Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

viernes, 1 de junio de 2012

Ruta de los Miradores

El pasado sábado día 26 de mayo, realicé una ruta sencilla para comenzar la temporada y retomar el senderismo dejado por causas de fuerza mayor hace un año y medio.

El recorrido circular fue en Cercedilla (Madrid), de unos 9,5 kms de longitud y dificultad sencilla, unos 400 m. de desnivel, calculado para realizarse en poco más de 3h. El día caluroso, mucho sol, crema protectora por toda la piel, gafas, sombreros, con las mochilas repletas de bebidas y avituallamiento variado.

Hace un par de años llegué a los Miradores con unos amigos, pero en plan cabra, atravesando la ladera de la montaña campo a través, sin seguir senderos, así que ya la conocía, pero esta vez fuimos muy ordenaditos y seguimos los puntos naranjas en los árboles que marcaban por dónde se debía ir.

En esta ocasión lo más dificultoso fue la subida, a buen ritmo, con el temor de cómo iba a funcionar la rodilla, pero respondió bien y terminé el día sin dolor. Un poco asfixiada al inicio por la falta de  ejercicio habitual, pero como iba con un pequeño grupo de confianza, parábamos a beber y a descansar cuando nos apetecía.

El comienzo del camino es en el aparcamiento de Majavilán, en "Las Dehesas", cerca del Centro de Educación Ambiental "Valle de la Fuenfría"

A medida que se sube, se van viendo bonitos paisajes con montañas y un cielo despejado


Siempre te cruzas con otros senderistas, pero en esta ocasión eran un grupo de jinetes a caballo de edades variadas. La de la foto es una niña bastante pequeña

La retama en flor adornaba con su particular amarillo todos los rincones. Pasamos también por un curioso reloj de sol dedicado a Camilo José Cela

Vista de Cercedilla desde el mirador "Luis Rosales", con el embalse de Navacerrada al fondo y el de Valmayor a la izquierda. Metido dentro de una puertezuela metálica en la piedra, había un gran tupper que contenía poemas, las "Coplas a la muerte de su padre", de Jorge Manrique, y otros libros, además de un diario para que los visitantes pudiéramos firmar. Allí estampé unas palabras.

Nos paramos a comer en la zona cercana a los miradores. El sopor posterior, sentada al sol en la praderita, me hizo reunir estos elementos naturales y hacer un poco el chorra

El grupo de bajada por la pista forestal

Vamos llegando al final, y aparece el río de la Venta


Durante todo el recorrido circular, hemos seguido este tipo de indicación, con un punto naranja en los árboles

La ruta ha finalizado, volvemos a las praderas de "Las Dehesas" y nos sentamos en un banco rodeado de verde, donde se ve a todos los turistas por doquier, y después de una mini charla, viene la gran tertulia sentados en la terracita de Casa Cirilo, tomándonos el merecido refrigerio

5 comentarios:

  1. Preciosa ruta, e -importante- arbolada, para estos días en que el sol pega.

    ResponderEliminar
  2. Bonita ruta... Preciosas fotos... Y lo mas importante ... Me alegro un montón que tu rodilla este bien... Muackkkkk

    ResponderEliminar
  3. La verdad que hubo zonas importantes de sombra, Herel, pero aún con crema y árboles me quemé un poco la parte interna de los brazos, sería a la hora de comer.

    Marta, me alegra que te gusten las fotos, gracias por tus buenos deseos para mi rodilla, muackisssss.

    ResponderEliminar
  4. No hace falta hacer un trekking bestia ni grandes escaladas para admirar la naturaleza y encontrarte con preciosas vistas. 400 metros de desnivel en la sierra de Madrid y ya parece que estás en un rincón perdido del mundo. Supongo que dejaríais el coche a bastante altura, pero aún así muy buenos parajes, accesibles para todos.

    (Y buenas fotos!)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que tenemos mucha suerte, a pocos kms. de la ciudad se encuentran paisajes alucinantes, Macarronazo.
    Empezamos a 1.305 m. y subimos hasta los 1.700 m.

    Pues cuando te animes a venir a Madrid, ya sabes que hay asfalto y marcha, pero también este tipo de naturaleza.
    Gracias por pasarte, un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...