miércoles, 14 de agosto de 2013

Charla de Carlos Represa sobre los menores en la red, en #HangoutON

La semana pasada recibí un email de Carlos Represa sobre la charla-coloquio que iba a dar a través de youtube el miércoles 7 de agosto de 2013.

Carlos, Director del Centro Nacional de Seguridad TIC Escolar, a pesar de estar embarcado en mil proyectos y tener muchos compromisos, también en diversos medios de comunicación de difusión nacional, siempre encuentra un ratito, para de forma altruista, contribuir a esta importante labor de difusión de la seguridad de los menores en la red.

Me envió este evento de Google +, donde Antonio Postigo, el organizador y propulsor de las tertulias semanales #HangoutON lo tenía todo dispuesto, junto con sus colaboradores, para que pudiéramos ver y escuchar en directo a Carlos a través de youtube. La cita, a las 22:30h. (hora española), tranquilidad después de cenar :)

Foto del evento, adaptación de una imagen original de OSI
Qué mejor forma que la videoconferencia, y qué comodidad asistir desde casa a esta interesante charla, pues Carlos Represa es un pozo de sabiduría, que está siempre ahí aclarando conceptos de forma muy llana, con un lenguaje sencillo para que lo entienda todo el mundo, pues nadie mejor que él sabe que es a través de la Educación como se puede ir avanzando en esta materia.

Un ambiente relajado, cordial y diría familiar, con muchos participantes desde sus casas, algunos con sus cascos y micro, en "cuadraditos" pequeños debajo de la pantalla grande donde aparecía Carlos, viendo cómo hacían preguntas y participaban con pasión en la charla (#hangoutsonair).
Ahí estaban entre otros , , y .

También una forma abierta para cualquier persona interesada, pues a través de Twitter, con el hashtag #HangoutON se podían hacer comentarios, pasar links interesantes, intercambiar opiniones, trasladar preguntas al invitado, y hacerlo 100% vivo e interactivo (Carlos no se volvió loco de milagro, atendiendo a las preguntas y al moderador, mirando twitter, la blackberry... Es que es un crack :P).

La verdad que asenté conocimientos, aprendí muchas cosas nuevas, me dio la oportunidad de saber las inquietudes del resto de personas, y en definitiva, la hora que estaba prevista, a pesar de alargarse casi 20m., se me hizo corta. Una gratísima experiencia, y una alegría "sentir" a tantas personas concienciadas en la lucha X1RedMasSegura.

Aquí el resumen del organizador, Antonio Postigo, sobre cómo transcurrió la noche, que seguro interesará especialmente a padres/madres y educadores/as.
El equipo de #HangoutON está volcado con este tema y va a intentar tratarlo con más expertos al menos una vez al mes.

Si quieres UNIRTE otros miércoles a las interesantes charlas-tertulias de #HangoutON, entra AQUÍ. Minutos antes de emitir en directo, se pondrá en el evento el link a youtube para poder verlo.
Los temas que se abordan son muy variados: Social Media, Emprendimiento, Seguridad, Educación, TIC, Marca Personal, Networking, etc.

Video del invitado de esta semana en #HangoutON, Carlos Represa, hablando sobre seguridad, privacidad y menores en la Red

lunes, 12 de agosto de 2013

Parecidos razonables II

Estuve viendo una peli bastante mala de Hitchcock, "Atormentada", y aunque no me gustó, me sirvió para fijarme en la fisonomía del actor británico Michael Wilding, conocido por su carrera en la gran pantalla y también por haber sido marido de Elizabeth Taylor.

En este caso, me recordó mucho a otro inglés famoso y al que admiro profundamente, Eric Idle (@EricIdle), quizás mi favorito de los Monty Python.

Los rasgos de ambos cuando eran jóvenes son muy similares, pero al ser de diferentes épocas, no encontraba una foto donde pudieran dar un aire, sobre todo por el pelo, pues Wilding lo llevaba estilo años 40 e Idle de los 60 y 70, bastante largo, con lo cual no quedaba bien, así que he escogido éstas de su etapa madurita.


Otros parecidos razonables en este blog:

viernes, 9 de agosto de 2013

Adiós a los dolores menstruales

He esperado seis meses para escribir esta entrada, pues no quería pensar que la mejoría podía deberse a cualquier otro factor. Yo era el "conejillo de indias", y puesto que ha dado resultado positivo, creo que los bienes que se descubren referentes a la SALUD, deben ser compartidos con la Humanidad, sobre todo cuando la vida de muchas mujeres se ve totalmente alterada por este tipo de molestias.

Mujer sufriendo dolores reglosos

No voy a contar el calvario por el que he pasado durante mucho tiempo, tan sólo comentar que ya son 6 ciclos sin ningún dolor, cuando ha habido muchos en que literalmente no podía salir de la cama, otros en que he tenido que ir a urgencias porque aunque la regla había desaparecido se perpetuaban los agudos dolores, otros en que los padecimientos insoportables y continuados duraban 22 días, antes, durante y después, únicamente aguantando a base de ibuprofenos cada 6h, y de mala manera, hecha una piltrafa. Todo este tipo de síntomas acaban por minar la salud física y emocional, sin apenas 15 días de respiro porque la "dama de rojo" viene otra vez de visita, y no sólo a tomar el té, sino a destrozarte la casa.

Estaba ya cansada de probar todo tipo de calmantes, algunos como el Ibuprofeno 600 mg. paliaban en algo los efectos de esta grave dismenorrea, pero otros no hacían literalmente nada, así que las personas que no podemos por otros motivos echar mano de los "milagros" hormonales (píldora, parches, etc) estábamos condenadas a arrastrarnos por las consultas ginecológicas pidiendo un remedio, sin ninguna respuesta que no fuera: "sólo hay calmantes".
Inclusive me prescribieron Buscapina Compositum para alternar cada esas 6h. entre Ibuprofeno e Ibuprofeno en que no aguantaba el dolor, con tan mala suerte de que casi la palmo porque la dichosa buscapina me provocó una reacción alérgica brutal, un shock anafiláctico que si no es porque me fui corriendo de inmediato a La Paz, no estaría ahora escribiendo estas líneas.

Venga pruebas y pruebas ginecológicas (hasta ecografías en 3D) y el resultado siempre era el mismo: "estás bien, no tienes nada". ¿Nada? pero si me estoy muriendo por los caminos, y llevo así 12 años.
Además del sufrimiento, que sólo entenderá quienes lo hayan pasado, sin posibilidad de realizar planes o comprometerme a actos sociales o de cualquier índole.

Cápsulas de Aceite de Onagra de Arkocaps
Cápsulas de Aceite de Onagra de Arkocaps
Pues nada, una vez más, la Red es la que me proporciona la solución. Hablando con una conocida de Internet, me comenta que existen las cápsulas de ACEITE DE ONAGRA, que se venden en parafarmacias y herbolarios, sin ningún efecto secundario, y que fue mano de santo para una amiga suya.

Decidí comprarlo en la farmacia, en concreto una cajita de la marca Arkocaps (me resbala dar publicidad a la marca) de 100 grageas. Son como perlas de color amarillo transparente, se toma una por la mañana y otra por la noche, y se terminó todo el infierno. Ni un dolor, ni una molestia, ni siquiera los típicos bajones anímicos. Nada de nada, vuelta a los tiempos de adolescente, como mucho un gelocatil el primer día y tirando milla. ¡Por fin vida normal!.

Tallo de Oenothera biennis con flores
Tallo de Oenothera biennis
Planta de la mujer
La Oenothera biennis u onagra común, es una especie botánica de planta herbácea bienal de 0,5 a 1 m de altura, perteneciente a la familia de las onagráceas y una planta de jardín muy popular, nativa de Norteamérica, ciertas partes de Europa y Asia. Sus flores amarillo pálido se abren durante la tarde, de ahí su denominación de "onagra vespertina".
Las semillas de la onagra común contienen ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso esencial raro. El aceite de dichas semillas, se utiliza para reducir los dolores del síndrome premenstrual.
Fuente Wikipedia


 
Perlas de Aceite de Onagra
Perlas de Aceite de Onagra
No entiendo por qué l@s ginecólog@s no saben de la existencia de este producto (¿o lo saben y no lo quieren decir?). No es arremeter contra la profesión médica, es que siendo un mal tan generalizado y que muchas mujeres se ven afectadas de manera terrible por esto que la mayoría de la sociedad suele restarle importancia, y encima medio burlarse, me parece sumamente importante conocer no sólo lo que proporciona la química de laboratorios, sino soluciones "naturales" alternativas y efectivas, como ocurre en China, que los doctores combinan productos de medicina occidental con hierbas beneficiosas ancestrales.

Una vez estabilizado el tema, y de forma fortuita, lo he consultado con otras dos amigas y a ellas también les calmó muchísimo. ¿Casualidad? lo dudo.

Prospecto de Arkocaps
Prospecto (pulsar para agrandar)
Voy a dejar escaneado el prospecto para que se vea su composición, que no tiene ninguna contraindicación, y que las mujeres que lleguen al estado de desesperación y "desahucio" en que he me visto inmersa ("chica, tómate calmantes o la píldora"), sin poder tener una vida, y lean esto, decidan si lo prueban. Puede hacer mucho bien y tiene efectos beneficiosos para la piel o para la salud del corazón. Como no pretendo intromisión de ningún tipo, que lo consulten con su médico para que se queden tranquilas.

Lo que cuento aquí es una experiencia personal. Espero que nadie se sienta atacado, pero que comprendan que una persona no puede malvivir tantos años y tener una calidad de vida tan nefasta pudiendo solventarlo de una forma tan aparentemente simple. No sé si algún día dejará de hacer efecto, pero de momento estoy feliz porque sé que llegada la fecha, ni premenstruación terrorífica, ni menstruación dolorosa, ni postmenstruación chunga, y encima sin tener que tomar ningún calmante.

Ojalá me dejen muchas mujeres algún día comentarios positivos en este post diciendo que les ha ayudado. Hay que ser constantes y no pensar que funciona el primer día, pero a mí el primer mes ya me hizo efecto. Supongo que dependerá de cada persona, pero es una puerta a la ESPERANZA.

Edit 14/08/2013: Añado este comentario a raiz de una pregunta que me ha hecho una chica, referente a cómo tomarlo, cuánto y durante cuánto tiempo. Como ya he comentado, en mi caso ha bastado con una perla por la mañana y otra por la noche con un vasito de agua. Respecto a durante cuánto tiempo, para siempre, en la actualidad llevo 6 meses y pico.

Si se agranda la foto del botecito, se puede ver el Modo de Empleo. Trascribo el del bote que tengo en casa en la actualidad:
"1 perla en desayuno, comida y cena con un gran vaso de agua. No superar la dosis diaria recomendada. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivo de una dieta equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Es importante seguir una dieta variada y equilibrada así como un estilo de vida saludable".


Edit 02/04/2014: Escribo este añadido por las típicas personas "tocanarices" que al conocer este post quieren defenestrar y tirar por tierra las bondades de esta planta al, según ellos, no haber ninguna revista científica que avale esta información. He aquí los estudios de la Universidad de Maryland.

Estudios de la Universidad de Maryland (EEUU), donde se habla del bienestar que produce el aceite de onagra.
"Evening primrose oil (Oenothera biennis) standardized extract, 500 - 1000 mg daily, as a source of gamma linolenic acid (GLA). Some studies -- but not all -- have found evening primrose oil to be effective at relieving symptoms of premenstrual syndrome (PMS)."
http://umm.edu/health/medical/altmed/condition/menstrual-pain

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...