Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

miércoles, 13 de mayo de 2015

La Zona Muerta y Sleepy Hollow

Siento devoción por el actor Chistopher Walken. Hace unos meses, revisando "La zona muerta" (The Dead Zone), que por cierto, me dejó más impacto que la primera vez que la vi, aparece algo muy curioso.

La película comienza con Johnny (Christopher Walken) dando clase en el aula y leyendo a sus alumnos un fragmento de "La leyenda de Sleepy Hollow", un relato de terror de Washington Irving escrito en 1820.
Este film es de 1983, y lo que poco se podía imaginar en aquél momento el actor, es que en 1999, 16 años después, daría vida al siniestro personaje de la película "Sleepy Hollow" de Tim Burton, en la que hace de El Jinete Sin Cabeza.

¿Sincronicidad?¿Casualidad?¿Destino?¿Coincidencia? La cuestión es que ahí está el mismo actor en dos roles bien diferentes, uno bondadoso y altruista y otro siniestro, unidos por el hilo conductor de Sleepy Hollow, con bastantes años de diferencia.

Christopher Walken, Johnny en "La zona muerta", lee a sus alumnos un fragmento de "La leyenda de Sleepy Hollow" al comenzar la película

 
 

Video de la escena inicial de "La zona muerta"


Christopher Walken, dieciséis años después, caracterizado como el endiablado Jinete Sin Cabeza en "Sleepy Hollow" (Tim Burton, 1999)
 

Escena de "Sleepy Hollow" donde aparece El jinete sin cabeza


Dedicado a Alberto, el chico más parecido físicamente a Walken que he conocido en la vida real. Una bella persona y una máquina trabajando: ordenadores, impresoras, creatividad, rapidez, simpatía...sólo le falta bailar tan bien como Christopher 😘

1 comentario:

  1. A mi también se me ha hecho atractivo alguna vez en la vida, recuerdo que era muy joven cuando vi por primera vez el jinete sin cabeza, exactamente esa fotografía de el donde pone esa mirada me atrajo bastante, pero a la vez me creo miedo.
    interesante actor.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...