Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

jueves, 19 de mayo de 2011

Concurso Rosa de Madrid

El miércoles 18 me pasé por la Rosaleda del Parque del Oeste. Nunca había estado, y fue un espectáculo ver la explosión de colores, las miles de rosas que aparecían a cada paso, a cuál más bonita y sugerente.

Era el día para votar tu rosal preferido, dentro del Concurso Rosa de Madrid 2011, organizado por el ayuntamiento. Una vez metida en la urna la papeleta, te obsequiaban con una rosa roja, así que parecía San Jordi, faltaba el libro :p.

Justo quince minutos antes había llovido, así que se ven hermosas gotitas de agua en los pétalos, que quedan ideales cuando se sacan las fotos de cerca.
Me habría pasado allí más tiempo, pero como supuestamente cerraban a las 20:00h., y en vistas de que refrescaba e iba en manga corta, sobre las 20:30h. me fui; aunque es un lugar para repetir, llevarse un libro y sentarse a disfrutar, o para quien le gusten las flores, sencillamente admirar con calma todo el panorama.








Este fue el rosal que voté, el 43. No era el que tenía las rosas en mejor estado, ni aparentemente el más bonito, pero el color lila es que me priva :-)
















Esta es la rosa que me regalaron por votar. La estoy sosteniendo con una mano y con la otra saco la foto, por eso quizás no salga tan nítida como el resto


Si quieres ver cómo todas estas rosas tienen un precioso reflejo en las prendas y complementos a lo largo de la Historia, te recomiendo que visites el blog de Karin Wachtendorff, y en concreto su post "La belleza de las flores en la moda"

10 comentarios:

  1. Hola meu, después de tanto tiempo!! Me ha emocionado mucho tu última actualización porque soy una amante de las flores.Hoy mismo colgué en mi face mi plantita con sus 2 flores nuevas amarillitas y ahora voy a comprarme flores blanquitas, mis favoritas :) Verás, mañana voy para Madrid para pasar el fin de semana y quiero visitar el parque...Sólo me gustaría saber cómo haces para lograr tan buenas fotos porque supuestamente mi cámara no es mala (de la marca Nikon) pero me salen fatal siempre!!! Dame un consejito!! Muchas gracias, y sigue con un blog tan interesante que, aunque pase temporadas sin entrar, siempre me sorprendes con alguna entrada que me encanta :)
    Muak!

    Noemi

    ResponderEliminar
  2. Hola Noemí, encantada de leerte, eres de las que no fallan :-)
    Pues si vienes a Madrid, intenta pasarte por esta rosaleda.
    Respecto a las fotos, no tengo mucha idea de fotografía, en esta ocasión me prestaron la cámara y es una Olympus. Supongo que es ella quien se encarga de sacarlas bien en macro. Lo que te puedo comentar es que me compré hace unos meses una Nikon de una gama parecida, y la devolví porque no me gustaba cómo quedaban las fotos.
    Vamos, que me temo que tú puedes hacer poco en este caso, que es cosa de la cámara.

    En cualquier caso, disfruta de tu visita, seguro que alguna te quedará bien y podrás añadir más flores a tu facebook.
    Buen viaje, besos! :-*

    ResponderEliminar
  3. pero que bonito!!!!!!! que pena que pille lejos con lo que me gustan a mi las flores, ya podrían hacer cosas parecidas en mas ciudades...

    Algunas fotos te han quedado muy bonitas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Neko! :) Quizás haya alguna cosa parecida en tu ciudad y no te has enterado, ya ves que no había ido nunca a esto y lleva un porrón de años.
    Siempre puedes tener una excusa para escaparte a Madrid en estas fechas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Están muy bonitas las fotos, me hubiera sido dificil votar a alguna rosa en concreto, pues están todas muy logradas, ya sean del color que sean, ya sean sencillas, dobles...

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, Bertil, es complicado porque todas son una belleza, pero bueno, a veces se elige por motivos "sentimentales" :)

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado las rosas!!! las fotos de estupenda calidad, dan ganas de cogerlas y llevárselas a casa. Siempre es una alegría disfrutar de la belleza. Gracias por este post!!! Desde hoy soy tu nueva seguidora....
    Un beso
    Karin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que son como de cuento estas rosas? :) No hay mayor orgullo que alguien que sabe admirar lo bello y elegante, como tú, le guste esta entrada.
      Gracias por venir por aquí y seguirme.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Que bonita entrada. :D
    las Flores son preciosas, y el rosal lila que votaste tiene un color que nunca había visto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olalla, me alegra que te hayan gustado. El lila es original, aunque ya he visto que las venden en las tiendas. Seguro que tú harías unas estupendas fragancias con todos estos pétalos.
      Abrazos.

      Eliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...