Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

viernes, 30 de mayo de 2014

Tapar la webcam

El año pasado en las Jornadas X1RedMasSegura nos concienciaron sobre muchos temas para estar más seguros en Internet, entre ellos no dejar que nos miren por la webcam, pues personas con malas intenciones (ciberdelincuentes) pueden hackearnos, y sin que nos demos cuenta, estar viendo lo que hacemos delante del monitor, pero no sólo viendo, sino capturando ese video de nuestra persona, que a saber dónde puede terminar.

Para evitar este espionaje indeseable, conocido como camfecting, tomé la determinación de darle la vuelta 180º, y por si no bastaba, también le puse un cartón con celo tapándola.





En las Jornadas X1RedMasSegura 2ª edición de este año 2014, nos regalaron un montón de cositas, entre ellas el iPatch para tapar las webcams de los equipos portátiles, uno negro y otro blanco.


He colocado el iPatch de Latch blanco en mi netbook del mismo color, y la verdad que es super útil y bonito, no desentona, cumple su misión de cerrar toda visión de mi privacidad al "enemigo", y a la vez se puede abrir cuando se desee para realizar videoconferencias.

4 comentarios:

  1. Siento decirte que el iPatch ese lleva incorporada a su vez una microcámara por la cual te espían.

    ...

    Es broma, pero el lápiz ese es muy sospechoso, creo que lo del final no es una goma, sino un micro XD

    Yo la vengo tapando por iniciativa propia con cartulina y celo desde que tuve el primer portátil con webcam incorporada, que empezaron a ser todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tu imaginación y tú, y nuestra común vena conspiranoica han salido en la broma. Lo mismo no es tan descabellado si proviniera de otras empresas, pero confío plenamente en estas dos del lápiz (Inteco) y el iPatch XDD.

      La cam del netbook la tenía tapada hasta hoy mismo con dos pegatinas blancas, una sobre otra, en forma cuadrada. Has hecho muy requetebien tomando esas medidas de precaución, que no siempre se tienen en cuenta, y no digamos en los móviles, que eso ya sería tema aparte..

      Eliminar
  2. Ah!! Pues entoces yo lo estaba haciendo bien con la tirita pegada jajaja.
    Pues nada, que la pondré otra vez y ya está.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy socorrida la tirita, nunca mejor dicho, ¡muy bien! :)
      Besos.

      Eliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...