jueves, 25 de febrero de 2010

Nuevo ordenador

Por fin fui el lunes a encargar el nuevo ordenador, una torre, nada de portátil, a la tienda que creía era la más barata y de confianza. Me dijeron que me pondrían un Windows 7 de evaluación que me duraría un mes y me serviría para cacharrear ese tiempo. Hoy me avisan de que ya lo tienen montado, que puedo ir mañana a recogerlo, pero que Microsoft ha mandado una circular que les prohibe instalar siquiera el Windows de evaluación. Les pregunto entonces que cómo probarán si todas las piezas funcionan bien, y me dicen que porque instalarán Linux. Así que esa es la única opción, instalarme Linux o dejármelo "vacío". Como no quiero Linux, les he dicho que me lo quiten, así que cuando lo tenga en casa, lo tendré que dejar muerto de asco en la caja, porque ni arrancará ni nada, hasta que alguien me pueda proporcionar el Windows 7 Ultimate 64 bits que quiero ponerle (precio de tienda 197 euros del ala que no estoy dispuesta a pagar).

Antiguamente miraban para otro lado y te instalaban el S.O. Me parece una perrería que con el dineral que me va a costar el ordenador, no se tiren el rollo ni me pongan ningún Windows. Creo que me estoy arrepintiendo por momentos, pues aunque toda la gente me ha dicho que por la configuración que me llevo está a muy buen precio, tampoco me gusta que no me hayan querido/podido enseñar los periféricos porque estaban en cajas: monitor, teclado, ratón, cascos, etc. Les digo por teléfono que no me los voy a llevar sin verlos, que por qué no tienen uno de muestra como en el Corte Inglés, y me dicen que me vaya al Corte Inglés, pero que ellos no me los pueden enseñar. Así que compraré la CPU y como mucho el monitor, y esas cosas que cuestan poco, las miraré en otras tiendas donde además de ver, pueda hasta tocar. De hecho la impresora multifunción ya la he comprado 4 euros más barata en El Corte Inglés. Y veremos como sigue la odisea, porque me parece que esto va a ser peor que un parto. Es lo malo que tiene llevar tantos años con el mismo ordenador y dar el salto después de muchísimo tiempo.

jueves, 18 de febrero de 2010

De salto en salto por internet

Estaba esta noche en el Facebook y acepto la invitación de un amigo. Cuando voy a su perfil para ver las fotos, salen varias con gente de su programa de radio, y me parece reconocer al técnico de sonido, un chico que se hizo novio de una amiga que hace como ocho años era íntima, y que justamente desapareció de mi vida cuando se ennovió, sin ninguna discusión ni mal rollo de por medio. Pulso en la foto del chico, que estaba etiquetado, ¡et voilà!, me lleva a otra foto donde esta vez sí que aparece la que era mi amiga, bastante cambiada, por cierto, me costó reconocerla.

Se hace rarísimo encontrar de sopetón a gente que ya no está en tu vida desde hace tanto tiempo, precisamente a través de amigos comunes, y me doy cuenta de que el sms que le envié las navidades pasadas intentando un acercamiento, no sirvió de mucho, porque si hubiera querido saber de mí, lo tenía bien fácil, bastaba con preguntar a esos amigos que compartimos.

Después he ido a su perfil, me he quedado pensativa mirando sus apellidos, que no recordaba bien, pues la llamaba por su nombre de pila y un apelativo cariñoso, y me he detenido unos segundos meditando si "solicitaba su amistad". Sólo han sido unos pocos segundos, porque enseguida he vuelto a saltar de página y a olvidar el asunto.

J.D. SalingerCuando he chapado el Facebook, me he acordado de que hace unos días falleció J.D. Salinger, el famoso escritor de "El guardián entre el centeno" (The Catcher in the Rye), un libro que disfruté mucho el verano de 1999. Pero lo que me hizo pensar en el autor, fue el extraño comentario que hacían en una revista, en la que se decía que publicó su famosa obra en 1951 y desde 1953 vivió en una granja totalmente apartado del mundanal ruido, sin apenas contacto con el exterior.

Ese tipo de excentricidades siempre atraen mi atención, así que googleando, llego al blog de Óscar López, periodista, director y presentador del programa de libros "Página 2"  en la 2 de TVE. Veo el post sobre la muerte de Salinger, pero al leer los comentarios, descubro uno curioso, en que hablan que en la misma fecha, 27 de enero de 2010, ha fallecido un historiador y activista norteamericano de 87 años, referente de los derechos civiles y el antibelicismo en los Estados Unidos, Howard Zinn, autor de "The people's history of United States" ("La otra historia de los Estados Unidos"), un libro que desde que se publicó en los 80 ha marcado a generaciones de intelectuales y estudiantes. Y ahí me quedo, anoto en mis papeles los datos para encontrar este libro y seguir descubriendo pensadores y movimientos que desconocía.

Seguiré saltando y sorprendiéndome, pero ya mañana :)

sábado, 13 de febrero de 2010

Premio literario Juan Antonio Cebrián

Leyendo el periódico ADN del 11 de febrero de 2010 me encuentro con la noticia de que se ha fallado el Primer Premio Literario Juan Antonio Cebrián. Una maravillosa iniciativa de la Asociación Cultural que lleva su nombre, y una estupenda idea para impulsar la literatura.

Por cierto, el ganador, Yván Figueiras Ruiz, es amiguete, así que ¡Enhorabuena, Yván! Ya me dedicarás el libro cuando aparezca publicado :).



FALLADO EL PRIMER PREMIO JUAN ANTONIO CEBRIÁN
11/10/2010
El miércoles 10 de febrero pudimos saber el fallo del jurado que se reunió en Albacete y que estaba formado por los escritores Javier Sierra, Almudena de Arteaga, Ramón Pernas, la historiadora María José Alonso y nuestra presidenta Silvia Casasola.

El primer premio Juan Antonio Cebrián de divulgación histórica, cuya dotación es de 10.000 euros ha recaído en Iván Figueiras Ruíz por su excelente trabajo titulado “Los ojos que miran al cielo” cuyo subtítulo es la civilización de la isla de Pascua desde sus orígenes a su holocausto.
Un texto de fácil lectura que aporta interesantes datos y que invita a conocer la isla.

La editorial EDAF publicará la obra en breve. Como sabéis este ambicioso proyecto se ha llevado a cavo a iniciativa de la Asociación, gracias al patrocinio de ámbito cultural del corte inglés y la concejalía de cultura del ayuntamiento de Albacete, cuyo apoyo logístico y económico es de resaltar en los tiempos que corren.

Desde la Asociación cultural Juan Antonio Cebrián es un placer comunicaros este tipo de noticias.

Además el próximo 27 de febrero tendrá lugar el segundo aniversario del nacimiento del bosque Cebrián. Una cita a la que acudirán muchos de los miembros de La Rosa de los Vientos junto a cientos de amigos que se desplazarán de diferentes puntos de España y del extranjero para disfrutar de una jornada mágica.

Los amigos de www.bosquecebrian.com están preparando una cápsula del tiempo donde se podrán guardar objetos y documentos especiales. Seguro que ese día nos tendrán guardadas muchas más sorpresas. Si queréis tener más información podéis acudir a la página web mencionada.

Asimismo, la asociación celebrará ese día la asamblea general de este año a las 11.00 horas y 11.30 segunda convocatoria. Una oportunidad para conocer de primera mano los próximos proyectos que se están elaborando.

Seguro que nuestro capitán estará contento y feliz como una lombriz con tan buenas nuevas.
El legado cultural de Juan Antonio Cebrián sigue vivo al igual que él.

¡Fuerza y honor!

Extraído de la web oficial de la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián: http://www.juanantoniocebrian.com/asociacion/

Con el ganador, Yván Figueiras

miércoles, 10 de febrero de 2010

Saramago opina sobre la burocracia

Toda la burocracia, toda la jerarquía es falsa. Se trata de un sistema por el que yo acepto que una persona determinada es un superior mio, y esto lo aceptamos como una condición misma del funcionamiento de la sociedad. Si pensamos en nuestra relación con el poder, ya sea el de Dios o el de la policia, vemos que nos acomodamos a su nivel de autoridad, de forma que se supone que el superior ejerce una autoridad sobre todos los demás, y cada nivel inferior la ejerce sobre otro más inferior. Bueno, si lo vemos con una mirada crítica, todo esto es falso.

Extraído de:
http://saramago.blogspot.com/2005/01/burocracia-jerarqua.html

martes, 2 de febrero de 2010

Pocoyízate

Esta idea la he tomado del muro de facebook de Martín Expósito. Consiste en hacer tu propio muñeco "PocoYo". La verdad que no hay opciones para cambiar rasgos tan significativos como la nariz o la forma de la cara, pero lo que se pretende es que te parezcas al conocido muñequito. Así he quedado :).

Pocoyízate

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...