar de círculo, y muchas de las veces también puedes terminar aburrid@ en casa.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...