Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

viernes, 30 de mayo de 2014

El cardo mariano y sus beneficios en el cáncer colorrectal

En ocasiones unas cosas llevan a otras. Estos meses pasados, el usuario de twitter @Quedeflores nos animaba a particiar en sus retos semanales, enviando fotos de flores del color propuesto. Así llegó el #retoMorado y tuiteé una foto preciosa que tenía de la flor del cardo mariano, del pueblo de mi madre en Zamora.

Después publicamos esta misma foto en el grupo de facebook, y de manera fortuita en ese momento vi una noticia interesante para la salud. El cardo mariano (Silybum marianum) es una planta que ha tenido usos medicinales desde hace siglos, como dice en el link de la wikipedia, para solucionar problemas hepáticos, de la vesícula biliar, contrarrestar el veneno de la amanita phalloides o inducir la apoptosis en células cancerosas.

Y a esto último voy. Después justo de postear la foto en facebook, encuentro de casualidad una noticia en la que comentan que recientes investigaciones están confirmando que las semillas del cardo poseen un potente compuesto activo contra el cáncer colorrectal, la silibinina.

Este estudio viene avalado por la Universidad de Colorado (@CoCancerCenter) de EEUU, y se presentó durante la Reunión Anual de la Asociación Americana de la Investigación del Cáncer (AACR) (@AACR) el pasado 7 de abril en San Diego (California).


Aunque quede aún un largo camino de investigación y experimentación, qué duda cabe que este tipo de noticias son esperanzadoras, y que una vez más, se abre una puerta para la prevención y posible curación de este tipo de cáncer gracias a continuar indagando en las plantas y la naturaleza.

Cardo mariano en el pueblo de mi madre, en Zamora (España)

Otros post de SALUD en este blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...