Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

miércoles, 12 de marzo de 2014

Los árboles florecen II

Hay días que tienes que ir a hacer gestiones a lugares desagradables, donde sabes que te espera lo peor, que vas a pasar un mal trago, y ya vas con una actitud de desánimo y en un estado mental que te hace pensar que estás en baja forma.

La suerte es encontrarse con alguien que al final del día, cuando le has contado el "matadero" por el que has pasado y toda la tristeza que te ha producido la experiencia, es capaz de retirar ese velo negro de tus ojos, y convertirlo en blanco, de hacerte ver tus "proezas" aunque ni tú misma hayas podido darte cuenta de ellas.

En este caso, al ir hacia ese lugar, me pareció un espectáculo dentro de la ciudad los ciruelos de jardín (Prunus cerasifera) florecidos, y comencé a fotografiarlos. Esa persona me comentó que el simple hecho de haber tenido ganas de sacar el móvil, de darme cuenta de que los árboles estaban en flor, de apreciar su belleza, de ilusionarme durante ese rato, ya es un hecho muy positivo, y que debo poner en una balanza todo lo que ocurre en un solo día y comprender, que a pesar de los disgustos que producen acontecimientos objetivos, hay otros logros personales mucho más importantes, que tienen más peso, y que son en los que debo fijarme para seguir hacia adelante.

Ojalá todo el mundo pudiera tener a alguien al lado que le hiciera ver sus valores cuando parece que vence el "lado oscuro".

"Las perezosas células cerebrales solo encienden su luz -inspiración- bajo el látigo de las emociones penosas." Santiago Ramón y Cajal.

Dedicado a A.M.








6 comentarios:

  1. Florecieron hace pocos días, aprovechando estos días de sol que han venido tras tanto frío.
    Nosotros también deberíamos aprovechar para florecer en los escasos momentos en los que nos acierta un rayo de sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía exactamente cuándo florecieron, pues efectivamente hizo frío, pero han arrancado con fuerza, están esplendorosos :)

      Sí, deberíamos percatarnos de cuándo nos atiza ese rayo de luz para brillar, lo complicado a veces es darse cuenta de que nos estaba iluminando, y cuando reaccionas, es tarde. Pero bueno, vamos a pensar en positivo y en que los acontecimientos siempre pueden tener dos lecturas; lo que es trabajo de cada persona es gestionarlos bien y elegir una u otra.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Que hermosas, te felicito y espero que continues con estos, Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Juan, son flores que animan la vista. Continuaré poniendo flores de vez en cuando. Gracias por tu visita. Saludos.

      Eliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...