Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

viernes, 13 de enero de 2012

Para el amor se nace

"Si es cierto que cada enamorado labra y decora el alma de su amante, debo confesar que para el amor soy un artista mediocremente dotado. Como un escultor inepto, presentí la hermosura de Teresa, pero sólo Gilberto ha podido sacarla entera de su bloque. Reconozco ahora que para el amor se nace, como para otro arte cualquiera. Todos aspiramos a él, pero a muy pocos les está concedido. Por eso el amor, cuando llega a su perfección, se convierte en un espectáculo."

Fragmento del relato "La vida privada" del escritor mexicano Juan José Arreola.

15 comentarios:

  1. Qué gran verdad.

    Después de leerlo sólo puedo esperar ser una de las agracidas con dicho don.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo tienes, Perséfone, con el amor que demuestras por la naturaleza y los animales, seguro que esa sensibilidad especial te hace ser una privilegiada en el terreno de los sentimientos ;)

    Saludos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Bueno....yo pienso que también se hace. Tal vez no hayas nacido para el amor, pero seguro que te puedes hacer a él.... Sólo hace falta paciencia (en algunos casos mucha...jeje)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Xipo, yo creo que NO se hace XD.
    Lo que intentaba exponer al copiar este fragmento de un libro que estaba leyendo, es precisamente que yo sí naci para el amor, en cambio la gente que he ido conociendo en mi vida, lamentablemente no, y que nunca había reflexionado sobre si se trataba de un "don" innato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Qué cita más bonita, y una foto muy bien elegida.
    aaayssss l'amour...!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu comentario y por pasar por mi blog un besito!!! ;)

    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Puede haber algo de cierto en eso de que hay gente con habilidades para enamorarse una y otra vez de la persona equivocada. También para casarse con la persona equivocada, que no es lo mismo que se equivoquen al casarte, jajaja. Gracias por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
  9. En esta vida todo se aprende.. a seducir.. a enamorar..

    Yo lo que sí que tengo claro es que si los tíos somos más infieles por naturaleza es porque las tías son más bonitas. Si nosotros no fuéramos tan feos en comparación a ellas.. yo creo que también serían infieles.

    ResponderEliminar
  10. No conocía al autor pero me encantó el fragmento, me dan ganas de leer el relato, veré su lo consigo.
    Que duro "sólo Gilberto ha podido sacarla entera de su bloque", uno amor que comienza es al mismo tiempo un amor perdido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. David del Bass, gracias por tu visita, feliz año con retraso.

    DSole, l'amour, l'amour, me ha recordado a los dibujos animados de la mofeta francesa que perseguía a la gatita negra, de Warner Brothers :D.

    Cristina, seguiré pasándome por tu blog, tienes cosas muy "in".

    Toupeiro, creo que casi todos elegimos mal en bastantes ocasiones. Gracias a ti por venir.

    Juan, me alegra recibir tu visita, no te preocupes por lo del voto, lo importante es la intención y que hayas encontrado algo entretenido por aquí, y sí, no me quejo, 7 votos está muy bien :-) Saludos cordiales.

    Macarronazo, creo que hay cosas que se aprenden y otras que no, a seducir, puede, a enamorar me da que no. Lo de que los hombres seáis más infieles, da para un debate, no creo que el motivo sea porque seamos más "bonitas", ya que de hecho las mujeres también son infieles.

    María Virginia, el relato es muy corto, seguro que lo encuentras en la red. A mí me gustaría encontrar un Gilberto que me sacara entera de mi bloque, pero esos milagros se producen en raras ocasiones. No pienso en negativo, creo que un amor que empieza siempre tiene que ser ilusionante. Muchos besos y te envío olas de frío desde Madrid, aire acondicionado, ventiladores y abanicos para que aguantes el calor bonaerense ;).

    ResponderEliminar
  12. Creo que en el afan de encontrar el amor, cada uno de nosotros muta; cambia (aunque sea en aspecto) y en ese juego extraño de modas, miradas y coqueteos, empezamos conociendo la estima; el cariño; el gusto y finalmente el amor con gotero.
    Pero los mas afortunados son los que gozan en vida todas las maneras de recibir amor.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu voto el los premios. te dejo el mío a ver si subes unos puestos.
    Saludos. El mundo del reciclaje

    ResponderEliminar
  14. Pues yo soy muy negativa en el amor y muy positiva... Amor de pareja, novio, rollete, matrimonio, amante.... Se acaba siempre... AMOR DE PADRES E HIJOS DURA TODA LA VIDA... Muackkkkk

    ResponderEliminar
  15. Bueno, cada cual lo vive a su manera, aunque esta entrada era más bien referida al amor parejil.
    El de padres e hijos, para otro capítulo :) Gracias por pasarte :*

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...