Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

martes, 18 de junio de 2013

Carta de una desconocida, los protagonistas viven

Con todas las tremendas pérdidas que estamos sufriendo de personalidades del mundo del cine, no deja de asombrarme que una de las parejas románticas por antonomasia del Hollywood dorado continúe viviendo, los protagonistas de la maravillosa "Carta de una desconocida", de Max Ophüls (Letter from an Unknown Woman, 1948).

Ellos son Joan Fontaine y Louis Jourdan, de 95 y 91 años respectivamente.

¿Para cuándo una reposición de esta película en alguno de los circuitos comerciales?¿Cuándo un homenaje conjunto a esta pareja en los próximos Oscar o en algún otro festival o evento?. Pronto, por favor, que se nos van.

Crítica de "Carta de una desconocida" en el blog El cine de Solaris



La película transcurre en...



Joan Fontaine y Louis Jourdan, diversos momentos de sus vidas en la película





Joan Fontaine



Louis Jourdan


Una bonita imagen de perfil de sus rostros

Edit 15 de diciembre de 2013: El sueño de homenajear a este par de estrellas ya nunca será posible. Hoy ha fallecido Joan Fontaine a los 96 años. Descanse en paz :-(

Edit 15 de marzo de 2015: Con un poco de retraso edito este post. En menos de dos años desde que lo escribí han desaparecido ambos protagonistas. Se nos ha ido Louis Jourdan, a los 93 años, en su casa de California, el 15 de febrero. Ahora descansa en paz junto a Joan y forman parte de la leyenda de Hollywood, y en el corazón de los que amamos esta película, son ya personajes inmortales.

2 comentarios:

  1. Una película maravillosa para quien guste del cine romántico.
    El argumento es muy original y novedoso, y su único defecto para mi gusto es la caracterización de los protagonistas:
    Siendo Fontaine mas mayor que Jourdan en la vida real, aquí nos aparece al principio como una niña enamorada de un joven que está a punto de entrar en la madurez, y luego, cuando ella se conviente en toda una mujer, el se ve sin arrugas en el rostro, y su edad flicticia solo es delatada por una par de mechones blancos.
    Quitando esto, la película ha envejecido mal pero es muy disfrutable, aunque solo recomendable para fans del género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que Louis Jourdan apenas muestra rasgos de que pasan los años por él, pero no pienso que haya envejecido mal la película en su conjunto, no para mí, que sigo siendo como la protagonista, una romántica sin solución, aunque en la tertulia posterior cuando la emitieron en Garci pensaban que ya no había chicas así en la actualidad.
      Saludos y pásate más a menudo, anónimo.

      Eliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...