Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

sábado, 31 de mayo de 2014

Hospital Beata María Ana

Edit 10/04/2018 ➡ Lamentablemente tengo que actualizar esta entrada. Me RETRACTO de todo lo aquí comentado. Es muy fácil ir sin dolores de ningún tipo, simplemente para saber qué ha ocurrido.
En 2015 se repitieron los dolores de estómago, y en este Hospital me dejaron morir 😓

Con eso lo he dicho todo. Las Urgencias un desastre, así que como no me gusta borrar el contenido, que permanezcan las bonitas fotos, pero por mi experiencia personal, mi recomendación es que se busque otro hospital de Urgencias y otros especialistas de Digestivo.
A día de hoy, Eduardo Lauzurica, sigue siendo un doctor que responde por las RRSS y preocupado por la salud. Del resto, me abstengo de hacer comentarios.

✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪✪

Tengo un problema de estómago, así que como no disponía de ninguna referencia, pregunté por twitter a uno de mis contactos, el amabilísimo doctor Eduardo Lauzurica, quien me recomendó un especialista de digestivo, el doctor Jose Luis Matas Navarro, que pasa consulta en el Hospital Beata María Ana.

Me dieron cita rapidísimo y allí me dirigí, a la unidad Digestivo Médico Quirúrgica (DMQ), donde el Dr. Matas me trató fenomenal y me envió unas pruebas.
Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el personal del DMQ, por su profesionalidad, humanidad, cortesía y sentido del humor, desde el doctor Matas que es quien me lleva, el doctor Mariano Gómez Rubio, que fue quien me realizó la ecografía, y el doctor Luis Miguel Benito de Benito, que me hizo la gastroscopia sedada y no me enteré de nada, afortunadamente, pues siempre tienes el temor del dolor, puesto que a mi hermano le habían hecho esta misma prueba sin anestesia y pasó un mal rato.

Todo muy bien porque me dan los informes de las pruebas en el momento (salvo la biopsia que hay que analizarla), y me hablan con muchísima educación y respeto, algo que echaba de menos en otros hospitales, además de informarme adecuadamente de todos los resultados.

Quiero hacer mención también al personal no sanitario, a las chicas de administración, que atienden amablemente y dan citas cuanto antes, haciendo piruetas en el aire para encajar pruebas en el mismo día o inclusive adelantarlas de hora estando allí para no esperar tanto.

A día de hoy no sé qué tengo exactamente, ni el tratamiento que deberé llevar, si es que he de llevar alguno, pero antes del diagnóstico final, ya quiero decir esta frase por ser como son:

¡ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO DE LA UNIDAD DIGESTIVO MÉDICO QUIRÚRGICA!


Placa del hospital en la fachada de la calle Doctor Esquerdo 83, en Madrid (Spain)



La entrada al hospital, donde se puede apreciar la relajante cafetería, jardines, edificios, y al fondo Torrespaña, más conocido como "El pirulí" de TVE

Plano del hospital

La terraza de la cafetería al lado de un hermoso estanque, casi simulando patios de la Alhambra :)

Busto de San Benito Menni, sacerdote italiano fundador de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, a la que pertenece el hospital. Uno de sus valores es la Hospitalidad, y he podido comprobar que esto es realmente así. Este año se cumple el Centenario del fallecimiento del Santo

Precioso jardín rodeando el acceso al parking

Estatua del Sagrado Corazón de Jesús, con la frase latina en la base "Venite ad me", "Venid a mí"

Precioso pasadizo lleno de flores para ir a diferentes consultas, como Oncología

Cartel del Centenario del fallecimiento de San Benito Menni

Edificio donde está ubicada la Unidad Digestivo Médico Quirúrgica, además de Urgencias, rodeado de hermosos jardines

Bajando por la cuestecita, se llega a la DMQ, que son las Consultas Externas II

El interior está decorado con mucha delicadeza y un gusto exquisito, de forma que la espera se hace muy agradable en un entorno tan cuidado, que emana tranquilidad. Uno de los bonitos cuadros de la sala de espera, que me recuerda a un paisaje mediterráneo. Fotos del interior

Otro hermoso cuadro de tucanes

Detalle decorativo floral en una de las mesitas

Esta bonita flor estaba justo al salir, no sé qué especie es, pero me ha parecido que debía estar aquí, como muestra de lo que crece en los jardines

El símbolo del Hospital, el corazón rojo y verde agua. Adiós, hasta pronto

15 comentarios:

  1. Muy bueno. Lindo lugar, también. Espero que todo salga bien!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de hospital, asi es más fácil curarse solo con la amabilidad de las gentes y las instalaciones.
    Te pondrás bien muy pronto, ya lo verás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es tal cual la dices, campoazul, instalaciones modernas y acogedores, personal amable y profesional, además refrendado ayer por un chico que me dijo por twitter que se operó hace unos meses y le trataron fenomenal, no es sólo mi percepción.
      Gracias por tus deseos de mejoría.
      Besos.

      Eliminar
  3. Durante mucho tiempo pasé a diario por delante de "La Beata" y no tenía ni idea de que tuviera esos jardines tan bonitos!!
    Mucha suerte con tu diagnóstico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurría lo mismo, Ana, pues vivía cerca y había pasado muchas veces por ahí y la zona de Sainz de Baranda, O'Donnell y demás, pero tampoco sospechaba que en el reciento hubiera esos jardines tan cuidados.
      Gracias por tus buenos deseos :)
      Saludos.

      Eliminar
  4. hola! yo me tengo k hacer una gastrascopia en la beata el dia 15.me lleva el dr.pellicer.ma dicho kes con sedacion y k no me enterare pero estoy muy asustada.me puedes contar como son los pasos? gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia, tienes derecho a ser informada de cómo es la prueba, hasta tu más mínima duda ha de ser respondida, tanto verbalmente, como por escrito, te darán unos impresos en el mostrador.
      Cada persona reacciona de una forma a la sedación, algunos se quedan más "dormidos" que otros, pero no vas a sentir molestia alguna, así que puedes olvidar el susto. En mi caso, como comento en la entrada, me tumbaron en una camilla mientras hablábamos y bromeábamos, me pusieron la vía y no me enteré de nada. Todo el personal muy atento, antes durante y después; te recuperas un poquito tumbada de haber estado dormida y nada más, a esperar los resultados.
      ¡Suerte y tranquila, estás en buenas manos!.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu respuesta, que me tranquiliza.Espero no enterarme!!! un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,
    Tengo que hacerme una colonospia y me da pánico. Afortunadamente no me pasa nada pero mi padre tuvo cancer de colon y se que me la tengo que hacer. Os puedo asegurar que no veo el momento.... Me podéis aconsejar algún médico, necesito que sea majo y me tranquilice porque el día de la prueba iré histérica. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no conozco ningún médico que haga colonoscopias, pues yo fui a gastroscopia, pero creo que cualquiera que se dedique a realizar esta prueba será majo. Coméntale tus miedos, antecedentes, y verás como te tranquiliza. También puedes contactar les por facebook o twitter. Ánimo, ya verás como no es nada. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola,después de leer la buena experiencia que has vivido en la beata creo que me decidiré a hacerme ahí una colonoscopia. Me da un miedo tremendo, no se si voy a ser capaz. Temo la preparación, la prueba y los resultados... en resumen TODO. Lo tengo que hacer, no porque tenga ningun problema (gracias a Dios)sino porque mi padre tuvo cancer de colon. Me aconsejas algún médico, necesito que sea majete y me tranquilice porque voy a ir histérica.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente no puedo decir lo mismo. En ese hospital una vez que estas ingresado como seas octogenario. No te realizan ningún tipo de prueba, ni te informan de que vas a eutanasia drogandote sin tu permiso hasta que la situacion se vuelve irreversible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que comentas es algo muy fuerte, porque no sería eutanasia sino asesinato, si no cuenta con la aprobación del paciente y la familia, además en España es ilegal. Espero que no tengas que pasar por otra experiencia similar. Este artículo se centra más en la Unidad Digestivo Médico Quirúrgica, pues lamentablemente no puedo hablar bien del hospital, al año siguiente tuve que ir a urgencias varias veces y fue lamentable.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...