viernes, 8 de noviembre de 2013

Libro "El Terror Desconocido"

En esta ocasión no voy a hablar de mis cosas, sino a darle el merecido protagonismo a un amigo, Andrés Puente, con el que coincido a diario hablando en facebook de cine, que tiene un gran gusto y amor por el séptimo arte, y que ha escrito con su habitual colaborador, Sergio Gillén, un libro diferente, realizado con especial mimo y buen criterio, un trabajo personal hasta la médula. Para aquéllos que sean aficionados al cine de terror, van a encontrar una recopilación de títulos diferentes, y seguro que disfrutarán con los comentarios de los autores. Su título: "El Terror Desconocido. Más allá del cine de género".

Prólogo de Andrés Puente y Sergio Guillén | 08-11-2013

Foto Promocional.
Sergio Guillén y Andrés Puente
Habitualmente, los libros sobre cine de terror editados en España o bien se han centrado en un determinado período histórico o bien se han limitado a la exposición de títulos y nombres con formato de diccionario o enciclopedia. Si está buscando uno de esos trabajos, aquí no encontrará el objeto de su deseo. La meta de esta obra consiste en, ni más ni menos, dar a conocer un buen número de películas de terror que posiblemente hayan pasado desapercibidas para el aficionado medio o incluso para el más avezado amante del género.

Teniendo en cuenta este enfoque, se analiza al detalle títulos que consideramos interesantes y curiosos sin más prejuicio o clasificación que la mera estructuración en bloques temáticos. Por lo tanto, este es un trabajo que puede ser leído de muy diferentes maneras y en orden caprichoso o incluso aleatorio. Acorde con nuestra filosofía de carácter globalizador, tampoco se hacen distinciones de épocas o procedencias de las películas, dado que para los que suscriben el cine no debería ser tratado en compartimentos estancos, al igual que pensamos que en la variedad está el gusto.

Apuntándonos al símil musical, ya sea en modo de reproducción normal como activando el modo random, invitamos al lector a pulsar el play y disfrutar de este ameno recorrido por los rincones más ocultos del terror fílmico. Y como diría Narciso Ibáñez Serrador con su habitual ironía, que ustedes lo pasen mal.


Sinopsis

¿Le gusta el cine de terror y piensa que ya lo había visto todo en este campo del Séptimo Arte? Quizá sea el momento de replantearse esta cuestión. "EL TERROR DESCONOCIDO. MÁS ALLÁ DEL CINE DE GÉNERO" probablemente le mostrará que hasta para el fan más dedicado todavía hay recovecos en los que buscar y títulos que descubrir. Por consiguiente, este libro ofrece un paseo ameno e informativo por un numeroso grupo de películas que le sorprenderán, le estremecerán y colmarán sus horas de ocio cuando se trate de disfrutar pasando miedo delante de una pantalla. Sean bienvenidos a este tren de la bruja repleto de diversión y... ¡cuidado con la escoba!

Libro de gran formato, lo cual permite una lectura clara y entretenida. Análisis detallados de más de 140 títulos del género. Profusamente ilustrado con carteles de las películas, fotos de producción y demás memorabilia (también en formato electrónico).

Portada del libro "EL TERROR DESCONOCIDO. MÁS ALLÁ DEL CINE DE GÉNERO"






♪ Entrevista a Sergio Guillén Barrantes en el programa de radio "Club Local" de Radio Palafolls (19:29m.) 19/05/2013
Si no te funciona el reproductor, puedes escuchar el audio AQUÍ o descargarte el MP3 (botón derecho "Guardar enlace como")


CONTACTAR con Andrés Puente y Sergio Guillén:

2 comentarios:

  1. Una guía magnífica para disfrutar del miedo mas allá de los grandes títulos y mas centrada en esas pequeñas joyas del celuloide que han pasado desapercibidas por circunstancias varias, como una mala distribución, o por culpa de una ínfima o inexistente campaña publicitaria.
    Terroríficamene recomendado.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...