lunes, 31 de mayo de 2010

Felices 80

Clint Eastwood, 31 de mayo de 1930, San Francisco, California, Estados Unidos.
Feliz 80 cumpleaños, querido Clint, gracias por alegrarme tantos días de mi vida.

viernes, 28 de mayo de 2010

Me dopo con la yerbabuena

Desde jovencita, me encanta oler la yerbabuena. Si estoy de vacaciones, crece en los jardines, y como hay muchísima, suelo coger siempre para tener en casa. Si estoy en Madrid, me la suelen traer, la coloco en un mini tarrito con agua, la pongo en la habitación, y lo primero que hago al levantarme, es tocar las hojas para avivar el aroma, y meter las narices de lleno entre las ramitas. Me relaja a tope, y lo asocio siempre a buenos momentos. Es como una droga, un enganche que tendré toda mi vida, pero creo que inocuo.


A Bergie no parecen interesarle mucho las plantas aromáticas. Aún así le metió un bocado a una hojita para probar. No sé si son más verdes sus ojos o la yerbabuena.

jueves, 27 de mayo de 2010

Cerezas

Estando en la ciudad parece que se aprecian más las verduras y frutas del campo, esas que se crían sin artificios, y si son de temporada, no digamos. Ayer un amigo de la familia trajo unas cerezas cogidas en su finca de las Hurdes, en Cáceres, y aunque al ser de las primeras todavía no son de las mejores, desde mi punto de vista están riquísimas; además que me las como como los pájaros, tengo que parar para que no me dé una indigestión :).



Edit 12/06/2013: El mismo amigo de la familia nos trae recién cogidas otra caja de cerezas ¡qué lujo, esto sí es un sabor auténtico! Menos mal que no todas van a parar al extranjero.

jueves, 20 de mayo de 2010

Casablanca II

Cada vez que salgo, me encuentro un "Casablanca", esta vez una peluquería de caballeros. Dentro de nada, me veo cantando la Marsellesa :p

domingo, 9 de mayo de 2010

Casablanca

Casablanca evoca a cine, a blanco y negro, a Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, a amor, café con pianista, cigarrillos y a otros tiempos donde siempre nos podía quedar París.
Ahora, caminando por el centro de Madrid me la encuentro, pero en forma de casa okupada. Su fachada pintada de tan peculiar modo no deja indiferente, con su dominio en internet y las actividades que tienen programadas. Creía que hacía mucho tiempo que no caminaba por esa zona, pero el centro lo han inaugurado el 24 de abril de 2010, así que es bastante nuevo.

http://www.csocasablanca.org/

martes, 4 de mayo de 2010

Percepción distorsionada

En noviembre le comentaba a mi madre que me iba a salir chepa, que continuamente me sorprendía a mí misma echada hacia adelante, encorvada, sobre todo cuando estoy por casa, ya sea de pie o sentada, y que en pocos años practicamente me veía como el "pozí". Evidentemente, mi madre decía que era una exagerada, se reía y le quitaba importancia, pero yo me sentía, a pequeñísima escala, como una jorobada de Nôtre Dame doméstica.

Curiosamente, a los pocos días, recibo un email de una amiga, que me dice lo siguiente:

"Siempre se me olvida decirte una cosa. ¿ Te has dado cuenta de lo bien que andas????
Si, no te rías. Tienes un porte fántastico , que dirían los antiguos, cuando caminas. Recta, la espalda derecha, la cabeza levantada, mirando de frente...te desplazas que da gusto verte. Es muy bonita tu estampa. Traduce muy bien lo que llevas dentro, tu verdadero potencial."

¿Es posible que respecto al físico podamos distorsionar tanto la realidad?¿Los complejos pueden hacerme ver un defecto donde los demás sólo ven virtudes?¿Las manías personales se anteponen mentalmente a la verdadera imagen que los demás tienen de nosotros?.
Seguro que hay días en que me veo estupenda y los demás horrorosa y viceversa. Supongo que todo es subjetivo, y ahí influye también el estado de ánimo.

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...