Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

viernes, 7 de diciembre de 2012

Taller de cápsulas de nespresso

El mes pasado fui a hacer un taller de bisutería con cápsulas de Nespresso. Había visto desde pendientes a alfileres muy bonitos, hechos con estos coloridos accesorios de la cafetera, así que me apunté y pude asistir, ya curada de la gripe que me impidió ir en octubre.

Nosotras llevábamos unas pocas cápsulas que habían podido conseguirnos unas amigas, pero afortunadamente todo estaba muy bien montado, y además de prestarnos cápsulas, nos guiaron y nos dejaron todo el material que necesitábamos para dar nuestros primeros pasos.

El taller duró una hora y media, así que fuimos un poco estresadas, "que si pásame el alicate, quién tiene el martillo, por favor un poco de alambre, me falta una arandela, déjame la aguja, ay que retuerzo esto mal, quien tiene unas tijeras...", pero bueno, al final las cosas que hicimos sin tener ni idea y en tan poco tiempo, quedaron resultonas :-)

La mesa perfectamente preparada con todo el material necesario para llevar a cabo el taller

Al final deberíamos saber hacer cosas como las de esta imagen, que tenían nuestras monitoras de ejemplo

Había de todo: cordones, cintas, enganches, bolitas, cuentas...

Este es mi puesto de trabajo, con una revista debajo para no rayar la mesa y poder aplastar a gusto las cápsulas con el martillo y golpear sin temor. Como siempre, tiendo a elegir el color morado

Mi compañera Inés, se hizo un precioso collar. Era una niña encantadora, muy activa e inteligente; una vez que me quedé atascada sin poder introducir una arandela, con decisión, cogió mi pendiente y ella se encargó de meterla con habilidad. Me preguntaba todo el tiempo si necesitaba ayuda, y le dio tiempo a hacer muchas cosas.

La muestra de pendientes que hicimos mi madre y yo, ya fotografiados en casa. Como se puede apreciar, hay formas muy variadas para hacer, y todas quedan chulas







El colgante está sin terminar, pero la "teoría" ya la sabemos

Hemos conseguido todas estas cápsulas gracias a amigas que tienen este tipo de cafetera. Ahora vamos pidiendo a la gente que no las tire y nos las dé. De momento mi madre me está llevando la delantera, y se ha puesto a hacer cosas por su cuenta, pero de aquí a unos días me sentaré tranquilamente a practicar, perfeccionar la técnica e intentar nuevos diseños

22 comentarios:

  1. Qué original, qué bueno :) Había cosas muy bonitas!

    Bueno, hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero nada, ya sabes que a veces no hay tiempo para todo...

    Un abrazo!

    Jose.

    ResponderEliminar
  2. Un curso muy acelerado, pero los pendientes nos salieron, bueno que se pueden lucir, aunque no estén perfectos. Ahora nos toca practicar en casa para perfeccionar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola José, siempre es un placer leerte, me alegra que te haya gustado, y sobre todo que te hayas acercado hasta aquí. Abrazos.

    Angela CM, pues sí, están pasables, de hecho ya me he puesto los de "mariposa" y perdí uno, y seguiré poniéndome el resto, aunque hagamos nuevos mejorados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Viendo los colgantes, quedaría bien disponerlos como flores con tallos y hojas, y colocarlos en una bandera con musgos de base. Como un fragmento de campo de flora ciberpunk.

    ResponderEliminar
  5. Ah, y ya puestos las hojas podrían hacerse con papel de aluminio, a lo largo de los tallos de alambre.

    ResponderEliminar
  6. Debe ser que no he comido pero no entiendo bien la finalidad de cambiar el objetivo de hacer un campo de flora en vez de bisutería :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero bueno me ha encantado! Reciclar es algo que ya debe ser obligado y con la creatividad que tenéis es además un entretenimiento relajante y fabuloso. Me han gustado mucho las ideas que habéis tenido, ha quedado todo muy bonito y me gustaría saber quién sois tú y tu madre de la foto ¿Se os ve?
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  8. La finalidad es la misma que la de hacer bisutería.

    PD: En mi primer comentario, donde dice "bandera" debería decir bandeja o tiesto bajo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola, la verdad que sí es relajante y divertido, gracias por venir y por tus halagos, además con el arte que tienes en esas manitas, se te daría muy bien hacer esto. No somos ninguna de la foto, apenas suelo poner fotos de mí en el blog, ya te enviaré una de mi madre y mía por privado :)
    Besazos.

    Herel, no había entendido lo de bandera/bandeja, ahora ya sí. De todas formas, la bisutería es para embellecerme yo (soy una narcisista :P) y el campo de flora sólo serviría como fondo del Belén cyberpunk :P

    ResponderEliminar
  10. Esas que parecen conitos y el collar con flores me encantaron especialmente. ¡La verdad super original!!

    Acá en Uruguay no es muy popular esa cafetera, creo que nunca vi una aún, así que conseguir las cápsulas es casi imposible. Una pena.

    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te hayas pasado por aquí, Ana Laura, sí son bonitos esos pendientes y el collar, espero hacer otros mejores. Es una pena que no haya cafeteras de ese tipo, es complicado conseguir las cápsulas, pero lo mismo hay algún accesorio del mate que puedes reciclar :)

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Hay preciosas artesanías con mates por aquí, pero son muy duros para trabajar sin las herramientas apropiadas, jajaja. Yo al menos, me conformo con comprarle a los artesanos :)

    Un gusto pasar, tienes un lindo blog.

    ResponderEliminar
  13. Si vieras la de veces que yo había pensado que con el boom de estas cafeteras los vertederos estarían hasta arriba de envases, en serio. Pues mira, me parece una idea estupenda y supongo que será hasta baratita...ja,ja.
    Besos.
    P.D.: nos conocemos a través del grupo de facebook y por fin he tenido un ratito para entrar en tu blog. Entro para quedarme eh?...ja,ja

    ResponderEliminar
  14. La verdad que antes de hacer el taller sólo sabía que existían porque a mi madre le regalaron pendientes y broches una amiga, sino ni idea, pero vamos, con el boom que hay, los vertederos estarán limpios :)

    Gracias por visitarme y quedarte, sí sé quién eres, ahora en un ratito te devuelvo la visita.
    Besitos :*

    ResponderEliminar
  15. Buff imposible para mi conlo mal que se me dan los manuales..jeje
    Mi novia tiene unos broches que son muñecas todo hecho con cápsulas de nespreso... son espectaculares!

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Xipo, estoy de principiante, a ver si puedes sacar una foto a los broches de tu novia de muñecas, que eso parece tener más enjundia y me gustaría intentarlo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Deseo que pases una Feliz Navidad con todos los que te hagan sentir bien y con los que quieres, mucha felicidad,salud, amor y suerte.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Lola, igualmente, Felices Pascuas, que lo pases divinamente con todos tus seres queridos, ojalá me acompañen todos tus deseos en este caminar, y que tu vida esté llena de todo ello.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Me recuerda un poco a la bisutería que hacía de peque con los cables eléctricos de colores. Está claro que se le puede sacar partido a todo, aprovechándolo y dándole un uso, eso mola. Actualmente no puedo usar ningún tipo de bisutería ya que la única alergia que tengo es la de contacto a ciertos materiales, así que en las orejas o en las muñecas sólo puedo llevar oro blanco o acero quirúrgico. Ni siquiera puedo llevar reloj antialérgico.

    Ya no irás mostrando todas esas cosillas que hacéis en tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de lo que comentas de peque, hacía pulseras con cables y también pendientes y pulseras de cuentas de colores, además de libretas, y se las vendía a mis compis de clase :)
      Te entiendo perfectamente con lo de la alergia, me ocurría de niña, se me ponían las orejas con heridas y se formaban costras, sólo podía usar oro, pero no sé en qué momento se me "pasó" y ahora puedo llevar de todo tipo.
      ¿Qué tipo de reloj usas entonces, de acero quirúrjico?.

      Mi madre hace unos broches preciosos de flores, donde cada pétalo es una cápsula, ha aprendido ella sola, tengo que ponerme a ello :) y ya te enviaré fotos.

      Gracias por venir y comentar.
      Besos.

      Eliminar
  20. A Mónica como es muy coqueta, le han gustado mucho, pero como es muy trasto se enzarza enseguida con sus hermanos y le molestan para la gresca. Así se que se los pone cuando sale de paseo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le sentarán muy bien cuando los luzca por ahí, es muy guapa. Y que no se entere que ahora se llevan las orejas rasgadas, que entonces se los deja hasta en la gresca :-)

      Eliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...