sábado, 31 de mayo de 2014

Hospital Beata María Ana

Tengo un problema de estómago, así que como no disponía de ninguna referencia, pregunté por twitter a uno de mis contactos, el amabilísimo doctor Eduardo Lauzurica, quien me recomendó un especialista de digestivo, el doctor Jose Luis Matas Navarro, que pasa consulta en el Hospital Beata María Ana.

Me dieron cita rapidísimo y allí me dirigí, a la unidad Digestivo Médico Quirúrgica (DMQ), donde el Dr. Matas me trató fenomenal y me envió unas pruebas.
Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el personal del DMQ, por su profesionalidad, humanidad, cortesía y sentido del humor, desde el doctor Matas que es quien me lleva, el doctor Mariano Gómez Rubio, que fue quien me realizó la ecografía, y el doctor Luis Miguel Benito de Benito, que me hizo la gastroscopia sedada y no me enteré de nada, afortunadamente, pues siempre tienes el temor del dolor, puesto que a mi hermano le habían hecho esta misma prueba sin anestesia y pasó un mal rato.

Todo muy bien porque me dan los informes de las pruebas en el momento (salvo la biopsia que hay que analizarla), y me hablan con muchísima educación y respeto, algo que echaba de menos en otros hospitales, además de informarme adecuadamente de todos los resultados.

Quiero hacer mención también al personal no sanitario, a las chicas de administración, que atienden amablemente y dan citas cuanto antes, haciendo piruetas en el aire para encajar pruebas en el mismo día o inclusive adelantarlas de hora estando allí para no esperar tanto.

A día de hoy no sé qué tengo exactamente, ni el tratamiento que deberé llevar, si es que he de llevar alguno, pero antes del diagnóstico final, ya quiero decir esta frase por ser como son:

¡ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO DE LA UNIDAD DIGESTIVO MÉDICO QUIRÚRGICA!


Placa del hospital en la fachada de la calle Doctor Esquerdo 83, en Madrid (Spain)

La entrada al hospital, donde se puede apreciar la relajante cafetería, jardines, edificios, y al fondo Torrespaña, más conocido como "El pirulí" de TVE

Plano del hospital

La terraza de la cafetería al lado de un hermoso estanque, casi simulando patios de la Alhambra :)

Busto de San Benito Menni, sacerdote italiano fundador de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, a la que pertenece el hospital. Uno de sus valores es la Hospitalidad, y he podido comprobar que esto es realmente así. Este año se cumple el Centenario del fallecimiento del Santo

Precioso jardín rodeando el acceso al parking

Estatua del Sagrado Corazón de Jesús, con la frase latina en la base "Venite ad me", "Venid a mí"

Precioso pasadizo lleno de flores para ir a diferentes consultas, como Oncología

Cartel del Centenario del fallecimiento de San Benito Menni

Edificio donde está ubicada la Unidad Digestivo Médico Quirúrgica, además de Urgencias, rodeado de hermosos jardines

Bajando por la cuestecita, se llega a la DMQ, que son las Consultas Externas II

El interior está decorado con mucha delicadeza y un gusto exquisito, de forma que la espera se hace muy agradable en un entorno tan cuidado, que emana tranquilidad. Uno de los bonitos cuadros de la sala de espera, que me recuerda a un paisaje mediterráneo. Fotos del interior

Otro hermoso cuadro de tucanes

Detalle decorativo floral en una de las mesitas

Esta bonita flor estaba justo al salir, no sé qué especie es, pero me ha parecido que debía estar aquí, como muestra de lo que crece en los jardines

El símbolo del Hospital, el corazón rojo y verde agua. Adiós, hasta pronto

viernes, 30 de mayo de 2014

Tapar la webcam

El año pasado en las Jornadas X1RedMasSegura nos concienciaron sobre muchos temas para estar más seguros en Internet, entre ellos no dejar que nos miren por la webcam, pues personas con malas intenciones (ciberdelincuentes) pueden hackearnos, y sin que nos demos cuenta, estar viendo lo que hacemos delante del monitor, pero no sólo viendo, sino capturando ese video de nuestra persona, que a saber dónde puede terminar.

Para evitar este espionaje indeseable, conocido como camfecting, tomé la determinación de darle la vuelta 180º, y por si no bastaba, también le puse un cartón con celo tapándola.



En las Jornadas X1RedMasSegura 2ª edición de este año 2014, nos regalaron un montón de cositas, entre ellas el iPatch para tapar las webcams de los equipos portátiles, uno negro y otro blanco.


He colocado el iPatch de Latch blanco en mi netbook del mismo color, y la verdad que es super útil y bonito, no desentona, cumple su misión de cerrar toda visión de mi privacidad al "enemigo", y a la vez se puede abrir cuando se desee para realizar videoconferencias.

El cardo mariano y sus beneficios en el cáncer colorrectal

En ocasiones unas cosas llevan a otras. Estos meses pasados, el usuario de twitter @Quedeflores nos animaba a particiar en sus retos semanales, enviando fotos de flores del color propuesto. Así llegó el #retoMorado y tuiteé una foto preciosa que tenía de la flor del cardo mariano, del pueblo de mi madre en Zamora.

Después publicamos esta misma foto en el grupo de facebook, y de manera fortuita en ese momento vi una noticia interesante para la salud. El cardo mariano (Silybum marianum) es una planta que ha tenido usos medicinales desde hace siglos, como dice en el link de la wikipedia, para solucionar problemas hepáticos, de la vesícula biliar, contrarrestar el veneno de la amanita phalloides o inducir la apoptosis en células cancerosas.

Y a esto último voy. Después justo de postear la foto en facebook, encuentro de casualidad una noticia en la que comentan que recientes investigaciones están confirmando que las semillas del cardo poseen un potente compuesto activo contra el cáncer colorrectal, la silibinina.

Este estudio viene avalado por la Universidad de Colorado (@CoCancerCenter) de EEUU, y se presentó durante la Reunión Anual de la Asociación Americana de la Investigación del Cáncer (AACR) (@AACR) el pasado 7 de abril en San Diego (California).


Aunque quede aún un largo camino de investigación y experimentación, qué duda cabe que este tipo de noticias son esperanzadoras, y que una vez más, se abre una puerta para la prevención y posible curación de este tipo de cáncer gracias a continuar indagando en las plantas y la naturaleza.

Cardo mariano en el pueblo de mi madre, en Zamora (España)

sábado, 24 de mayo de 2014

Salvando pintauñas

Tenía una bolsa llena de pintauñas para clasificar, después de una limpieza de armarios del baño.
Comprobé que había muchísimos totalmente secos, así que algunos directamente los tiré, y con 13 quise llevar a cabo el famoso truco leído en mil revistas del cuore, sección "reutiliza esos enseres que van a acabar en la basura", más formalmente llamada "Una idea con premio", "Trucos de belleza" o "Belleza consultorio", y me dispuse a meterlos al baño maría, a ver si los que estaban secos y apelmazados podían usarse con normalidad. Deseché el clásico de echar un poquito de quitaeslmaltes en el envase y agitar, pues en ocasiones anteriores había probado este método con nefastos resultados.

Intentando salvar los pintauñas secos metiéndolos en la olla al baño maría

Es muy curioso el experimento, pues después del proceso, solamente tiré 4, el resto, de los chinos o maluchos parecen haberse salvado 9, y justo esos cuatro irrecuperables son de marcas conocidas: Bourjois, Margaret Astor, Flormar...Uhmmmm, y ahora viene la vena conspiranoica: ¿las grandes multinacionales habrán testado esta cutre técnica y alterado la composición para que no funcione en sus productos? Tal vez estrategias de marketing para seguir consumiendo, que no se ahorre y continuar dando salida a sus renovadísimas líneas trimestrales de cosméticos .

Los pintauñas de marcas conocidas que tuve que tirar

Varios de los 9 pintauñas de marcas "niensu" (ni en su casa las conocen) que se salvaron

Pues nada, seguiré usando los que me han quedado, y para evitar que se amarilleen las uñas, aplicar la capa de pintauñas transparente previa a la de color y poco más, airearlas de vez en cuando, aunque es complicado llevarlas al natural cuando se es coqueta y viene el buen tiempo ;-)

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...