domingo, 22 de mayo de 2011

El afilador

Cuando era niña, habitualmente cada semana pasaba el afilador empujando a pie su bici, gritando de vez en cuando "el afilaaaaadorrrrr" y tocando el silbato de plástico (chiflo de afilador, flauta de pan), produciendo un sonido de sobra conocido (do-re-mi-fa-sol-la-si-dooooo-do-si-la-sol-fa-mi-re-do) que avisaba de su presencia, momento en que las madres bajaban sus cuchillos y tijeras a la calle para que el hombre lo dejara todo a punto.

Me sorprendió el otro día cuando vi a este afilador parado delante de un portal haciendo su tarea, un oficio casi perdido actualmente en la ciudad.

Silbato de afilador

Afilador de Tarazona

jueves, 19 de mayo de 2011

Concurso Rosa de Madrid

El miércoles 18 me pasé por la Rosaleda del Parque del Oeste. Nunca había estado, y fue un espectáculo ver la explosión de colores, las miles de rosas que aparecían a cada paso, a cuál más bonita y sugerente.

Era el día para votar tu rosal preferido, dentro del Concurso Rosa de Madrid 2011, organizado por el ayuntamiento. Una vez metida en la urna la papeleta, te obsequiaban con una rosa roja, así que parecía San Jordi, faltaba el libro :p.

Justo quince minutos antes había llovido, así que se ven hermosas gotitas de agua en los pétalos, que quedan ideales cuando se sacan las fotos de cerca.
Me habría pasado allí más tiempo, pero como supuestamente cerraban a las 20:00h., y en vistas de que refrescaba e iba en manga corta, sobre las 20:30h. me fui; aunque es un lugar para repetir, llevarse un libro y sentarse a disfrutar, o para quien le gusten las flores, sencillamente admirar con calma todo el panorama.








Este fue el rosal que voté, el 43. No era el que tenía las rosas en mejor estado, ni aparentemente el más bonito, pero el color lila es que me priva :-)
















Esta es la rosa que me regalaron por votar. La estoy sosteniendo con una mano y con la otra saco la foto, por eso quizás no salga tan nítida como el resto


Si quieres ver cómo todas estas rosas tienen un precioso reflejo en las prendas y complementos a lo largo de la Historia, te recomiendo que visites el blog de Karin Wachtendorff, y en concreto su post "La belleza de las flores en la moda"

Italia de nuevo en Eurovisión

Este año vi sólo tres o cuatro canciones del Festival de Eurovisión. A pesar de la espectacularidad del escenario, no me enganché como otras veces. Casualmente, conversando por internet, me dicen que ha participado Italia después de una ausencia de 13 años. Siempre me han gustado las canciones italianas, así que quise escuchar el tema...y para variar, lo considero buenísimo, de una altísima calidad, así que aquí dejo la actuación de Raphael Gualazzi y su canción "Madness of love", que quedó en un sobresaliente 2º puesto, después de Azerbaiyán.



Raphael Gualazzi logró en esta última edición de San Remo el primer premio en la categoría de debutantes y el premio especial de la crítica, por lo que el jurado del Festival decidió que fuera él quien representara a Italia en Eurovisión 2011.

Jazz italiano

Lejos del estereotipo de baladista italiano, Raphael Gualazzi (Urbino, 1981) llega a Eurovisión con "Madness of love", una canción jazz que interpreta al piano. Gualazzi se define como un apasionado del blues, el soul y el jazz que ha crecido recibiendo las influencias musicales de Scott Joplin, Jelly Roll Morton, Fats Waller, Art Tatum y Mary Lou Williams. La música que compone pretende recoger la herencia de clásicos del género como Ray Charles y Roosevelt Sykes y fusionarla con sonidos más actuales, como Jamiroquai y Ben Harper.

Regreso a Eurovisión 13 años después

La cadena pública italiana, la RAI, anunció a finales de 2010 su intención de regresar al Festival tras 13 años de ausencia. La noticia fue recibida con gran alegría por la familia eurovisiva, ya que Italia es uno de los países fundadores del Festival y forma parte del Big Five (países que participan directamente en la final de Eurovisión, sin necesidad de conseguir su clasificación en las semifinales previas) junto a España, Alemania, Francia y Reino Unido.
Además, Italia ha ganado el Festival en dos ocasiones: en 1964 con la canción "Non ho l'età" interpretada por Gigliola Cinquetti; y en 1990 con "Insieme" de Toto Cutugno.

Letra de "Madness of love"

Dire si dire mai
Non e' facile sai
And all the world around you seems to slip and disappear
Io non so piu' chi sei
Non mi importa chi sei
I know for certain I won't bother you with nostalgia
Ma vedrai un altro me
in un sogno fragile
riderai come se non ti avessi amato mai
cercherai un altro me oltre l'ombra di un caffe'
Troverai solo me
Se mi fermo un attimo io non so piu' chi sei
Qui si vive cosi'
day by day night by night
but someone hit me and I fell into your heart, my dear
And you'll fly over lands
Where your eyes can't find the end
Upon mountains down lanes
Being so far away from you just makes me feel so damned!
E vedrai un altra te quasi invincibile
viva come non mai ed e' li che tu mi avrai
oltre false magie l'orizzonte sarai
splenderai, splenderai, splenderai
splenderai!

Fuente: Web de RTVE.es

martes, 17 de mayo de 2011

Decoración de interiores

El viernes pasado estaba haciendo unas gestiones por el barrio de Salamanca, y vi que entraba mucha gente a un gran portal. Me acerqué al vigilante de la entrada y le pregunté qué había, y me contestó que una exposición de un anticuario. Así que nada, decidí pasar a echar un vistazo.

Todo tipo de objetos decorando 4 plantas enormes en el nº 29 de la calle Velázquez: muebles, espejos, telas, lámparas, cuadros, vajillas...Todo un derroche de buen gusto y variedad, apenas daba tiempo a mirar con tranquilidad cada estancia, pues tenía que irme en una hora. Me preguntaba cómo se habría enterado la gente "bien" que pululaba por allí, y la respuesta la tuve cuando llegué a casa y vi el anuncio en la portada del ABC de ese mismo día 13 de mayo. Se llaman "Hanbel" y llevan 20 años exponiendo en diferentes espacios y ferias, con puntos de venta por todo el mundo.

Quizás los precios no eran excesivamente caros para los que entiendan del tema, pues los letreritos ponían descuentos de hasta un 50%, pero claro, ni soy rica ni tampoco voy por la calle pensando en comprar objetos de decoración, así que únicamente cogí un bonito vaso y una ensaladera :-).

Velázquez 29, lugar de la exposición











El vaso y la ensaladera que compré. Todavía me puedo permitir gastar 7 euros


Cuando leo libros del siglo XIX, siempre mencionan que se tumban en una chaise longue. Si fuera como ésta, no me extraña que estuvieran tan cómodos

Chicas de buen gusto comprando en la tienda de todo a 1 euro :p

Anuncio del evento en la portada del ABC del 13 de mayo de 2011

viernes, 6 de mayo de 2011

Primera flor en la casa

Esta es la primera flor que ha salido esta primavera en nuestros tiestos, la hermosa "Pluma de Santa Teresa", también llamada Cactus Orquídea (Epiphyllum x ackermannii), planta originaria de Centroamérica.
Nos la regaló un familiar hace más 20 años, y siempre nos alegra la vista en el mes de mayo.


Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...