miércoles, 13 de mayo de 2015

La Zona Muerta y Sleepy Hollow

Siento devoción por el actor Chistopher Walken. Hace unos meses, revisando "La zona muerta" (The Dead Zone), que por cierto, me dejó más impacto que la primera vez que la vi, aparece algo muy curioso.

La película comienza con Johnny (Christopher Walken) dando clase en el aula y leyendo a sus alumnos un fragmento de "La leyenda de Sleepy Hollow", un relato de terror de Washington Irving escrito en 1820.
Este film es de 1983, y lo que poco se podía imaginar en aquél momento el actor, es que en 1999, 16 años después, daría vida al siniestro personaje de la película "Sleepy Hollow" de Tim Burton, en la que hace de El Jinete Sin Cabeza.

¿Sincronicidad?¿Casualidad?¿Destino?¿Coincidencia? La cuestión es que ahí está el mismo actor en dos roles bien diferentes, uno bondadoso y altruista y otro siniestro, unidos por el hilo conductor de Sleepy Hollow, con bastantes años de diferencia.

Christopher Walken, Johnny en "La zona muerta", lee a sus alumnos un fragmento de "La leyenda de Sleepy Hollow" al comenzar la película
 
 

Video de la escena inicial de "La zona muerta"


Christopher Walken, dieciséis años después, caracterizado como el endiablado Jinete Sin Cabeza en "Sleepy Hollow" (Tim Burton, 1999)
 

Escena de "Sleepy Hollow" donde aparece El jinete sin cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...