Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

sábado, 24 de mayo de 2014

Salvando pintauñas

Tenía una bolsa llena de pintauñas para clasificar, después de una limpieza de armarios del baño.
Comprobé que había muchísimos totalmente secos, así que algunos directamente los tiré, y con 13 quise llevar a cabo el famoso truco leído en mil revistas del cuore, sección "reutiliza esos enseres que van a acabar en la basura", más formalmente llamada "Una idea con premio", "Trucos de belleza" o "Belleza consultorio", y me dispuse a meterlos al baño maría, a ver si los que estaban secos y apelmazados podían usarse con normalidad. Deseché el clásico de echar un poquito de quitaeslmaltes en el envase y agitar, pues en ocasiones anteriores había probado este método con nefastos resultados.

Intentando salvar los pintauñas secos metiéndolos en la olla al baño maría



Es muy curioso el experimento, pues después del proceso, solamente tiré 4, el resto, de los chinos o maluchos parecen haberse salvado 9, y justo esos cuatro irrecuperables son de marcas conocidas: Bourjois, Margaret Astor, Flormar...Uhmmmm, y ahora viene la vena conspiranoica: ¿las grandes multinacionales habrán testado esta cutre técnica y alterado la composición para que no funcione en sus productos? Tal vez estrategias de marketing para seguir consumiendo, que no se ahorre y continuar dando salida a sus renovadísimas líneas trimestrales de cosméticos .

Los pintauñas de marcas conocidas que tuve que tirar

Varios de los 9 pintauñas de marcas "niensu" (ni en su casa las conocen) que se salvaron

Pues nada, seguiré usando los que me han quedado, y para evitar que se amarilleen las uñas, aplicar la capa de pintauñas transparente previa a la de color y poco más, airearlas de vez en cuando, aunque es complicado llevarlas al natural cuando se es coqueta y viene el buen tiempo ;-)

2 comentarios:

  1. No los guardas en la nevera?? No recuerdo dónde leí eso pero, aunque traigo a mi madre por la calle de la amargura ocupándole media balda del frigo en esto, desde que los guardo ahí no se me ha secado ninguno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo había leído, pero en mi caso es materialmente imposible guardarlos en la nevera por cuestión de espacio. Ya me dirás qué tal, pues a la hora de aplicártelos lo mismo están tirando a apelmazados por el frío; me refiero si tienes que dejarlos fuera un ratito antes. Saludos.

      Eliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...