Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

miércoles, 14 de agosto de 2013

Charla de Carlos Represa sobre los menores en la red, en #HangoutON

La semana pasada recibí un email de Carlos Represa sobre la charla-coloquio que iba a dar a través de youtube el miércoles 7 de agosto de 2013.

Carlos, Director del Centro Nacional de Seguridad TIC Escolar, a pesar de estar embarcado en mil proyectos y tener muchos compromisos, también en diversos medios de comunicación de difusión nacional, siempre encuentra un ratito, para de forma altruista, contribuir a esta importante labor de difusión de la seguridad de los menores en la red.

Me envió este evento de Google +, donde Antonio Postigo, el organizador y propulsor de las tertulias semanales #HangoutON lo tenía todo dispuesto, junto con sus colaboradores, para que pudiéramos ver y escuchar en directo a Carlos a través de youtube. La cita, a las 22:30h. (hora española), tranquilidad después de cenar :)

Foto del evento, adaptación de una imagen original de OSI

Qué mejor forma que la videoconferencia, y qué comodidad asistir desde casa a esta interesante charla, pues Carlos Represa es un pozo de sabiduría, que está siempre ahí aclarando conceptos de forma muy llana, con un lenguaje sencillo para que lo entienda todo el mundo, pues nadie mejor que él sabe que es a través de la Educación como se puede ir avanzando en esta materia.

Un ambiente relajado, cordial y diría familiar, con muchos participantes desde sus casas, algunos con sus cascos y micro, en "cuadraditos" pequeños debajo de la pantalla grande donde aparecía Carlos, viendo cómo hacían preguntas y participaban con pasión en la charla (#hangoutsonair).
Ahí estaban entre otros , , y .

También una forma abierta para cualquier persona interesada, pues a través de Twitter, con el hashtag #HangoutON se podían hacer comentarios, pasar links interesantes, intercambiar opiniones, trasladar preguntas al invitado, y hacerlo 100% vivo e interactivo (Carlos no se volvió loco de milagro, atendiendo a las preguntas y al moderador, mirando twitter, la blackberry... Es que es un crack :P).

La verdad que asenté conocimientos, aprendí muchas cosas nuevas, me dio la oportunidad de saber las inquietudes del resto de personas, y en definitiva, la hora que estaba prevista, a pesar de alargarse casi 20m., se me hizo corta. Una gratísima experiencia, y una alegría "sentir" a tantas personas concienciadas en la lucha X1RedMasSegura.

Aquí el resumen del organizador, Antonio Postigo, sobre cómo transcurrió la noche, que seguro interesará especialmente a padres/madres y educadores/as.
El equipo de #HangoutON está volcado con este tema y va a intentar tratarlo con más expertos al menos una vez al mes.

Si quieres UNIRTE otros miércoles a las interesantes charlas-tertulias de #HangoutON, entra AQUÍ. Minutos antes de emitir en directo, se pondrá en el evento el link a youtube para poder verlo.
Los temas que se abordan son muy variados: Social Media, Emprendimiento, Seguridad, Educación, TIC, Marca Personal, Networking, etc.

Video del invitado de esta semana en #HangoutON, Carlos Represa, hablando sobre seguridad, privacidad y menores en la Red

2 comentarios:

  1. La verdad es que yo nunca he participado en ninguno de estos eventos y creo que me encantaría. Hasta ahora no sabía muy bien como iban pero, tal como lo cuentas, parece muy interesante.

    Creo que me animaré algún miércoles, además la temática no me puede resultar más interesante.

    Voy a ver el vídeo.

    Muchas gracias por compartir la información.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia chula, Perséfone, porque además de que habla el experto que va soltando perlas para tomar buena nota y recoger en un libro, aprendes sí o sí, tú formas parte de la tertulia, con tus comentarios y preguntas.

      Apúntate esta misma noche, van a tratar sobre "Campañas creativas en redes sociales". Si tienes twitter, mucho mejor :)

      Abrazos!

      Eliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...