Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

miércoles, 18 de junio de 2014

Cines del centro de Madrid

En un paseo primaveral por el centro de Madrid se ven multitud de cines. Algunos de ellos me traen grandes recuerdos, bien sea por lo mucho que he pasado por delante o por las veces que he ido.

El cine Callao en plena Plaza de Callao, corazón de Madrid, no es al que más he acudido, pero su porte elegante y tan visible desde la Gran Vía siempre hace que me fije en él. Hace ya unos años que en la parte de la entrada tiene una pantalla gigante en la fachada, emitiendo publicidad o algún evento.



Me acuerdo perfectamente lo enorme que era, pues fui en plan freak con toda la troupe a ver la primera película de "Expediente X" en 1998, y aunque estaba como en la fila 30 y pensé que no me alcanzaría la vista, la pude ver perfectamente


Sabía que los cines Luna habían cerrado hace tiempo, pero no pude por menos que acercarme a verificarlo. ¡Qué flash ver esa fachada totalmente abandonada! Lamentable que la calle Desengaño (nombre que viene como anillo al dedo) siga llena de gente de mal vivir y de prostitución, cuando la comisaría de Policía Municipal está enfrente.
La de veces que fui a ver películas en V.O.S.E., sobre todo recuerdo reposiciones como "La vida de Brian"


Los cines Ideal en la calle Doctor Cortezo son ideales :) Un lugar de peregrinación para los guiris y todos los que amamos verlas con subtítulos, sitio de citas cinéfilas durante años. Siempre con una gran cartelera, aunque no deje de ser paradójico que justo al lado estén haciendo cola las personas más necesitadas en el comedor social "Ave María"


La Centro Ruso (@RusoCentro) en la calle Atocha tiene cine gratis y una salita de proyecciones de lo más coqueta con un piano blanco. Entré a ver una estupenda película de 1957, "Cuando pasan las cigüeñas", premiada con la Palma de Oro en Cannes.


La Filmoteca (@culturagob), el "templo" del cinéfilo, donde se puede ver todo tipo de cine de cualquier época y país, por sólo 2,5 euros, aún asequible para estos tiempos de crisis. La recién pintada fachada luce muy hermosa y siempre es un gusto acercarse hasta allí. 
Cogí el programa de junio, pues quedaban aún bastantes horas para que empezara una de animación de Pixar, "Up", así por ese día me fui. Aquí queda recogido el maratón que me pegué un invierno en poco más de un mes

Vitrina exterior. Este mes hay un ciclo en Recuerdo a Alfredo Landa y del Centenario de Rafael Gil. Se aprecian los carteles de "La marrana", "El bosque animado", "Olvida los tambores" y "Nada menos que todo un hombre"

Continuaba el ciclo de Jean Renoir, y por fuera estaban anunciadas "La gran ilusión" y "La bestia humana"


Otro día me pasaré por más cines que suelo visitar, que afortunadamente en la capital tenemos bastantes y a precios asequibles.

2 comentarios:

  1. Muy buen reportaje!! Felicidades por la fotos y el texto. A seguir en la brecha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Manuel, viniendo de ti es el mayor halago. ¡A continuar viendo buen cine!
      Abrazos.

      Eliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...