Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

lunes, 17 de junio de 2013

Palacio de Zurbano

Esta semana estuve en la Academia de Cine viendo una película, "Antes del anochecer". Como llegué con tiempo de sobra, me entretuve mirando los alrededores. Dos números más allá, en la calle Zurbano 7, me encontré con un edificio precioso, de una majestuosidad asombrosa, con un hermoso jardín, ahí en todo el centro, nada más doblar Génova y la sede del PP. Si hubiera podido entrar, seguro que me habria transportado a otra época, en la cual no habría escuchado ruidos, coches ni el típico ajetreo de la gran ciudad moderna.

Me costó bastante hacer dos de las fotos, pues hay una gran verja alrededor, así que tuve que meter como pude una mano con el móvil, y disparar sin el apoyo de la otra.

Como éste no es un blog de Historia, tan sólo comentar que fui de sorpresa en sorpresa, no sólo por descubrir que se trataba de El Palacio Zurbano, construido en 1878 por orden del Conde de Muguiro, sino por la pena de que no se puede visitar, pues ahora pertenece al Ministerio de Fomento. En él nació la española Fabiola de Mora y Aragón, que fue reina de Bélgica.

Y es que Madrid es inabarcable, por más que des vueltas, siempre se encuentran lugares para la ensoñación.

Todos los detalles del Palacio Zurbano en PDF (Ministerio de Fomento)







4 comentarios:

  1. Qué edificio tan bonito!!! me ha encantado no lo conocía. Gracias por compartirlo. Y si es verdad que es una casualidad lo cerca que estuvimos jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Isabel, fue un descubrimiento, es una pena que se pueda visitar, y al lado de Casa Decor.
      Gracias por pasarte, un besazo :*

      Eliminar
  2. El edificio se puede visitar durante la semana de la arquitectura. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues justo estamos en estos días, qué interesante la información, a ver si puedo ir :)
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...